Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Ewan McGregor hace una promesa sobre Doctor Sleep

Por:

06-08-2018
The Shining El resplandor Doctor Sleep Danny Torrance

La producción de Doctor Sleep parece preocupada por evitar los errores de El resplandor de Stankey Kubrick, criticada por alterar la obra de Stephen King.

El resplandor (The Shining) suele ser motivo de debate entre los aficionados de Stephen King. Hay quienes la señalan como la mejor la mejor película inspirada en la obra del autor norteamericano; otros opinan lo contrario tras acusar al director Stanley Kubrick de alterar la esencia de la historia original. Ahora el debate resurge con la adaptación de Doctor Sleep, secuela directa que explora la madurez de Dan Torrance

The Shining El resplandor Overlook

Aunque dista mucho de ser la mejor novela del escritor, hay quienes temen que esta continuidad le condene y le lleve a repetir los mismos errores de la cinta que le antecede. Sin embargo, los aficionados del KINGdom pueden dormir tranquilos, luego de la promesa realizada por Ewan McGregor en The Late Show with Stephen Colbert:

«Bueno, es muy fiel al libro, el guion. Así que, quiero decir que si han leído la novela, esa es la historia que vamos a contar».

La obra muestra a un Dan Torrance desesperado por deshacerse de sus habilidades a toda costa, aun cuando éstas le resultan de gran ayuda para ‘dormir’ a la gente en el hospicio en el que trabaja. De ahí surge el mote de Doctor Sleep que da título a la historia. Estas mismas cualidades le permiten establecer contacto mental con Abra Stone, una niña que huye de otras personas con estas mismas capacidades, pero capaces de absorber la esencia de otros para incrementar su propio poder mental.

Destaca además que la cinta será dirigida por Mike Flanagan, familiarizado con la obra del autor tras su buen trabajo en Gerald’s Game. Por su parte, el elenco es complementado por Rebecca Ferguson, Alex Essoe y Carl Lumby, entre otros.

¿Igualará el legado cinematográfico de El resplandor? Parece difícil, pero al menos la producción indica que Stephen King está satisfecho con los primeros detalles.

Doctor Sleep estrena el 24 de enero del 2020, uniéndose así a las muchas otras adaptaciones del terrorífico escritor, entre las que destacan It: Part 2, The Tommyknockers, Pet Sematary y muchas más.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • El resplandor (Stephen King, 1977)
  • El resplandor (Dir. Stanley Kubrick, 1980)
  • Doctor Sueño (Stephen King, 2013)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios