Buscador
Suscríbete a la revista
Cine

Óscar 2020: Joaquin Phoenix gana y hace historia

09-02-2020, 10:20:06 PM Por:
Óscar 2020: Joaquin Phoenix gana y hace historia

El Joker de la suerte.

¡Joaquin Phoenix lo hizo de nuevo! El actor estadounidense logró colocarse como el gran vencedor en la categoría de Mejor actor en los Óscar 2020, gracias a su interpretación del melancólico y desolado Arthur Fleck en Joker (2019).

Joaquin Phoenix Óscar Joker

Pero no sólo eso, el actor de 45 años está haciendo historia al convertirse en el segundo histrión en ganar la estatuilla dorada por interpretar a un mismo personaje de cómics (villano). Recordemos que la Academia le otorgó a Heath Ledger el Óscar póstumo como Mejor actor de reparto por su aclamada interpretación también de Joker en Batman: El Caballero de la Noche (2008).  

Joker Joaquin Phoenix Heath Ledger Óscar

Durante su discurso, Joaquin Phoenix aprovechó para destacar a las minorías que son oprimidas por aquellos que tienen el poder. Del mismo modo, hizo un llamado por el medio ambiente y por último recordó a su hermano River Phoenix. «Cuando yo tenía 17 mi hermano escribió una canción que decía: ‘Corre al rescate con amor y la paz la seguirá», finalizó.

Quizá para nadie era ninguna sorpresa que Joaquin Phoenix se llevará el máximo galardón hollywoodense, pues ya había acumulado un Critics Choice Awards, un Globo de Oro, un Premio del Sindicato de Actores y un BAFTA. De esta manera venció a sus recurrentes oponentes en esta temporada de premios: Adam Driver (Historia de un matrimonio), Leonardo DiCaprio (Había una vez… en Hollywood), Jonathan Pryce (Los dos papas), Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Christian Bale (Ford v Ferrari).

Al igual que Heath Ledger, Joaquin Phoenix se preparó de manera muy singular para interpretar al príncipe Payaso del Crimen. En esta ocasión, el oriundo de San Juan, Puerto Rico se sometió a una extenuante transformación física al perder casi 24 kilos antes de iniciar la filmación. Asimismo, el origen de su singular risa se suscitó después de que comenzara a ver videos de gente que sufre risa patológica.

Con ello, Joaquin Phoenix por fin logra su primera victoria en los Óscar. Debemos recordar que ya había sido acreedor a tres nominaciones previas. Una de ellas como Mejor actor de reparto por Gladiador (2000), y las dos restantes como Mejor actor por Walk the Line (2005) y The Master (2012).

joaquin phoenix joker Oscar 2020
mm Disfruto del cine, fan de Laura Pausini, siempre pienso en comida y no me quito las gafas de sol ni para dormir.
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Mag21
Comentarios