Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #202 – Doctor polvo

Doctor Sueño

November 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Noticias

Fans en todo el mundo celebran el 30 Aniversario de Ranma ½

Por:

16-04-2019
Descarga

El popular anime basado en el manga de Rumiko Takahashi se emitió por primera vez en Japón el 15 de abril de 1989.

¿Fans de Ranma ½? La adaptación al anime del clásico manga de romance, comedia y artes marciales creado por la “Reina del manga”, Rumiko Takahashi (también creadora de Urusei Yatsura, Maison Ikkoku y la popular InuYasha), se emitió por primera vez en Japón el 15 de abril de 1989. Para conmemorar esta fecha histórica, los fanáticos a nivel internacional publicaron fanarts, cosplays y conmovedores mensajes para celebrar esta serie que marcó a todo una generación.

https://twitter.com/Faten_161/status/1117902798933258241

Si no crecieron en la década de los 90, la historia sigue a Ranma Saotome, un estudiante de artes marciales sobre quien pesa una curiosa maldición tras caer durante un entrenamiento en uno de los pozos de Jusenkyo en China: al mojarse con agua fría se transforma en una chica y solo el agua caliente puede regresarle su físico original. De vuelta en Japón, Ranma es comprometido con Akane Tendo, una chica de carácter fuerte, con quien no simpatiza en un inicio, bajo la premisa de que ambos se encargarán de cuidar del Dojo Tendo. Conforme avanza la historia, conocemos a nuevos personajes, muchos de ellos con su propias “maldiciones”, que solo generan más conflictos y enredos amorosos.

A pesar de que el anime generó una gran polémica en México desde su primera emisión el 25 de diciembre de 1997, derivada de la ambigüedad sexual de su personaje central, Ranma ½ se convirtió en un éxito rotundo durante los más de cinco años que estuvo al aire en Canal 5 de Televisa. El doblaje al español fue dirigido por Rocío Prado, bajo la producción de Audiomaster 3000 y encabezado por Carlos Hugo Hidalgo (Ranma chico), Irma Carmona (Ranma chica) y Rossy Aguirre (Akane). En tiempos recientes, el anime ha sido traído de vuelta a la televisión abierta nacional por TV Azteca (aunque nos enteramos que recientemente se canceló su transmisión… ¡lástima!).

Por supuesto, el 30 Aniversario de Ranma ½ tampoco pasó desapercibido entre los fans de Latinoamérica.

https://twitter.com/MelinaPSP/status/1117958588079722501
https://twitter.com/Nikkan_moe/status/1117880356172996608

El manga de Ranma ½ se serializó en la revista Weekly Shōnen Sunday desde septiembre de 1987 hasta marzo de 1996 y su capítulos fueron recopilados en 38 volúmenes en su primera edición. En México, Panini Manga publica los tomos con periodicidad mensual desde 2017. Por su parte, la adaptación televisiva estuvo a cargo de Studio DEEN (KonoSuba) con un total de 161 episodios emitidos originalmente por Fuji TV entre abril de 1989 y septiembre de 1992. Además de generar tres largometrajes animados y más de una decena de OVAs.

Finalmente, en el marco de estos festejos, la edición de esta semana de la Weekly Shounen Sunday ha confirmado que la incansable Rumiko Takahashi lanzará su próximo manga esta primavera llamado MAO, la historia tratará de dos jóvenes de mundos distintos que estaban predestinados a encontrarse. Se estrenará en la vigésima tercera edición de la revista mencionada el próximo 8 de mayo.

Fans de Ranma ½, ¿cuál es su momento favorito del anime?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:

Colaborador en Cine PREMIERE y Otaku-shi | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios