Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Discurso de Brad Pitt tomó un giro político

09-02-2020, 7:53:09 PM Por:
Óscar 2020: Discurso de Brad Pitt tomó un giro político

El actor recibió la estatuilla por su trabajo en la película dirigida por Quentin Tarantino.

En Once Upon a Time… in Hollywood, Brad Pitt dio vida al doble de riesgo Cliff Booth. Con una carrera enterrada por el presunto asesinato de su esposa, este personaje es la contraparte y mejor amigo de la estrella en declive Rick Dalton. Gracias a este papel, Pitt se llevó el BAFTA, el SAG Award y el Globo de Oro a Mejor actor de reparto en las pasadas premiaciones de esta temporada. Por ello, no es ninguna sorpresa que el intérprete ahora también haya conseguido el Óscar por su actuación en la cinta de Quentin Tarantino. Durante su discurso de agradecimiento, el actor hizo referencia al juicio que se llevó en contra de Donald Trump.

Después de recibir el galardón, Brad Bitt se mostró emocionado. Como parte de su discurso, el actor le agradeció a todo el equipo de trabajo que participó en la realización de Once Upon a Time… in Hollywood. Adicionalmente, hizo una mención especial a Leonardo DiCaprio, protagonista de la cinta. «Leo, me montaría en tu regazo en cualquier momento amigo. La vista es sensacional desde ahí», declaró.

De la misma manera, Pitt comentó que se le habían brindado 45 segundos para agradecer por su premio, y eso fue más tiempo que el que se le ofreció a John Bolton en la semana. Esta declaración fue una referencia al hecho de que el Senado bloqueó el testimonio del susodicho durante el juicio en contra de Donald Trump en el transcurso de la semana. «Tal vez Quentin haga una película en donde al final, los adultos hagan lo correcto», comentó. Así pues, el intérprete también le agradeció al director de la cinta.

«Esto realmente es acerca que Quentin Tarantino. Eres original, eres único en tu tipo, la industria del entretenimiento sería un lugar mucho más seco sin ti. Y me encantó lo que hiciste con Cliff Booth. Busca lo mejor en las personas y espera lo peor, pero busca lo mejor», comentó Pitt.

Finalmente, antes de retirarse, el actor le dedicó la estatuilla a sus hijos. «Esto es para mis hijos, que colorean todo lo que hago. Los amo». Además, el intérprete también explicó que era el momento de darle un poco más de reconocimiento a las personas que trabajan como actores y coordinadores de escenas de riesgo.

Cabe resaltar que el universo propuesto por Tarantino en Once Upon a Time… cambió el fatídico destino de Sharon Tate, esposa de Roman Polanski. Ella fue asesinada por la Familia Manson en 1969. No obstante, en la película, el grupo de asesinos decide atacar la residencia vecina, donde Rick Dalton y Cliff Booth se encuentran descansando. El personaje de Brad Pitt es el principal responsable de que los eventos de aquella noche tengan un desenlace distinto a la realidad. De hecho, aquí es la Familia Manson la que sufre un doloroso y trágico final.

Óscar discurso Brad Pitt

Al mismo tiempo, el personaje de Charles Manson vio reducida su aparición en el corte final de la cinta. De acuerdo con Damon Herriman, quien lo interpretó, esto se debió a que el primer corte de la película duraba más de cuatro horas. Por este motivo, un gran fragmento del material filmado jamás salió a la luz. 

Con este triunfo, Brad Pitt consiguió su segundo reconocimiento de la Academia, aunque el primero como actor. Anteriormente recibió la estatuilla por su trabajo de producción en 12 años esclavo.

brad pitt once upon a time in hollywood oscar
mm Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios