December 2019

NOTICIAS Cine

Primer vistazo al musical del Beetlejuice

16-10-2018
Beetlejuice Michael Keaton

¡Beetlejuice está de vuelta! No en la secuela que hemos esperado por años, sino en un nuevo musical. ¿Estará a la altura de las expectativas?

Beetlejuice es uno de los grandes referentes del cine ochentero y uno de los personajes más memorables en la obra de Tim Burton. En su momento, se contempló que su historia continuaría con Beetlejuice Goes Hawaiian, que como su nombre lo indica, llevaría al súper fantasma de vacaciones por las costas hawaianas. Lamentablemente, el proyecto nunca se concretó.

Más recientemente, las posibilidades de una nueva aventura fueron retomadas, primero en un proyecto escrito por Seth Grahame-Smith y luego por Mike Vukadinovich, pero poco hemos sabido desde entonces. Tim Burton declaró que la segunda entrega sólo se haría «bajo las circunstancias adecuadas», mientras que Michael Keaton consideró que «ese barco ha zarpado».

¿Significa que el espectro se ha ido para siempre? No realmente, pues próximamente lo veremos en su propio musical. Y aquí tenemos su primer vistazo [vía].

Beetlejuice musical teatro

El musical de Beetlejuice será protagonizado por Alex Brightman, quien lejos de imitar el trabajo de Michael Keaton, mostrará una versión más joven y alocada del personaje. El actor será acompañado por Sophia Anne Caruso en el papel de Lydia Deetz, quien recurrirá al súper fantasma para dar una terrorífica lección a sus padres. Finalmente, la dirección corre a cargo de Alex Timbers, responsable de obras como Rocky, Peter and the Starcatcher y Bloody Bloody Andrew Jackson.

La puesta en escena debutará el 4 de noviembre del 2019 en el Washington’s National Theatre.