Revsita del Mes Suscríbete
Mapa interactivo Entra y explora
CP96 – Eso, sólo en América

Hablamos de It (Eso) y Barry Seal, sólo en América

Suscríbete a la revista

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

ANIME Noticias

¿Guillermo del Toro o Guillermo del Totoro?

Por:

31-08-2017

La tierna Mana Ashida de Pacific Rim enterneció el corazón del cineasta mexicano Guillermo del Toro. ¡Miren cómo lo llamó, y la reacción que ha causado la revelación en redes! ¡Mi vecino Totoro!

¿En qué se parece Mi vecino Totoro con Guillermo del Toro? ¡Pues en todo!

Es cierto que esto sucedió hace años (tentativamente en 2013-2013), pero apenas se reveló y confirmó por el cineasta mexicano, lo cual ha desatado un tsunami de ternura en redes sociales (ojalá siempre fueran cosas positivas como esta).

Cierto usuario compartió una anécdota que narraba que la pequeña actriz japonesa Mana Ashida –quien interpreta a Mako de pequeña en Pacific Rim– no podía pronunciar el nombre del director correctamente durante la filmación de Titanes del Pacífico, por lo que él le dio permiso de llamarlo “Totoro-san” a cambio.

¡Sí, Totoro, de la entrañable película de Hayao Miyasaki y Studio Ghibli! Y si creen que se trata de una leyenda urbana solamente, fue el mismo Del Toro quien lo confirmó en este tweet:

Eso sucedió hace días… pero como comentábamos, ha desencadenado toda clase de comentarios de alabanza al mexicano, y por supuesto manifestaciones artísticas que comparan sus dimensiones con las del bondadoso ser del bosque del legendario anime:



Claro está –y conociendo a nuestro editor emérito– el amable Del Toro ha asumido amablemente su “nueva identidad”. Será interesante ver hasta dónde llega esto, dada su buena relación con la industria japonesa (¿recuerdan su presencia en la presentación de la película de Mazinger Z)?

¿Qué opinan de esta bonita anécdota? ¿Renombramos a Guillermo “del Totoro”?

 

PS: Sí amigos. Por si no lo recuerdan, Guillermo fue nuestro editor una ocasión…

mm

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Notas relacionadas

Comentarios