Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Bandai México realizará festejo virtual para conmemorar el Día de Goku 2021

14-04-2021, 5:00:31 PM Por:
Bandai México realizará festejo virtual para conmemorar el Día de Goku 2021

El evento tendrá lugar un par de días antes del Día de Goku.

De cara a las celebraciones internacionales por el Día de Goku 2021, Bandai México anunció la celebración de un evento virtual con invitados especiales y muchas otras sorpresas, el cual se transmitirá el próximo 7 de mayo a las 20:00 horas por medio de sus páginas oficiales en Facebook e Instagram.

En un comunicado de prensa, la filial mexicana anunció que el evento contará con las participaciones de Mario Castañeda, voz de Goku; Ale Delint, actriz de doblaje, locutora y modelo; César Franco, reconocido intérprete de openings de anime; Adriana de Castro, ex conductora de Caritele; además de la streamer y cosplayer Eritra Jinx, la creadora de contenido Dany Kino y de Gloria Murillo, competidora de Exatlón Mx.

“El Día de Goku es festejado por muchos seguidores del anime en distintas partes del mundo desde 2015 y México, el tercer país con más fans de Dragon Ball en el planeta no podía quedarse atrás, es por eso que estamos preparando una celebración virtual muy especial para que todos la puedan disfrutar desde casa”.

Josafat Vázquez, Brand Manager de Bandai México.

Adicionalmente, Bandai México puso a la venta desde hoy una serie especial de figuras de acción y sets de Dragon Ball. Los coleccionables ya están disponibles en jugueterías, tiendas departamentales y de autoservicio en toda la República Mexicana, además de la tienda en línea de Bandai.

Dragon Stars. Figuras de 6.5 pulgadas de personajes como Goku Blue, Broly, Trunks Super Saiyajin, Beerus, Goku Super Saiyajin y Vegeta. A esta colección se integran Goku Super Saiyajin y Vegeta Super Saiyajin con accesorios incluidos como una base para recrear un ataque de poder.

Limit Breaker. Figuras de 12 pulgadas de altura con 9 puntos de articulación para personajes como Gogeta SSJ Blue y Goku SSJ 4.

Attack Collection. Figuras articuladas con una palanca en la parte trasera que al moverla de izquierda a derecha permite a los personajes lanzar todo su poder. En esta colección podrás encontrar a Goku lanzando su icónico Kame Kame Ha o Vegeta lanzando un destructor rayo de poder. 

Final Blast. Figuras de 3.5 pulgadas de altura de Trunks SSJ, Piccolo o Cell Perfect Form, que además incluyen accesorios como un aura de ki y un ataque de poder.

Tenkaichi Set. La mítica arena en donde tuvieron lugar algunas de las batallas más épicas de Dragon Ball. El set puede destruirse en varias zonas de su estructura y volverse a reconstruir para replicar todo el cataclismo de las peleas; además incluye una figura exclusiva de Goku de 6.5 pulgadas.

Dragon Ball ha unido generaciones de seguidores, la serie tiene más de 35 años, y los que veíamos la caricatura de niños ahora compartimos también el gusto por este anime con los más pequeños; podemos jugar con ellos a ser Goku, hacer un Kame Hame Ha y vencer a los malos, convocar un Genkidama y salvar la Tierra y nos entendemos a la perfección, este es un fenómeno único y muy especial porque una vez que te vuelves fan de Dragon Ball siempre serás fan”.

Josafat Vázquez, Brand Manager de Bandai México.

Son Goku es considerado un personaje de culto en Japón y a nivel internacional. El saiyajin con alma de niño guiado por sus deseos de enfrentarse con enemigos cada vez más poderosos apareció por primera vez en las páginas del manga Dragon Ball, de Akira Toriyama, en noviembre de 1984. Su popularidad se extendió gracias a la adaptación anime de Toei Animation estrenada en la televisión japonesa en 1986 y que llegaría a México en 1995.

En 2015, la Asociación Japonesa de Aniversarios decidió instaurar un día festivo para el personaje: 9 de mayo. ¿La razón? El número 5 (mayo es el quinto mes del año) se pronuncia como “Go” en japonés y el número 9 (el día establecido para los festejos) se pronuncia como “Ku”, formando juntos el nombre “Goku”.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios