Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Los secretos del éxito de HBO

09-01-2018, 5:38:02 PM Por:
Los secretos del éxito de HBO

Luis Peraza, Presidente de Networks, HBO Latin America, nos comparte sus secretos para triunfar en la "Edad de Oro" de la televisión.

Es imposible no reconocer que estamos viviendo la «Edad de Oro» de la televisión». Hoy en día, las series de televisión buscan formar ese puente entre la realidad y el arte, a través de la calidad y sustancia del contenido, así como de la libertad de expresión de sus creadores.  HBO  recibió 29 premios en la 69ª entrega de los Premios Primetime Emmys® –más que ningún otro canal o plataforma por 16ª vez consecutiva–, y como líderes de este movimiento compartimos las claves que nos ha traído hasta aquí.

  • Tomar riesgos

Es esencial arriesgarse a contar historias universales, con las cuales cualquier persona de cualquier parte del mundo se pueda identificar. Se trata de encontrar los nichos o segmentos que exponen realidades integrales. Para lograr esto, HBO siempre ha buscado tomar el riesgo de presentar cosas nuevas que pudieran ser polémicas, sin llegar al sensacionalismo. La nueva serie del escritor David Simon The Deuce, la cual transcurre en el centro de Nueva York a principios de los 70 y que habla del nacimiento de la industria pornográfica, es el ejemplo perfecto de este tipo de historia.

hbo the deuce

  • Promover la voz autoral

Debemos confiar en el talento de los creadores de nuestras series. En HBO entramos al proceso de producción en blanco porque cada historia debe ser producida a su manera, desde cero, y siempre respetando la visión del escritor. El programa de variedad Last Week Tonight with John Oliver, el cual ganó 4 Emmys (entre ellos el de Mejor guion para un programa de variedad), demuestra lo necesario que es respetar la voz del autor para hablar con sinceridad de temas sustanciales para el mundo. Entendemos que la esencia de nuestra programación está en la libertad de expresión plena.

  • Novedad de los tópicos

La valentía y libertad creativa nos ayuda a generar contenido que sea distinto a lo que se ve en otros lugares. No se trata de buscar tópicos insólitos continuamente, sino de lograr ver lo extraordinario en las historias que aparentan ser ordinarias. Big Little Lies, ganadora de 8 Emmys (la mayor cantidad de premios para una serie limitada) es el tipo de serie que logra ese encuentro entre lo común y lo excepcional. A través de su dirección, reparto, vestuario y guion, transmite la esencia genuina y tenaz de cinco mujeres, mientras explora temáticas profundas que dejan a la audiencia experimentar realidades no muy lejanas.

hbo big little lies

  • Mentalidad de francotirador: un proyecto que dé al blanco

Por otro lado, tomar un riesgo también implica tener el ojo para reconocer las oportunidades cuando se presentan. Este fue el caso de Game of Thrones, una apuesta financiera muy alta para HBO que –a través del talento creativo de nuestros directores, escritores y demás–, se convirtió en la primera serie con temática fantástica en ser reconocida por la Academia de la Televisión de Estados Unidos, así como en la serie con más premios Emmys en la historia.

hbo game of thrones

  • Libertad de contenido

Al no tener patrocinadores nos convertimos en dueños de nuestras ideas, lo cual nos permite mostrar cosas distintas. Los temas de nuestras series, gracias a su autenticidad, pueden ser polémicos o no. Lo importante es que nosotros nos comprometamos a contar cada historia con franqueza. Por eso, las series de HBO, como Veep (ganadora de la mayor cantidad de Emmys para una serie de comedia), exponen, a través de la sátira y la exageración, temáticas importantes como la política y el poder. De esta manera, nuestra programación se convierte en algo más que entretenimiento. Otro ejemplo es Sr. Ávila -serie original y local protagonizada por Tony Dalton en la que el actor interpreta a un hombre con doble vida-, la cual ganó el primer Emmy internacional para HBO Latin America en la categoría de Mejor programa primetime de habla no inglesa.

Hay muchas maneras de crear programas ganadores, pero lo importante es saber que no se trata de ganar, sino de construir un espacio en donde todas las voces, pasadas y presentes, puedan ser escuchadas.

 

–Luis Peraza, Presidente de Networks, HBO Latin America,

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios