Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

La película de Demon Slayer consigue el mejor estreno en la historia de Japón

19-10-2020, 2:42:36 AM Por:
La película de Demon Slayer consigue el mejor estreno en la historia de Japón

Ni siquiera la pandemia pudo frenar el éxito de la nueva aventura de Tanjiro y compañía.

La franquicia Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba continúa demostrando su inmensa popularidad entre el público japonés. Las distribuidoras TOHO y Aniplex (vía Famitsu) reportaron que Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train (Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-Hen) vendió 3,424,930 boletos durante sus primeros tres días en cartelera, que le valieron una recaudación de más de ¥4,623 millones de yenes (unos $43.85 millones de dólares), convirtiéndose así en la película con el mejor fin de semana de estreno en la historia de la taquilla nipona.

La cinta estrenada este 16 de octubre destrozó el récord anterior impuesto por Frozen 2 (2019), que obtuvo $18.2 MDD durante su primer fin de semana en cartelera en noviembre pasado. Hablando exclusivamente del mundo del anime, algunos de los mejores números pertenecían a las dos últimas producciones de Makoto Shinkai: your name. (Kimi no Na wa.) recaudó $12.5 MDD en julio de 2016, mientras que Weathering With You (Tenki no Ko) generó $15.2 MDD en sus primeros tres días en salas en julio de 2019.

Pese a la pandemia por COVID-19, el manejo de la crisis sanitaria en territorio japonés ha permitido que la industria cinematográfica local gocé de cifras cada vez más saludables en términos de exhibición. Sin embargo, el caso de la primera película de la franquicia Demon Slayer es excepcional, pues la anticipación por su estreno era tal que contó con copias para 403 complejos cinematográficos del país, incluyendo 38 pantallas IMAX.

Hablando de IMAX, la película superó también el récord previo del formato para el fin de semana de estreno por un 18%, el cual pertenecía a Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker (2019). La nueva marca quedó en ¥238 millones de yenes (aproximadamente $2.27 MDD).

Otra acotación importante a realizar es que la cadena TOHO Cinemas levantó a partir de este fin de semana las restricciones en la capacidad de algunos de sus cines, a fin de ocupar hasta el 100% de las butacas. Los cines en Japón tienen permiso para albergar funciones a su máxima capacidad desde el pasado 19 de septiembre, aunque sólo se permiten alimentos en las proyecciones con 50% o menos de asistentes. Adicionalmente, reportes locales señalan que algunos cines llegaron a proyectar la cinta hasta 40 veces al día, iniciando sus funciones desde las 7 a.m.

Ambientado en la era Taisho, el relato sigue a Tanjiro Kamado, un joven humilde, gentil y de buen corazón, que se gana la vida vendiendo carbón para mantener a su familia. Un día, al regresar a su casa en las montañas, Tanjiro descubre horrorizado que su familia ha sido asesinada por un demonio. Por si eso no fuese suficiente, su hermana menor Nezuko, la única superviviente de la masacre, se ha transformado en un demonio a consecuencia del ataque. Nuestro protagonista decide convertirse en un cazador de demonios para buscar la forma de poder devolverle la humanidad a su hermana y encontrar al demonio que mató a su familia.

Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba tiene su origen en el manga original escrito por Koyoharu Gotōge. La historia fue serializada en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump de Shueisha, entre febrero de 2015 y mayo de 2020, siendo recopilada hasta el momento en 22 tomos; obra que es editada en nuestro país por Panini Manga. La saga se convertiría en un fenómeno absoluto en territorio japonés y a nivel internacional, a raíz de la adaptación anime desarrollada por el estudio Ufotable, mejor conocido por su trabajo en The Garden of Sinners y la franquicia Fate/stay night. Los 26 episodios fueron emitidos entre abril y septiembre de 2019.

El manga ha vendido más de 100 millones de copias y el año pasado se convirtió en el primer título en destronar a One Piece del primer puesto en ventas anuales tras 11 años. Otros récords del manga incluyen el convertirse en el primer título en ocupar por sí solo las 10 primeras posiciones de la lista semanal de Oricon; la primera serie en ocupar 19 puestos del top 20 semanal y el primer manga en ocupar por completo el top 10 de Oricon durante un mes completo. Por su parte, su adaptación animada obtuvo el galardón como Anime del año en los Crunchyroll Anime Awards 2020. La franquicia ha inspirado mangas spinoff, novelas ligeras, videojuegos y grandes cantidades de mercancía.

La película Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba – The Movie: Mugen Train contó con el regresó de los principales miembros del staff que participaron en el anime, incluyendo al director Haruo Sotozaki (Tales of Zestiria the X); el diseñador de personajes Akira Matsushima (Tales of Zestiria the X); y los compositores Gō Shiina (Tales of Zestiria the X) y Yuki Kajiura (Puella Magi Madoka Magica). La película adapta el séptimo arco del manga, donde Tanjiro y sus amigos acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Pilar de las Llamas, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren. Allí se encontrarán con Enmu, una de las Doce Lunas Demoníacas.

Funimation y Aniplex of America estrenarán la cinta en Norteamérica principios de 2021. De momento, la producción no ha sido confirmada para tener un estreno en cines de Latinoamérica, pero no dudamos que será uno de los lanzamientos que mayor atención tiene / tendrá de las distribuidoras mexicanas.

El anime de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba está disponible en Crunchyroll.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios