Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Escucha toda la música de Haruhi Suzumiya en Spotify

25-11-2020, 11:26:00 PM Por:
Escucha toda la música de Haruhi Suzumiya en Spotify

Vuelve a disfrutar de temas icónicos como 'God Knows' y el 'Hare Hare Yukai'.

Haruhi Suzumiya realizó su retorno triunfal este 25 de noviembre con el lanzamiento del decimosegundo volumen de la saga literaria tras casi una década en pausa. En conmemoración de este hecho, la discográfica Lantis liberó un total de 557 canciones relacionadas con la franquicia La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yūutsu) en múltiples servicios de streaming de música en Japón y a nivel mundial a través de Spotify.

La discografía de Haruhi Suzumiya en Spotify incluye todos los openings, endings, insert songs, canciones de personajes y la banda sonora de la saga principal, así como de spinoffs como The Melancholy of Haruhi Suzumiyachan o The Disappearance of Nagato Yukichan. Podrás disfrutar nuevamente de las versiones originales de algunos de los temas más icónicos en la historia del anime como ‘Bōken Desho Desho?’, ‘Super Driver’, ‘God Knows’ y el ‘Hare Hare Yukai’.

La franquicia de Haruhi Suzumiya tiene su origen en las novelas ligeras escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, cuyo primer volumen fue publicado el 6 de junio de 2003 por la editorial Kadokawa Shōten en Japón. Previo al lanzamiento de su nuevo volumen titulado La intuición de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Chokkan), las once novelas previas acumulaban más de 20 millones de copias en circulación; un número que incrementará considerablemente puesto que Kadokawa lanzó reimpresiones de todos los volúmenes de la saga. En occidente, la obra ha sido editada por Ivrea (español) y Yen Press (inglés); ésta última publicó en simultáneo una copia digital en inglés de La intuición de Haruhi Suzumiya (disponible para Kindle en Amazon) y también publicará reimpresiones de todos los volúmenes durante 2021.

La obra sigue a Haruhi Suzumiya, una excéntrica estudiante de preparatoria que siempre ha soñado con vivir en un mundo repleto de anomalías: extraterrestres, viajeros del tiempo y espers. Tras obtener la idea de parte de Kyon –su compañero de clase y el narrador de la historia–, ella crea la Brigada SOS, un club que tiene como objetivo investigar toda clase de fenómenos inexplicables y al cual se unen un trío de misteriosos personajes: Yuki Nagato, Mikuru Asahina e Itsuki Koizumi. Con el transcurso de los eventos, Kyon descubre que no es una coincidencia que todos ellos formen parte del club y encontrará respuestas sobre las extrañas alteraciones a la realidad que suceden cada vez que Haruhi desea algo.

La historia dio el salto al anime de la mano de Kyoto Animation (Una voz silenciosa), un estudio relativamente joven en el campo de la producción en aquellos años, contando en su portafolio solo con la OVA Munto; un par de trabajos en la franquicia Full Metal Panic! y la adaptación de la novela visual Air. Aquellos 14 episodios de la primera temporada, emitidos entre abril y julio de 2006, pusieron a KyoAni realmente en el mapa dentro de la industria y convirtieron a Haruhi Suzumiya en una de las franquicias más atractivas entre viejos amantes y recién iniciados en la animación japonesa. La serie contó con una segunda temporada en el verano de 2009 y la historia principal tuvo su última adaptación con el aclamado filme The Disappearance of Haruhi Suzumiya en 2010. La franquicia cuenta también con varias adaptaciones y spinoffs en el mundo del manga y los videojuegos.

Haruhi Suzumiya Spotify

Funimation posee la licencia de la franquicia en la región. La plataforma ya sumó a su oferta el spinoff The Disappearance of Nagato Yukichan en México y Brasil, por lo cual esperamos que la saga principal se una eventualmente a su catálogo.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios