Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Nueva película de El conjuro estrenará en 2019

23-04-2018, 8:11:56 AM Por:
Nueva película de El conjuro estrenará en 2019

A unos meses del estreno de The Nun, Warner anuncia la expansión del llamado Warrenverse con una nueva película de El conjuro, cuyos horrores no han sido esclarecidos.

Los archivos de Ed y Lorraine Warren generaron miedo y asombro por generaciones, pero su mayor impacto llegó hace apenas unos años con el estreno de El conjuro (The Conjuring). La cinta dirigida por James Wan rescató elementos del terror tradicional que le valieron comparaciones con los grandes clásicos del género, lo que abrió el camino para la concepción de su propio universo cinematográfico, complementado por los spinoffs Annabelle y próximamente The Nun.

La historia sigue creciendo, pues Warner Bros. ha confirmado la realización de una nueva película para la franquicia y que estrenará el 3 de julio del 2019. El estudio no ha confirmado si se tratará de un nuevo expediente Warren con The Conjuring 3 o el previamente anunciado spinoff de The Crooked Man. Esta segunda opción parece un poco más lógica, ya que las producciones de la trama central siempre han tomado un poco más de tiempo. Aunque por el otro lado, la última vez que la franquicia reservó una fecha en lo más alto del verano fue para El conjuro 2 (The Conjuring 2).

Warner tampoco ha develado el nivel de participación que tendrá James Wan en el proyecto. Hace tiempo se anunció que la tercera entrega no sería dirigida por el malayo, pero parece poco probable que el estudio quiera continuar explorando a los demonólogos sin su experto en el género. Después de todo, la segunda entrega atravesó por una situación similar y al final, el estudio prefirió esperar a su creativo. De momento, el realizador se encuentra ultimando los detalles de Aquaman y no tiene proyectos para dirigir confirmados por ahora, siendo The Tommyknockers la mayor incógnita.

En el caso de los spinoffs, Wan ha sentado las bases de las historias y ha colaborado como productor de los proyectos. No conforme con ello, ha involucrado gente de confianza en la dirección, como fueron los casos de John R. Leonetti y David F. Sandberg.

Finalmente destaca que los guiones de The Conjuring 3 y The Crooked Man están en desarrollo desde hace tiempo, pero se ignora qué tan avanzados están. El primero sería un nuevo caso de los Warren, el cual tendría que ser mucho más realista que el visto en la última entrega, pues los cambios a la historia verídica sobre el poltergeist de Enfield generaron molestia en el público y afectaron directamente en la taquilla. El segundo ha sido descrito por el propio Wan como «un cuento de hadas obscuro» y con una esencia muy diferente al resto de la franquicia. ¿Por cuál se inclinarían?

Finalmente, no podemos olvidar que este mismo año estrena The Nun, que relatará los perturbadores orígenes de Valak, uno de los villanos centrales de El conjuro 2. Esta cinta es dirigida por Corin Hardy (Los hijos del diablo) y protagonizada por Demián Bichir, Taissa Farmiga y Bonnie Aarons en el papel del personaje titular.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios