Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Tarantino dice que Pasante de Moda fue una de sus películas favoritas de 2015

22-01-2016, 12:17:18 PM Por:
Tarantino dice que Pasante de Moda fue una de sus películas favoritas de 2015

Tarantino también expresó su inconformidad al reconocimiento que se le da a las mujeres directoras en la industria.

Quentin Tarantino nunca da un entrevista aburrida. En una reciente plática que tuvo con el medio neozelandés Metro, Quentin comentó que una de sus películas favoritas del 2015 fue Pasante de Moda, de Nancy Meyers. Para sorpresa de muchos, Quentin (que seguramente estaría en desacuerdo con las tres estrellas que le pusimos a la cinta), es una gran fan de las comedias románticas: «Las comedias románticas son uno de mis placeres culposos. Especialmente cuando viajo en aviones». Además, agregó que la cinta Los Fantasmas de mis Ex Novias protagonizada por Matthew McConaughey y Jennifer Garner lo obligo a sacar unos cuantos kleenex. Después de esta declaración, creo que le mundo nunca vera igual a Tarantino, quien siempre es más bien asociado con violencia y acción.

Pero, ¿a qué vino esta declaración? En la entrevista, le preguntaron al director mientras promocionaba su última cinta Los 8 Más Odiados, sobre la mesa redonda para Hollywood Reporter que hizo recientemente con los directores del momento, los cuales son todos del sexo masculino. Al preguntarle que haría falta para meter a una mujer en ese reducido y cerrado grupo, Tarantino comentó:

«Parece ser que en cierto grado hay un boom cuando se trata de Hollywood y de directoras. Hay una era en donde hay mucho trabajo, pero luego esto se
apacigua y hay una periodo seco. Aun que tal vez estoy diciendo pura m*erda, porque
la cosa es que sí hay directoras mujeres. Una de mis películas favoritas este
año fue Pasante de Moda de Nancy Meyers. No la están considerando para los Oscar aunque yo pienso que Robert De Niro dio una de sus mejores actuaciones
en esta cinta. Creo que el guión fue uno de sus mejores, al nivel de Es Complicado. A ella no le están pidiendo ser parte de esa discusión.»

De hecho, sólo 4 mujeres en la historia de los premios de la Academia han sido nominadas en la categoria de Mejor Director, siendo Katheryn Bigelow por The Hurt Locker la primer mujer en la historia en ganarse la estatuilla dorada en esta categoría. Actualmente, Hollywood se enfrenta a dos grandes problemáticas: la desigualdad hacia la mujer y la diversidad racial. Sin embargo, algo definitivamente está cambiando en la industria, pues estas temáticas pasaron mucho tiempo en el silencio, pero ahora  ya están saliendo a luz, y por voz de los mismos integrantes que la conforman. La industria se ha visto forzada a prestar atención y reaccionar antes estos temas, aunque todavía hay mucho camino por recorrer. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios