Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #192 – Especial TIFF

Toronto International Film Festival y Midsommar.

September 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

El Charles Manson que Tarantino no mostró en Once Upon a Time… in Hollywood

Por:

11-09-2019
Damon Herriman once upon

"Tal vez vean la luz del día en alguna ocasión, pero es de lo mejor que Quentin ha escrito".

Once Upon a Time… in Hollywood, la novena película de Quentin Tarantino, sigue a un actor de televisión y su doble en 1969. A pesar de que la trama aborda los crímenes del clan de Charles Manson, dicho criminal aparece muy poco dentro de la historia. 

Si bien Tarantino ya había explicado que el líder del clan Manson no tendría un papel protagónico en la cinta, su corto número de escenas no dejó de ser una sorpresa. Respecto al tema, el intérprete de Charles Manson, Damon Herriman, declaró para IndieWire que hubo muchos cortes en la versión final de la cinta.

Damon Herriman once upon

«No había muchas escenas más (donde apareciera Charles Manson). Ya que el primer corte de la película duraba cuatro horas y media, es obvio que mucho del material grabado se perdió. Todos perdieron escenas aquí y allá, incluyendo a Manson. Tal vez vean la luz del día en alguna ocasión. No puedo decir qué eran, pero es de lo mejor que Quentin ha escrito». 

Por otro lado, el actor australiano explicó que hubo una secuencia que le gustó mucho, pero no llegó a la versión final. «Hay una escena en particular que pensé era una de las mejores que había leído en mi vida, y eso sólo (de verla) en el guión. Espero que la liberen. Realmente no sé si eso suceda algún día. [Tarantino] ha mostrado interés en revisar sus películas anteriores y sacar versiones más largas. Ya que esta película fue tan larga en un inicio, espero que sea una de las candidatas».

Damon Herriman interpreta a Charles Manson en Mindhunter
Damon Herriman interpreta a Charles Manson en Mindhunter

Cabe mencionar que Herriman también interpreta a Charles Manson en la serie Mindhunter. De acuerdo a su testimonio, el personaje de Tarantino tiene un corte más carismático y gracioso, mientras que su papel en Mindhunter es mucho más dramático, pues esta serie se ambienta en los ochentas, y muestra a un Manson mucho más viejo y cautivo. En cambio, Once Upon a Time… in Hollywood se centra en el apogeo de su vida. 

Escritora, cinéfila, bibliófila y amante del café. Me fascina Harry Potter y soy firme creyente de la magia. Redactora para Cine Premiere.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios