Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #152 – Animales fantásticos de verano

Animales fantásticos 2: Los crímenes de Grindelwald

November 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Listas TOPS

Nace una estrella de la PEOR a la MEJOR adaptación

Por:

13-10-2018
nace una estrella remake

La misma historia en cuatro épocas diferentes, con las estrellas del momento y con un impacto en el público excepcional. ¿Cuál será la mejor?

La historia de A Star Is Born no había cambiado en esencia hasta Nace una estrella remake de la última adaptación con Bradley Cooper, quien debutó como director con esta película y Lady Gaga, en su primer papel protagónico en el cine.

La trama siempre había sido la misma: Una estrella de Hollywood que está en la cima del éxito comienza a destruir su carrera artística por la adicción al alcohol y la cocaína hasta que conoce accidentalmente a una mujer que busca sobresalir como actriz y él le abre las puertas en la industria del cine y es así, como nace una estrella.

En esta nueva adaptación, la historia en esencia es la misma, pero esta vez se trata de una estrella de rock y una cantante que inició su carrera mostrando su talento en un bar, trabajando en una cocina y al final, brillando en los escenarios más cotizados del mundo.

Cada una de las adaptaciones de A Star Is Born corresponden a una época diferente y por lo tanto, el estilo dista mucho una de otra, pero al final, son historias de personas en busca del éxito y artistas que sufren problemas como cualquier otra persona y por lo cual, el público se puede sentir identificado.

A Star Is Born (1976) Nace una estrella

Uno de los aspectos que podrían conmocionar al público y lograr una identificación con los personajes es el enamoramiento que viven Norman y Esther y es precisamente eso en lo que flaquea esta película.

No se percibe ningun tipo de química, no sabemos por qué están enamorados ni cómo se creó un vínculo tan fuerte.


A Star Is Born (1954) Nace una estrella

Una de las cosas más impresionantes de esta película fueron las escenas en solitario de Judy Garland, quien interpretó a Esther y quien logró un tono que sorprendió al público de su época. Y aunque las poetas que trabajaron en la primera película participaron en la escritura del guión y las canciones de esta adaptación, nunca llegan a ser tan elaboradas y conmovedoras como los primeros diálogos de la cinta original.


A Star Is Born (1937) Ha nacido una estrella

Sin duda, el personaje secundario de la abuela de Esther, interpretado por May Robson, se roba el show con los grandiosos diálogos en los primeros minutos de la película en los que anima a la cantante a perseguir su sueño. Son frases que podríamos citar ahora, casi un siglo después.

A Star Is Born (2018) Nace una estrella

Esta nueva adaptación protagonizada por Lady Gaga y Bradley Cooper es la historia menos apegada al trama original de 1937, pero fueron esos cambios en las canciones, el rol de los personajes y el guion, que dieron como resultado el remake más emotivo y auténtico. Además, la voz de Lady Gaga, la química con Bradley Cooper y las letras de las canciones son mucho más acordes a una historia trágica que retrata A Star Is Born.

Escribir y el cine son mis más grandes amores. Admiro a Tarkovski, pero lloro cada que veo Up.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios