Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #205 – Ya viene Star Wars

Ya casi regresa Star Wars.

December 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS TV

David Fincher quiere cinco temporadas de Mindhunter

Por:

24-10-2017
mindhunter

Mindhunter figura entre los nuevos éxitos de Netflix al explorar la manera en que el FBI perfeccionó sus conocimientos de los psicópatas.

Netflix lo hizo de nuevo. Mindhunter tiene sólo unos cuantos días y ya se ubica entre los grandes éxitos de la televisión contemporánea. Para lograrlo, el sistema de streaming recurrió al invaluable apoyo de David Fincher, todo un maestro del thriller que exploró con maestría la manera en que el FBI perfeccionó el estudio de los psicópatas para así comprenderlos y detenerlos más fácilmente.

La serie es protagonizada por Jonathan Groff y Holt McCallany como los agentes Holden Ford y Bill Dench, encargados de estudiar la mente psicópata y sus motivaciones. Screen Rant tuvo la oportunidad de hablar con este último, quien manifestó abiertamente su agradecimiento por la oportunidad y adelantó lo que podemos esperar para el futuro de la serie:

“Ya saben que estoy en partes pequeñas, de reparto, periféricas. Así que fue muy importante que David [Fincher] me invitara como uno de los protagónicos. Porque ya saben, creo en su talento y sé que quiere cinco temporadas del show. Cinco temporadas de estos personajes, así que tengo esperanzas, aunque ya saben que no doy nada por sentado”.

Aunque McCallany ya había trabajado con Fincher en Alien 3 y El club de la pelea (Fight Club), su elección como estelar de Minduhunter también resultó sorpresiva para nosotros. Sin embargo, su futuro luce prometedor si tomamos en cuenta la gran cantidad de asesinos seriales surgidos –y estudiados– por el FBI en la década de los 70.

Después de todo, la primera temporada de Mindhunter contó con las inclusiones de asesinos como Richard Speck y Ed Kemper, y coqueteó con futuras apariciones de Charles Manson y David Berkowitz. Finalmente el propio Fincher confirmó hace tiempo que la segunda temporada explorará los asesinatos de niños, jóvenes y adultos cometidos por Wayne Williams, quien insistió en su inocencia a pesar de su evidente culpabilidad. Sin duda, un caso sumamente interesante para nuestros estudiosos del FBI.

Y si tomamos en cuenta el reconocido talento de David Fincher y el dominio de Netflix en sus proyectos, no existe razón alguna para suponer que el proyecto alcanzará cinco grandes temporadas. De hecho, con un poco de suerte, incluso podríamos tener un poco más.

La primera temporada de Mindhunter estrenó el pasado 14 de octubre y está disponible en Netflix.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Zodiaco (Dir. David Fincher, 2007)
  • Perdida (Dir. David Fincher, 2014)
  • Mind Hunter: Inside FBI’s Elite Serial Crime Unit de Mark Olshaker (John E. Douglas, 1995)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios