Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #183 – Comic Con Preview

Preview de Comic Con y Diamantino

July 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

David Fincher dirigirá nueva película del coguionista de El ciudadano Kane

Por:

11-07-2019
david fincher película coguionista el ciudadano Kane

David Fincher dirigirá nueva película de Herman Mankiewicz, coguionista de El ciudadano Kane y reconocido escritor en Hollywood.

David Fincher regresa a la dirección cinematográfica tras Gone Girl en 2014. El reconocido director dirigirá una nueva película sobre la vida del coguionista de El ciudadano Kane, Herman Mankiewicz. Esta cinta será producida para Netflix y contará con la actuación de Gary Oldman en el papel principal.

david fincher película coguionista el ciudadano Kane

Según informa Variety, la nueva película será titulada Mank, haciendo referencia al apodo del guionista que trabajó junto a Orson Welles para la creación de El ciudadano Kane, considerada una de las mejores películas en la historia de la cinematografía. Esta nueva cinta seguirá la vida de Herman Mankiewicz durante la escritura del guion junto a Welles, el cual obtuvo un premio Oscar en la categoría de Mejor guion original.

Hasta el momento, no hay mucha información sobre la cinta; sin embargo, se sabe que será filmada en blanco y negro y comenzará producción en noviembre de este año. El guion fue escrito por Jack Fincher, padre del director, antes de su muerte en 2002.

Herman Mankiewicz es reconocido por su gran labor como guionista en la industria cinematográfica, considerado como uno de los escritores mejor pagados en Hollywood. Trabajó en un gran número de películas desde la década de los años 20 hasta principios de los años 50. Además de ganar un Oscar por El ciudadano Kane, fue nominado en la categoría a Mejor guion original con la película El orgullo de los Yankees, considerada como una de las películas americanas más inspiradoras.

Durante estos años, David Fincher trabajó en diversos proyectos después de Gone Girl. Fue productor y director de Mindhunter y productor ejecutivo de Love, Death & Robots, series que fueron distribuidas y producidas por Netflix. Por lo tanto, Mank no será el primer proyecto que Fincher tenga junto a la compañía de streaming. ¿Les entusiasma su nueva película?

Curadora de GIFs que en sus tiempos libres escribe, ve, habla y sueña cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios