Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Director de Suicide Squad culpa a Deadpool del fracaso de su película

31-05-2020, 1:34:36 PM Por:
Director de Suicide Squad culpa a Deadpool del fracaso de su película

El fracaso de Batman v Superman también generó repercusiones.

Gracias a la confirmación del lanzamiento del Snyder Cut de Justice League, David Ayer se sumó a la conversación al revelar la existencia del Ayer Cut de Suicide Squad a través de redes sociales. La noticia trajo más preguntas que respuestas para los fans, las cuales el director ha tenido que responder vía Twitter. Uno de los últimos cuestionamientos develó que Deadpool (2016) y Batman v Superman (2016) fueron las causantes de diversos cambios creativos de Suicide Squad para condenarla al fracaso.

Suicide Squad

De acuerdo con We Got This Covered, Warner Bros. intervino en la historia de Suicide Squad después de la decepción crítica de la cinta de Zack Snyder por el tono tan oscuro que la caracterizó. En concreto, el estudio buscaba aligerar la trama comandada por Joker y Harley Quinn y que en un principio, según el director, era un drama conmovedor, profundo y serio. Asimismo, David Ayer culpó el éxito de Deadpool como uno de los factores para que WB cambiara el tono de la cinta.

«Este trailer reflejaba el tono y la intención de la película que hice. Metódica. En capas. Compleja, bella y triste. Después de que las reseñas de Batman v Superman conmocionaron a los altos mandos en ese momento, y el éxito de Deadpool, mi drama conmovedor se convirtió en una ‘comedia‘».

Además del tono oscuro, serio y dramático que embargaba la versión original de Suicide Squad, el cineasta explicó que los protagonistas presumían de un trasfondo mucho más interesante y que incluso se inspiró en el trabajo de Christopher Nolan.

«Esto se volvió a filmar porque el tono era ‘demasiado oscuro’. Mi primer acto fue una película construida de forma normal. Me inspiré en [Christopher] Nolan. Hubo escenas reales con una actuación increíble entre Jared [Leto] y Margot [Robbie]. Joker era aterrador. Harley era compleja«.

Recordemos que Suicide Squad fue un intento más por parte de Warner Bros. y DC Comics para construir el llamado DCEU. Pero, como sabemos, los resultados fueron poco favorables, no propiamente en la taquilla, pero sí en crítica. Con un presupuesto de $175 MDD, la cinta de los villanos de DC Comics alcanzó ganancias de poco más de $700 MDD.

Ahora Harley Quinn y compañía buscarán redimirse de la mano de James Gunn con The Suicide Squad, la cual tiene un estreno pactado para el próximo 6 de agosto de 2021. Cabe señalar que recientemente el director de Guardianes de la Galaxia se pronunció a favor del dichosos Ayer Cut.

david ayer deadpool suicide squad
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios