Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #168 – Las niñas bien y Leaving Neverland

Las niñas bien y Leaving Neverland

March 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Oscar 2018: Logan hace historia

Por:

23-01-2018

Logan es la primera película de superhéroes nominada al Oscar en la categoría de Mejor guion adaptado.

La edición 90 de los Oscar hizo historia esta mañana al nominar a Logan, una película de superhéroes, a Mejor guion adaptado. Desde hace varios días existía la esperanza, entre los fans de este tipo de cintas, de ver a Logan o a Mujer Maravilla en esta categoría, y aunque Diana Prince no figuró en esta entrega de premios, el personaje de Wolverine se despedirá de Hugh Jackman con una digna nominación al Oscar.

Cabe mencionar que, a lo largo de la historia del Oscar, existen varios guiones de novelas gráficas o cómics que han sido reconocidos por la Academia: Skippy (1931), Ghost World (2001), American Splendor (2003) y A History of Violence (2005) han tratado de representar un género que la Academia pocas veces toma en cuenta. Todas estas historias están basadas en hechos reales, por lo que la aparición de Logan, una historia totalmente fantástica, en la premiación de este año, sin duda es una gran noticia para todos los fans de los superhéroes.

El guion de Logan fue escrito por Scott Frank, James Mangold y Michael Green y estuvo inspirado en algunos eventos del cómic Old Man Logan escrito por Mark Millar. En LoganJames Howlett vive en un futuro donde los mutantes se encuentran extintos. Gracias a un accidente causado por el profesor Charles Xavier, Wolverine es el último de los X-Men y el encargado de cuidar al hombre que alguna vez lo salvó de sí mismo. En su camino, Wolverine se encuentra con una niña con poderes similares a los de él, lo cual obliga al mutante a investigar más sobre su caso y, eventualmente, vivir una última aventura tratando de defender a una nueva generación de mutantes.

Además de su nominación al Oscar, el guion de Logan está nominado en los Writers Guild of America Awards, mientras que la película estuvo en el Top 10 de la National Board of Review.

No te olvides de seguir nuestra cobertura de los Oscar 2018, en los que Guillermo del Toro consiguió 13 nominaciones por La forma del agua. Si quieres conocer a todos los nominados, da click aquí.

Logan

Soy fan de los slasher y me gustaría vivir en una película de terror. De grande quiero ser como Sidney Prescott. Algún día escribiré un best seller. Me gustan los libros, las series y obviamente, el cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios