Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Estreno de Tenet depende de que abran 80% de cines en el mundo

16-05-2020, 3:40:05 PM Por:
Estreno de Tenet depende de que abran 80% de cines en el mundo

En Nolan nosotros confiamos.

Los ojos están puestos sobre la última producción de Christopher Nolan, aventurada cinta que insiste en arribar a la pantalla grande el 17 de julio y que básicamente definirá la actividad cinematográfica en lo que resta del 2020. Las llagas causadas por el COVID-19 aún son frescas, y las restricciones en los cines —aunado a la posible inasistencia del público— podrían hacer de este épico filme un rotundo fracaso en taquilla. Por ende, no extraña que Warner Bros. establezca que, como mínimo, un 80% de cines a nivel global deberá estar operando para atenerse a la fecha de estreno vigente de Tenet.

En principio, acorde a Deadline, WB tiene esperanzas en que las salas de cines de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco estén reabiertas para julio, en aras de justificar un lanzamiento veraniego. Esto se debe a que aquellas tres ciudades estadounidenses suelen aportar el 25% de recaudaciones, a nivel local. en el primer fin de semana.

Mundialmente, aunque ya hay exhibidoras funcionando en algunos territorios (o proyectando su reapertura en próximas semanas), las providencias sanitarias les exigen o les exigirán operar a una capacidad mucho menor por sala. Por ende, la compañía detrás de Tenet requiere que, al menos, un 80% de cines alrededor del globo puedan proyectar la tan anticipada película de ciencia ficción.

Y es que estrenar en fechas distintas, según la región, no es una opción viable para Warner Bros. ¿Por qué? Por el miedo a la viralización de spoilers, lo cual es muy comprensible. El misterio se presenta como un gran reforzador para llevar al público a los cines y basta recordar que, hasta la fecha, ni siquiera se nos ha brindado una sinopsis concreta en torno a Tenet.

De no cumplirse las condiciones establecidas, según los reportes, el calendario de Warner se alteraría de la siguiente manera: el estreno de Tenet se pospondría al 19 de agosto y el de Wonder Woman 1984, para diciembre del 2020.

¿Ustedes creen que lo nuevo de Christopher Nolan sí llegue a cines dentro de dos meses, y el desempeño en taquilla compense sus $200 MDD de presupuesto?

christopher nolan cines estreno Tenet Warner Bros.
mm Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios