Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #156 – Don Mowgli de la Mancha

Mowgli: Relatos de la selva y El hombre que mató a Don Quixote

December 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Antoine Fuqua ¿cerca del Marvel Cinematic Universe?

Por:

13-08-2018
Antoine Fuqua Marvel

No sería el primer acercamiento de Antoine Fuqua con el mundo de los superhéroes, ya que recientemente fue contemplado para Morbius de Sony.

El Marvel Cinematic Universe siempre está en busca de nuevos directores que le ayuden a expandir sus fronteras creativas. Esto le ha llevado a trabajar con una amplia gama de cineastas que va de Jon Favreau, Kenneth Branagh o Joss Whedon, hasta James Gunn, Taika Waititi y los hermanos Russo. Como era de esperarse, la baraja seguirá creciendo rumbo a la Fase Cuatro, siendo Antoine Fuqua uno de los principales candidatos.

No es sólo un rumor. El propio director confirmó a Hey U Guys que próximamente iniciará conversaciones con los más altos mandos de la franquicia. Esto tras asegurar que “voy a reunirme con Kevin [Feige] dentro de poco. Sólo para hablar”.

El título a dirigir es una incógnita, pero los aficionados ya especulan sobre personajes de naturaleza oscura. Esto porque el cineasta ha labrado su carrera a base de proyectos que capturan un mundo sometido ante las injusticias y la falta de ética. ¿Es idea nuestra o sería perfecto para una adaptación cinematográfica de Punisher? Lástima que el vigilante no sea considerado para saltar al cine por ahora.

La inclusión de Antoine Fuqua también podría contribuir para que Denzel Washington, su actor más recurrente, se incorpore a la franquicia. Después de todo, el MCU siempre se ha reforzado con actores de altísimo calibre, como Michael Douglas, Glenn Close y Robert Redford.

Aunque se trata de una situación emocionante, valdría la pena recordar que el realizador ya tuvo un primer acercamiento con el mundo del cómic hace tiempo, cuando Sony le ofreció el mando de Morbius.

Por otro lado, el creativo adelanta que “para mí, debe ser el [proyecto] adecuado, en la situación adecuada porque hay muchos efectos visuales y ¿dónde queda el director? Necesito entenderlo porque es como la administración, tiene una máquina, tienen gente, está el diseño, todo el asunto está bosquejado. ¿El director hace eso? ¿O son otras cien personas?” No es el primero con estas inquietudes, pues en su momento, las negociaciones con Patty Jenkins y Ava DuVernay no prosperaron por diferencias creativas con el estudio.

Finalmente, vale la pena destacar que Marvel ha sido muy discreto con su Fase Cuatro y lo más probable es que el secretismo continúe en vísperas de Captain Marvel y Avengers 4. Mientras llega una confirmación –o negativa– oficial, ¿en qué proyecto marvelita se imaginan a Antoine Fuqua?

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Día de entrenamiento (Dir. Antoine Fuqua, 2001)
  • Olimpo bajo fuego (Dir. Antoine Fuqua, 2013)
  • Avengers: Infinity War (Dir. Joe & Anthony Russo, 2018)

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios