Hansel y Gretel Cazadores de brujas | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Hansel & Gretel Cazadores de brujas De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizan esta película de acción con dosis de humor, que por momentos se pierde al tomarse más en serio de lo que debería.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Hansel & Gretel Cazadores de brujas

Jeremy Renner y Gemma Arterton protagonizan esta película de acción con dosis de humor, que por momentos se pierde al tomarse más en serio de lo que debería.

Hansel & Gretel Cazadores de brujas
Por Sergio López Aguirre ( TW ) ( G+ )
24 / 01 / 2013

La historia de los pequeños Hansel y Gretel todos la conocemos: dos hermanos abandonados por sus padres llegan a una casa hecha de dulce, pero habitada por una malvada bruja. Pues bien, en la película del noruego Tommy Wirkola, avanzamos más en el cuento original de los hermanos Grimm. Aquí Hansel y Gretel ya están bastante creciditos y se dedican a lo que mejor saben hacer: cazar y matar a toda clase de brujas.

Con títulos como Kill Buljo: The Movie (una parodia de Kill Bill) o la comedia de horror de culto Dead Snow con zombies nazis, Wirkola goza de una filmografía ambigua, por decir lo menos, que se ve perfectamente reflejada en Hansel & Gretel Cazadores de brujas.

Es así que la película se mueve entre la comedia/horror camp con la acción de toques gore. Tenemos momentos donde Jeremy Renner otorga detalles cómicos muy al estilo de lo visto en Misión Imposible: Protocolo fantasma o The Avengers: Los Vengadores y otros donde se toma muy en serio el papel de héroe de acción a là Bourne El legado, razón por la cual no define bien su personalidad.

Por su parte Gemma Arterton puede hacer suyo el papel de Gretel en el renglón del vestuario con su corsé y pantalón de cuero ajustados, aunque el resto de su performance se queda un tanto corto dentro de su zona de confort.

Famke Janssen en el papel de la bruja Muriel es creíble, dejando atrás a la frágil esposa de Búsqueda implacable 2. Renglón aparte resultan el resto de las brujas, quienes por momentos en lugar de estar viendo una película de fantasía y horror parece que estás ante un video de Dimmu Borgir, Nightwish o cualquier otra banda de black metal escandinava.

Muchas son las películas en 3D que han tenido un pobre desempeño en ese apartado, pero con Hansel & Gretel Cazadores de brujas sobresale tanto en profundidad en escenas de campo como al momento de objetos que sobresalen de la pantalla, desde hachas, pistolas hasta chorros de sangre, vísceras o balas. Definitivamente su uso de 3D es de los mejor aprovechados en su técnica, y por esta razón merece media estrella más.

Con la tendencia en el cine de reimaginar los cuentos clásicos con títulos como Blanca nieves y el Cazador o la próxima Jack El Cazagigantes, la película de Jeremy Renner, Gemma Arterton y Tommy Wirkola no pretende encontrar el hilo negro ni ser la historia que el mundo esperaba para ser estudiada por generaciones futuras, simplemente es un vehículo de entretenimiento, que no se toma en serio, aunque a veces peca de hacerlo.

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original: Hansel & Gretel: Witch Hunters
  • Año: 2013
  • Director: Tommy Wirkola (Hellfjord)
  • Actores: Jeremy Renner, Gemma Arterton, Famke Janssen
  • Fecha de estreno: 25 de enero de 2013
trailer
ver más grande
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Inherent Vice
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad