Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Joaquin Phoenix responde si Joker es una película «peligrosa»

24-09-2019, 10:59:25 AM Por:
clasificación Joker

"No creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto", Joaquin Phoenix.

Fue hace unos días cuando supimos que Joaquin Phoenix abandonó una entrevista cuando se le cuestionó si Joker podría inspirar la violencia en el mundo real. Ahora, con toda esta polémica alrededor, el actor concedió una entrevista para IGN donde aclaró si la película de origen del Principe Payaso del Crimen podría considerarse «peligrosa».

Joker

Desde su proyección en el Festival de Venecia y el Festival de Toronto, algunos críticos expresaron que el mensaje de la película resultaba inapropiado, ante la ola de violencia que emana de los tiroteos masivos en Estados Unidos. Sin embargo, Joaquin Phoenix afirma que aunque el público es susceptible a las malas interpretaciones, debe ser consciente al momento de identificar lo correcto y lo incorrecto.

«Bueno, creo que la mayoría de nosotros podemos distinguir entre lo correcto y lo incorrecto. Y aquellos que no lo son, son capaces de interpretar cualquier cosa de la manera que deseen. La gente malinterpreta las letras de las canciones, interpretan mal los pasajes de los libros. Así que no creo que sea responsabilidad de un cineasta enseñar al público la moralidad o la diferencia entre lo correcto o lo incorrecto. Quiero decir, para mí, creo que eso es obvio», comentó el actor.

El actor tres veces nominado al Oscar, para nada sataniza la película, sin embargo considera que una persona con un estado mental como el de Arthur Fleck en la vida real es capaz de sucumbir a la violencia con cualquier cosa que este a su alrededor.

«Creo que si tienes a alguien que tiene ese nivel de perturbación emocional, puede encontrar combustible en cualquier lugar. Simplemente no creo que pueda funcionar de esa manera», afirmó.

Joker es la esperada película en solitario del villano más famoso de Batman. En esta versión, nos presentan a Arthur Fleck, un hombre ignorado por la sociedad, con el objetivo de hacer reír a la gente. Sin embargo, una serie de trágicos sucesos harán que pierdan la estabilidad de sus emociones que conducen a un completo abismo.

Joker Joaquin Phoenix

La película dirigida por Todd Phillips llegará a las salas este próximo 04 de octubre y además de Joaquin Phoenix también lo acompañan Robert de Niro, Zazie Beetz, Bill Camp, Frances Conroy, Brett Cullen, Glenn Fleshler entre otros.

joaquin phoenix joker
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios