Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #198 – ¡Comentarios!

En este episodio del podcast de Cine PREMIERE respondemos ¡preguntas de los podescuchas!

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mano de obra, cinta mexicana, compite en San Sebastián

Por:

20-09-2019

Roma y Chicuarotes también harán acto de presencia en la magna celebración española.

Posterior a su estreno mundial en el TIFF, la ópera prima del mexicano David Zonana cruza el Atlántico hacia España. Mano de obra, título que recibe este largometraje, es parte de la Selección Oficial en la 67° edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Mano de obra, de David Zonana. Póster oficial. Fuente: Calouma Films

Este viernes 20 de septiembre, Mano de obra tiene su proyección en el marco del evento fílmico y aspira a conseguir la Concha de Oro, máximo galardón para los largometrajes que ahí compiten.

Un comunicado de Calouma Films nos comparte la sinopsis siguiente:

«Francisco y un grupo de trabajadores de la construcción levantan una casa de lujo en Ciudad de México. Tras la muerte accidental de su hermano en la obra, Francisco se entera de que su cuñada viuda no recibirá ninguna indemnización del rico propietario de la casa. Después de soportar nuevos abusos contra él y sus colegas, y tras haber reclamado varias veces lo que les corresponde, finalmente se toma la justicia por su mano, pero, ¿terminará devorado por el mundo contra el que está luchando?»

Su director, David Zonana, anteriormente ha fungido como productor para cintas aclamadas como Chronic y Las hijas de Abril, ambas del mexicano Michel Franco. Con Mano de obra, más allá de Toronto y San Sebastián, Zonana también se hará presente en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

David Zonana, director mexicano. Fuente: Calouma Films

Acorde a un boletín de la Secretaria de Cultura, San Sebastián también dará abrigo a una retrospectiva dedicada al director Roberto Gavaldón (Macario). Chicuarotes, de Gael García Bernal, figurará en la Sección Horizontes Latinos y, en la inauguración de gala, Alfonso Cuarón recibirá el Gran Premio de la Federación Internacional de Críticos de Cine (Fipresci) por Roma, elegida por 618 críticos como la mejor película de 2019.

Habrá también cuatro películas mexicanas buscando inversor en el VII Foro de Coproducción Europa-Latinoamérica. Además, dos proyectos nacionales serán presentados en el Films in Progress 36.

No hay duda: México se hace presente en el festival cinematográfico más importante de España. ¡Enhorabuena!

Tengo muy mala memoria. Por solidaridad con mis recuerdos, opto por perderme también. De preferencia, en una sala de cine.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios