Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Volver al Futuro fue indispensable para Endgame: guionistas del MCU

03-08-2020, 8:44:51 PM Por:
Volver al Futuro fue indispensable para Endgame: guionistas del MCU

Era de suma importancia reconocer las aportaciones de la cinta ochentera de ciencia ficción.

Avengers: Endgame es ahora la película más taquillera de toda la historia. Sin embargo, parte de su éxito radica en sus referencias a otras cintas del género de viajes en el tiempo, siendo una de éstas Volver al futuro. Ahora, los escritores de ambas películas hablan sobre cómo fue compaginar las historias.

volver al futuro endgame

Durante una aparición en el programa Russo Bros. Pizza Film School (conducido, evidentemente, por el dúo de realizadores de mismo apellido), Bob Gale, co-guionista de la célebre cinta ochentera, conversó con Christopher Markus y Stephen McFeely, dos de los guionistas estrella del MCU.

En algún punto de la charla, se menciona el hecho de que, para que la trama de saltos temporales de la conclusión a la Saga del Infinito se pudiera entender fácilmente, tenía que haber una mención a lo hecho por Marty McFly y Doc Brown en 1985. Esto, debido a que los públicos tienen este filme muy marcado en su memoria cuando se trata de este tema.

“Cuando presentaron las pruebas para Avengers: Endgame, la película no tenía la escena en la que ellos se sientan a discutir el viaje temporal. Y en las juntas de desarrollo las personas decían: ‘Bueno, en Volver al futuro hacen esto y esto’. Entonces, los realizadores se dieron cuenta: ‘Maldición, tenemos que lidiar con esto, porque el conocimiento de todos sobre viajes en el tiempo hoy, en 2019, viene de esas películas, entonces tuvimos que incluir esa escena en la que Ant-Man dice: ‘¿Quieres decir que Volver al futuro es un engaño?’”.

Lo cierto es que, aunque en un principio se planeaba introducir un concepto temporal que fuera exclusivo para la cinta supererohica, poco a poco los involucrados en la producción llegaron a la conclusión de que esto no sería posible, razón por la cual se vieron obligados a apoyarse en las tramas de obras similares. Esto fue resaltado por Gale, quien dijo lo siguiente:

“Al final del día, terminan regresando a la primera película de Avengers y a las primeras películas de Thor. Entonces, en cierto modo, es como Volver al futuro”.

A esto, Joe Russo aclaró que, si se incluyó la mención a la cinta, esto sólo fue para reconocer que, de una forma u otra, esta tuvo una gran influencia en todas las producciones que posteriormente abordaron un tema semejante y que nunca se pensó como algo irrespetuoso, sino más bien como un homenaje.

volver al futuro endgame

Hablando de Volver al futuro, es preciso recordar que Bob Gale ya ha hablado de diversas teorías sobre la trilogía, como la que afirma que Eric Stoltz sigue estando presente en el metraje final, o la que habla sobre cómo se conocieron Marty y su amigo científico.

avengers endgame back to the future mcu
mm Cinéfilo y melómano. Me fascina escribir, escuchar, leer y comentar todo lo relacionado con el séptimo arte. Creo que Fleetwood Mac está infravalorado. Soy fan de Rocky y Back to the Future y obvio algún día subiré los "Philly Steps" y conduciré un DeLorean. Fiel creyente de que el cine es la mejor máquina teletransportadora, y también de que en la pantalla grande todos nos podemos ver representados.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios