Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #124 – Luis Miguel, el podcast

Luis Miguel, la serie; Reencuentro; Verano 1993, y Yo soy Simón

Abril 2018

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

NOTICIAS Cine

Mark Hamill preocupado por la saturación de Star Wars

Por:

30-03-2018
Mark Hamill Luke Skywalker Star Wars The Last Jedi

El actor ofrece un voto de confianza a Solo: A Star Wars Story tras asegurar que “las posibilidades [de las películas individuales] son infinitas”.

Nadie se sorprendió cuando Walt Disney anunció la expansión de Star Wars tras la adquisición de Lucasfilm por $4,000 MDD. Los primeros planes incluían una tercera trilogía y múltiples spinoffs, pero más recientemente se confirmó la realización de una cuarta trilogía alejada del legado Skywalker. A pesar de la reciente polémica suscitada con algunos proyectos, las audiencias han respondido bien, ¿pero por cuánto tiempo?

Mark Hamill teme que una mala administración resulte en una saturación de Star Wars, lo que eventualmente podría tornarse contraproducente para una de las franquicias más queridas de la historia[vía]. Esto, tras el presuroso estreno de Solo: A Star Wars Story, que estrenará menos de seis meses después de Los últimos Jedi (The Last Jedi).

“Diría que deben aligerar el ritmo porque no quieres sobrecargarla. Le dije a Disney, ‘¿En serio? ¿Cinco meses después de nosotros sale [Solo]? ¿No puedes esperar al menos hasta Navidad?’ Pero tienen sus proyectos agendados – están haciendo Marvel y sus películas, pero eso está fuera de mi alcance”.

El estreno de Solo: A Star Wars Story fue agendado el 25 de mayo del 2018 con el objetivo de engalanar el 41º aniversario de la saga. Sin embargo, el estudio coqueteó con la posibilidad de cambiar la fecha a diciembre tras los buenos resultados de El despertar de la Fuerza (The Force Awakens) y Rogue One. A esto sumemos que el retraso de Avatar dejaba el camino libre para una apertura libre de amenazas, y el deseo por liberar el camino para Avengers: Infinity War y Ant-Man and the Wasp.

Pero Solo entró en serias dificultades con la partida de sus directores originales, la abrupta intervención de Ron Howard y los incontables rumores que hablan de un proyecto caótico. Un retraso en este momento sólo intensificaría la desconfianza de un público que siempre externó su recelo ante la exploración de un personaje que ha sido idolatrado por generaciones gracias a la buena construcción de George Lucas y la brillante interpretación de Harrison Ford. A pesar de las dudas, Hamill aprovechó la oportunidad para externar su apoyo al spinoff:

“No debería haber [un límite], pues es un lienzo infinito. Con las películas individuales, pueden tener su propia identidad. Rogue One pudo ser como una película de guerra y… asumo, no lo sé, pero asumo que Solo tendrá un enfoque más cómico porque es un truhán, una sabandija, un apostador, un mujeriego y todo eso. Pienso que las ventajas de los filmes individuales es que no requieren seguir la fórmula de una trilogía, así que pueden establecer su premisa, hacerlo y salir, dejando a la audiencia con ganas de más. Así que las posibilidades son infinitas”.

¿Estará Solo: A Star Wars Story a la altura del reto? Faltan un par de meses para descubrirlo.

Si te interesó esta nota, Cine PREMIERE te recomienda ver:
  • Star Wars: El despertar de la Fuerza (Dir. JJ Abrams, 2015)
  • Rogue One (Dir. Gareth Edwards, 2016)
  • Star Wars: Los últimos Jedi (Dir. Rian Johnson, 2017)
mm

Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios