Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Primer BD/DVD de la segunda temporada de One-Punch Man incluirá OVA

Por:

10-04-2019
OVA

Saitama y su fiel discípulo cyborg, Genos, regresaron con nuevas aventuras el día de ayer, 9 de abril, en la televisión japonesa.

¡Fans del anime! ¡Saitama finalmente ha hecho su regreso a la televisión nipona! Pero eso no es todo. El sitio web oficial de la adaptación animada de One-Punch Man ha revelado que el primer volumen de la segunda temporada en Blu Ray y DVD, el cual estará a la venta a partir el próximo 27 de agosto en Japón, incluirá una OVA original de aproximadamente 10 minutos titulada #1.

One-Punch Man se apoderó de la temporada de otoño de 2015 con la sorprendente combinación de comedia y acción de los 12 episodios de la primera temporada realizada por Madhouse y el director Shingo Natsume. Tres años y medio han trascurrido y, ahora, la responsabilidad de adaptar nuevos arcos del manga escrito por ONE e ilustrado por Yusuke Murata, recae en los hombros de Chikara Sakurai (Naruto Shippūden) y un nuevo estudio: J.C. Staff (Toradora!; Food Wars!; Children of the Whales). Por fortuna, Chikashi Kubota (Corpse Princess: Aka) sigue a cargo del diseño de los personajes; Tomohiro Suzuki (ACCA: 13-Territory Inspection Dept.) de los guiones de la serie y Makoto Miyazaki (Triage X) de componer la música.

Este cambio motivado probablemente por conflictos de agenda generó serias dudas entre la comunidad otaku, quienes no parecían del todo convencidos con la nueva aproximación a la animación por parte de J.C. Staff y aunque los primeros comentarios en línea aún sugieren que esto podría representar un problema, aparentemente, la irreverencia y el corazón de la historia permanecen intactos manteniendo el puesto de One-Punch Man como uno de los anime a seguir durante la temporada de primavera de 2019.

Para aquellos que no estén familiarizados, la premisa inicial de One-Punch Man se centra en un joven promedio quien, en medio del desempleo, decidió iniciar con «entrenamiento especial» de tres años para convertirse en el superhéroe que anhelaba ser en su niñez. El problema es que volvió tan fuerte que es capaz de derrotar a sus oponentes con un solo golpe (One-Punch). Las nuevas aventuras del poderoso Saitama, y su fiel discípulo cyborg Genos, como miembro de la Asociación de Héroes lo verán involucrado con un rival sin precedentes, el «cazador de héroes» llamado Garou, quien amenaza con hacer realidad la predicción de la gran vidente Madame Shibabawa sobre la inminente destrucción de la Tierra.

El anuncio sobre el desarrollo de una segunda temporada de One-Punch Man se realizó en septiembre de 2017. Desafortunadamente, Crunchyroll únicamente está transmitiendo la serie en simultáneo con Japón en Europa (incluyendo España) con excepción de las naciones de habla francesa y alemana, por lo que todo apunta a que tendremos que esperar a que llegue a Netflix para poder disfrutar de estos nuevos capítulos en Latinoamérica. ¿Y esta nueva OVA de One-Punch? Pues tampoco se sabe, por ahora.

Mientras esto sucede, recuerden que la primera temporada se encuentra disponible en idioma original con subtitulos al español y con doblaje latino a través de Netflix. Asimismo, Panini Manga publica los volúmenes compilatorios en México desde 2015. Lo cierto es que no ha habido forma de poder ver legalmente las primeras OVA de la serie.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios