Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Artículos

Eiza González, la nueva amiga de Kong

30-03-2021, 4:02:20 PM Por:
Eiza González, la nueva  amiga de Kong

La actriz mexicana se une al extenso canon de Godzilla y King Kong.

El primer papel que Eiza Gonzalez interpretó en Estados Unidos fue ni más ni menos que el de Santanico Pandemonium, la reina vampiresa del Titty Twister. Se trató del mismo personaje que su compatriota Salma Hayek volvería icónico en Del crepúsculo al amanecer, de Robert Rodriguez. La entrada de ambas a Hollywood fue casi la misma: un baile seductor con una enorme víbora a su alrededor. Salma en la película, Eiza en la adaptación a serie de TV.  

“Es algo que puede ponerme nerviosa: interpretar algo tan icónico, pero al mismo tiempo estaba más emocionada que tensa. El poder dar vida, mi propia versión, ser latina, una nueva generación y traer al personaje al 2014”, señaló Eiza durante el SXSW de aquel año en Austin Texas

Eiza Gonzalez pudo quedarse en México y continuar una exitosa carrera en nuestro país para después, probablemente, ser bautizada como la “reina de las telenovelas”, pasar a la historia al lado de otras exitosas compañeras. Sin embargo buscó probar suerte en Hollywood a mediados de 2013, y enseguida obtuvo su primera oportunidad en la película de Robert Rodriguez. 

eiza gonzález godzilla kong

También te puede interesar: La influencia de Guillermo del Toro, la ausencia de animatronics y otros secretos del set de Godzilla vs. Kong.

La serie tuvo tres temporadas en las que la mexicana fue protagonista hasta que El Rey –la casa productora de Rodriguez– les liberó sus contratos y agendas en 2017, al no renovar para una cuarta temporada. Sin embargo, ya para ese entonces González había filmado con Edgar Wright la película Baby Driver ,en donde interpreta a Monica “Darling” Castello, la única mujer del grupo de ladrones comandado por Doc (Kevin Spacey). 

A partir de ahí, cada decisión que ha tomado ha sido con una precisión de cirujano, todas y cada una de ellas tan buena como la anterior: trabajó bajo la dirección de Robert Zemeckis en Bienvenidos a Marwen; con Robert Rodriguez en Battle Angel: Alita; participó en la franquicia de Rápidos y Furiosos con Hobbs & Shaw e hizo dupla protagónica al lado de Vin Diesel en Bloodshot

2021 ha significado un escalón más para la también cantante: la vimos como la pareja en pantalla de Rosamund Pike en Descuida, yo te cuido, de Netflix; se encuentra filmando Ambulance de Michael Bay; y ahora se estrena en pantalla como Maya Simmons en Godzilla vs. Kong, un personaje que está a cargo de una misión cuyo éxito depende de King Kong.

secuela de hobbs y shaw
Eiza González en Hobbs & Shaw.

“La razón por la que eventualmente hice la película fue por mi hermano y mi sobrino. Normalmente les cuento las cosas que voy a hacer, pero con esta mi sobrino fue de ‘Wooooow’, se volvió loco cuando le comenté que existía esa oportunidad. Es como un mercado que me di cuenta nunca había hecho. Aunque tuve participaciones en Hobbs & Shaw o Bloodshot, el mundo de Godzilla y Kong es uno propio, tiene tantos fanáticos sobre todo en Latinoamérica, que me encanta que Demián Bichir y yo estamos en ello”

¿Y por qué amamos las películas de monstruos? Eiza recuerda que ella vio las películas que proyectaba Canal 5 cuando era una niña, todavía viviendo en la Ciudad de México. 

“Es padre poder representar a nuestra comunidad mexicana, Demián y yo, en una película de este esquema. Sobre todo que tengamos representación latina dentro de estos mundos. Vemos en estas películas de monstruos a Japón, a la comunidad americana, afroamericana pero no habíamos visto a los mexicanos, y eso está muy padre porque además nuestros personajes tienen un papel muy crucial dentro de la historia.”

eiza gonzález godzilla kong

También te puede interesar: Plática con el director de Godzilla vs. Kong: dos titanes al rescate del mundo.

A pesar de contar con una selecta filmografía, Eiza González es ya una experta en el uso de las más avanzadas tecnologías en cuanto a efectos visuales se refiere, al trabajar en el motion capture de Bienvenidos a Marwen de Robert Zemeckis y el de Alita Battle Angel de Robert Rodriguez con el apoyo de James Cameron, ¿Implicó retos trabajar con las dos estrellas de Godzilla vs Kong o fue más sencillo al no existir un mocap

“Al contrario, fue mucho más difícil. Es mucho más sencillo cuando estás en Alita o Bienvenidos a Marwen, los actores van a ser creados después en una Barbie o va a ser Rosa Salazar (Alita), todos esos elementos estaban en el set. Aquí estás actuando con King Kong y no está Kong. Me encantaría decir que estaba pero no fue así (ríe). Esto crea una complejidad mayor para nosotros los actores, porque tienes que tener mucha creatividad, es como ser niña otra vez, cuando estás chiquito y te lo imaginas: ‘¡Ah! ahí está un monstruo gigante’ y lo ves en tu cabeza y te pones a correr. Es divertido, porque mis interacciones con King Kong son muy divertidas porque fue mucho imaginarme cosas a través del proyecto. 

Aunque el ascenso de Eiza González en Hollywood sigue su camino más allá de Godzilla vs Kong, la actriz también vivió los efectos de la pandemia por el coronavirus, ¿cómo afectó esto el trabajo del actor que normalmente vive entre ruedas de prensa, lecturas de guion o llamadas de casting

“Al final del día sabes que todo ese glamour de lo que viene hacer una rueda de prensa, alfombras rojas o premieres, es pura parafernalia. Las entrevistas las estamos viendo como más íntimas, más enfocadas en el trabajo. Enfocadas en la calidad de lo que está en pantalla. Me gusta porque tengo conversaciones honestas con la gente que está haciendo las entrevistas, estamos hablando sobre la historia de las películas y menos sobre qué me puse o qué me voy a poner” 

eiza gonzález godzilla kong

Eiza González se considera cinéfila y apasionada de toda clase de historias desde pequeña. Ahora que ya forma parte de importantes franquicias, existen sagas cinematográficas pilares en donde todavía no ha participado: Star Wars, Marvel, DC, Bond, por decir algunas, ¿en dónde le gustaría verse?

“Todos serían increíbles. Tiene que ver mucho con el personaje y qué representa pero creo que estamos en un lugar en la historia del cine y de la televisión que están dándole más honor a los personajes femeninos. Pero me encantaría hacer una superheroína porque me encantaría tener a una mujer mexicana o latina representando a la comunidad en el mundo de los superhéroes. Digo tenemos a Zoe Saldanha, pero no tenemos muchos. Star Wars también es increíble ¡no sé, es difícil escoger! Me encanta el humor que está haciendo Marvel también, todos son muy buenos es difícil escoger quedarse con uno”.

Por lo pronto, Eiza González junto con Demián Bichir pueden ya presumir que dejaron el toque de México en el enorme cánon de Godzilla y King Kong.

mm Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios