Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #179 – Toy Story Forky

Toy Story 4

June 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Secuelas de Bumblebee tendrán «un poco más de Michael Bay»

Por:

18-03-2019
secuelas de Bumblebee

La franquicia intentará encontrar un equilibrio entre el corazón del spinoff Bumblebee y la adrenalina de la saga de Transformers de Michael Bay.

En el marco del estreno de Cementerio Maldito (Pet Sematary) en el festival South by Southwest (SXSW), el productor Lorenzo di Bonaventura platicó con Collider sobre algunas de las lecciones que el estudio Paramount aprendió de la recepción, tanto en crítica como en taquilla, del estreno de la última entrada en la saga de Transformers: Bumblebee.

Bonaventura adelantó que el futuro de franquicia reside en encontrar un equilibrio entre el corazón del spinoff y la adrenalina desplegada en las entregas de Michael Bay:

«Sé que para la próxima Transformers, nuestro intento en fin, es hacer una fusión de Bumblebee y las películas de Bay… un poco más de Bayhem«, expresó el productor.

Después de cinco películas de Transformers llenas de pirotecnia y carentes de sustancia, cortesía del explosivo director Michael Bay, el primer spinoff de la franquicia fue una bocanada de aire fresco. La película dirigida por Travis Knight (Kubo y la búsqueda samurai) todavía tiene sus momentos de acción, pero gracias al guion escrito por Christina Hodson es una historia que en su núcleo se centra más en el desarrollo de la amistad entre el querido autobot y Charlie Watson, personaje interpretado por la talentosa Hailee Steinfeld.

Sin embargo, Bumblebee representa una paradoja: por un lado, la película recaudó menos en taquilla que sus contrapartes de la franquicia principal, pero los comentarios positivos de boca a boca, más el mercado internacional, aseguraron su rentabilidad financiera y una secuela viene en camino.

La idea de traer de vuelta un poco más de espectáculo a la franquicia, no significa que el estudio tirará por la borda los avances narrativos que se han alcanzado con Bumblebee, como explicó el productor a continuación:

“Hemos aprendido varias lecciones de esto. Una, es que tenemos la libertad de contar casi cualquier historia. La otra tiene que ver con cómo el público se identifica con la fuerza del personaje y la emoción […] Creo que cuanto más humanos podamos hacer a estos personajes, más gente los querrá».

Fans de Transformers, ¿qué aproximación para la franquicia les gusta más: la presentada en Bumblebee o la correspondiente a las películas de Michael Bay? ¿Tratar de encontrar un punto intermedio será la mejor opción para la franquicia?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Bumblebee (Dir. Travis Knight, 2018)
  • Transformers (Dir. Michael Bay, 2007)
  • El gigante de hierro (Dir. Brad Bird, 1999)

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios