Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

One Piece llega a Netflix con nuevo doblaje latino

12-10-2020, 2:00:00 AM Por:
One Piece llega a Netflix con nuevo doblaje latino

Conoce todos los detalles sobre el redoblaje.

Este lunes Netflix sumó a su catálogo latinoamericano los 61 episodios correspondientes al primer arco argumental de One Piece, saga mejor conocida como “East Blue”. Como ya se había adelantado, la serie de Toei Animation llegó a la plataforma en idioma original y con un nuevo doblaje al español latino, bajo la dirección de Arturo Castañeda (Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco) en estudio Labo (Dragon Ball Super: Broly).

Doblaje Wiki reporta que el anime contó con el regreso de la mayoría de las voces originales de la versión de 4kids Entertainment, así como el doblaje de One Piece Gold: La película (2017), proyectada en cines de México en febrero de 2019. Sin embargo, este nuevo trabajo no estuvo limitado por la censura de aquel primer doblaje de la serie, derivada de trabajar con la editada versión emitida por la compañía estadounidense. En ese entonces se doblaron únicamente los primeros 104 capítulos.

El principal cambio se presenta en el rol protagónico, pues toca el turno a Mireya Mendoza (Mari Illustrious Makinami en la saga Rebuild of Evangelion) de prestar su voz a Monkey D. Luffy, un papel que fue interpretado anteriormente por Diana Pérez, Karina Altamirano y Ayari Rivera. Otro personaje que fue sujeto nuevamente a recasting es Usopp, quien ahora será interpretado por Alejandro Orozco (Ryu Yamada en Yamada-kun and The Seven Witches).

Los actores del primer doblaje latino de One Piece que repiten sus roles en la versión de Netflix incluyen a Dafnis Fernández como Roronoa Zoro; Georgina Sánchez como Nami; Noé Velázquez como Sanji; Nallely Solís como Tony Tony Chopper; Raúl Anaya como Shanks y Gerardo Vásquez vuelve a fungir como el narrador. La traducción y adaptación fue realizada por Brenda Nava (Digimon: Digital Monsters).

Basado en el manga escrito e ilustrado por Eiichirō Oda, el relato tiene como eje central la búsqueda del legendario tesoro conocido como “One Piece”, el cual fue escondido en alguna parte atravesando las traicioneras aguas de Grand Line por Gol Roger, el “Rey de los piratas”. Nuestro protagonista es el joven Monkey D. Luffy, capitán de los Piratas de Sombrero de Paja, cuyo cuerpo se hizo de goma tras comer una “fruta del diablo” durante su niñez. Creando nuevos aliados y enemigos a medida que avanza en esta épica aventura, Luffy tiene como objetivo encontrar aquel tesoro y convertirse así en el nuevo “Rey de los piratas”.

El manga más vendido de todos los tiempos –con ventas superiores a las 470 millones de copias en todo el mundo– comenzó su serialización el 22 de julio de 1997 en la revista Weekly Shōnen Jump de la editorial Shueisha y sus 991 capítulos han sido recopilados en 97 tomos hasta la fecha. One Piece ostenta el Récord Guinness por la “mayor cantidad de copias editadas de la misma obra gráfica realizada por un único autor”. Oda reafirmó en una entrevista reciente que la saga concluirá dentro de cuatro o cinco años. Panini Manga publica el impreso en nuestro país desde 2014.

La popular y longeva adaptación anime de Toei Animation (Dragon Ball Z) emitió su primer capítulo el 20 de octubre de 1999 en la televisión japonesa y cuenta hasta el momento con 945 episodios emitidos. Todos los capítulos y su respectivo simulcast pueden ser disfrutados en Latinoamérica, en idioma original con subtítulos al español, a través de Crunchyroll. La serie llegaría por primera vez a Hispanoamérica con el doblaje latino de 4kids a Cartoon Netwoork en 2006, además contó con emisiones en la televisión abierta mexicana entre 2007 y 2009.

La llegada del anime de One Piece a Netflix se da en el marco de la futura serie live action que el gigante del streaming está desarrollando a partir del manga original de Eiichirō Oda. Steven Maeda, mejor conocido por su trabajo en series como Lost o CSI: Miami, fungirá como showrunner, director y productor ejecutivo; mientras que Matt Owens (Luke Cage) trabajará como guionista. La primera temporada contará con un total de 10 episodios.

One Piece ya está disponible en Netflix.

netflix one piece
mm Escribo sobre cine, televisión y anime en Cine PREMIERE
Suscríbete al Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Comentarios