CRÍTICAS Videojuegos

30-08-2017

Ubisoft consigue un crossover perfecto entre sus conejos dementes y el mundo estrella de Nintendo. Mario + Rabbids es diversión sui géneris para todos. ¡La sorpresa del año!

Título original: Mario+Rabbids: Kingdom Battle
Año: 2017
Creadores: Ubisoft Paris (Rayman Raving Rabbids)
Actores: Charles Martinet

36 zonas de juego, divididas en 4 vastos mundos y 9 episodios. Nunca pensamos que el extraño mundo de los enemigos de Rayman (otro héroe de plataformas en competencia con la Gran N) cruzaría camino con Mario y el Reino Mushroom. ¡Hasta pensamos que la combinación de tantos géneros resultaría en desastre! Pero pensamos mal: Ubisoft logró un magnífico videojuego que reúne varios gustos, varios géneros y a todas las edades. Bienvenidos a la reseña del genial Mario + Rabbids: Kingdom Battle, para Nintendo Switch.

Música/SFX: La elección del compositor Grant Kirkhope (GoldenEye 007, Donkey Kong 64) no pudo ser más perfecta. Aunque los Rabbids no tienen en sí una banda sonora característica, los personajes de Nintendo sí, pero había que hacer algo único, fruto de esta extraña fusión de mundos. El escocés entrega temas divertidos y contrastantes entre sí (igual que los mundos del juego) que le dan una identidad inequívoca al juego. No hay voces relevantes, más que la de Charles Martinet (Mario y Luigi), y todos los textos están en nuestro idioma. ¡Perfecto!
Calificación: 5/5

Visuales: Hermoso y colorido. El apartado visual y diseño de personajes y niveles es exquisito. Nos preocupaba la elección del realista motor Snowdrop (The Division) al tratarse de un universo “caricaturizado”, pero el resultado en acción es sorprendente y variado en cada nivel, batalla con grandes jefes y hasta en la interfaz. Lamentablemente existen bugs de ralentización y colisión en algunos momentos clave (no graves), que nos retraen de darle una calificación perfecta en este apartado.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego: Es un juego para Switch, no nos queda duda (sobre todo, al emplear los 2 Joy-Con para el cooperativo offline). La curiosa mezcla de varios géneros que de inicio hacían pensar en un XCOM, Mario RPG o hasta Final Fantasy Tactics resulta al final casi impecable e intuitiva de entender y jugar para gamers de todas las edades y gustos. Tratándose de una aventura de más de 20 horas (con todo y niveles secretos y extras), algunas misiones y secuencias se tornan repetitivas… aunque claro, no se trata de que te lo termines en una sentada. Algunos retos son extremadamente difíciles, lo cual rompe con la “amabilidad” del título a los jugadores más jóvenes o inexpertos.

M+R es la sorpresa del año en lo que respecta a videojuegos. Es cierto que la franquicia del fontanero de Nintendo no necesitaba refrescarse (para eso viene Mario Odyssey), pero el reto superado con creces por el genio Davide Soliani y su equipo francés demuestran que no sólo de secuelas, spinoffs y remakes vive la industria del videojuego. ¡Mario y los Rabbids hacen un GRAN equipo, y han llegado para quedarse!

Obligatorio, si tienes Nintendo Switch y una buena razón para comprar la consola también.

Clasificación: E

Plataforma: Nintendo Switch

Género: Acción/Estrategia/RPG

Jugadores: 1-2

Si te interesó esta película, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Opnion de la comunidad