Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Segunda semana de septiembre 2019

13-09-2019, 12:51:09 AM Por:
Guía de estrenos anime: Segunda semana de septiembre 2019

La película de Yōjo Senki llegó a Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica. 

En la segunda semana de septiembre, Crunchyroll nos ha sorprendido con la adición de la película anime de la Saga of Tanya the Evil. Por su parte, Netflix nos trae la cinta Kabaneri de la Fortaleza de Hierro: La Batalla de Unato dividida en tres episodios, así como la serie anime Black Lagoon. Asimismo, les recordamos que la preventa de Ride Your Wave: Juntos en el mar ya está abierta en la mayoría de los complejos cinematográficos donde se exhibirá la película y Los Caballeros del Zodiaco regresan a la televisión abierta nacional.

ESTRENOS

Saga of Tanya the Evil – the Movie –

¿Extrañaban a la Mayor Tanya von Degurechaff? ¡Pues terminó la espera! Crunchyroll nos sorprendió este jueves 12 de septiembre con el anuncio de que la película anime de Yōjo Senki ya está disponible para los usuarios premium. Si no están familiarizados con este isekai bélico, nuestra historia tiene como protagonista un alto ejecutivo japonés bastante cínico quien antes de morir sostiene una conversación con un misterioso ser quien clama ser Dios. El “Ser X”, como Tanya decide nombrarlo, toma la determinación de hacerlo reencarnar en un mundo alterno mágico en medio de una guerra y dentro del cuerpo de una pequeña niña de aspecto muy inocente, todo con la esperanza de que lo reconozca como el Todopoderoso. Gracias a sus talentos innatos, Tanya se une al Ejército Imperial para poder sobrevivir y garantizarse un futuro estable, pero las cosas no siempre salen como ella espera. El relato de Carlo Zen comenzó a publicarse en el sitio web para novelistas llamado Arcadia, antes de ser adquirido por Enterbrain. Las novelas ligeras con ilustraciones de Shinobu Shinotsuki comenzaron a editarse bajo el sello de Kadokawa Shoten en octubre de 2013 y cuentan con 11 volúmenes hasta la fecha. La adaptación anime estrenada durante la temporada de invierno de 2017 fue el primer trabajo del recién fundado estudio NUT. Los 12 episodios también están disponibles en Crunchyroll con idioma original y con doblaje latino. El largometraje se estrenó en cines japoneses el pasado 8 de febrero y fue adquirido para su distribución en occidente por el rey de la distribución de anime a nivel global. La cinta contó con los regresos del director Yutaka Uemura (FLCL Alternative), el guionista Kenta Ihara (Ajin: semihumano), el diseñador de personajes y director en jefe de animación, Yuji Hosogoe (Bleach) y música compuesta por Shūji Katayama (Overlord), así como el reparto de voces encabezado por las talentosas Aoi Yabusaki (Tsuyu Asui en My Hero Academia) como la Mayor Degurechaff y Tsuyu Asui (Shinobu Kochō en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como su mano derecha, Viktoriya Ivanovna Serebryako.

anime

  • Título original: Yōjo Senki.
  • Director: Yutaka Uemura.
  • Estudio: NUT.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Estreno: 12 de septiembre.
  • Duración: 98 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Isekai, bélico, drama, fantasía.

Sinopsis: Año 1926. El Batallón Aéreo de Magos 203 del Ejército Imperial, comandado por la Mayor Tanya von Degurechaff, se alzó con la victoria en la batalla del sur contra la República. Habiendo regresado bañados en gloria y con las mieles del éxito en la boca, esperaban poder descansar un poco, pero el cuartel general les envía nuevas órdenes especiales en el mismo momento en el que ponen un pie en casa. Su nueva misión es investigar los reportes de un despliegue a gran escala en la linde de la frontera entre el Imperio y la Federación. 

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro: La Batalla de Unato

La película anime Kōtetsujō no Kabaneri: Unato Kessen, secuela de la serie de 12 episodios estrenada en la temporada de primavera de 2016, se proyectó en cines japoneses de forma limitada durante dos semanas el pasado 10 de mayo. La producción llegó a Netflix y Amazon Prime Video en Japón y, finalmente, podremos disfrutar de ella en Latinoamérica a partir de este viernes dividida en tres capítulos a través del rey del streaming. Esta historia steampunk de acción y con tintes postapocalípticos tiene lugar en la isla Hinomoto, donde los humanos se esconden en fortalezas ante la amenaza de un mundo plagado por muertos vivientes conocidos como «Kabane». La serie original está disponible para nuestra región en Prime Video con subtítulos en español, aunque se desconoce si la película llegará más adelante también a dicha plataforma. El anime también tuvo dos películas recopilatorias de la primera temporada con algunas escenas inéditas que se estrenaron en tierras niponas en diciembre de 2016 y enero de 2017, respectivamente. Si la calidad de su animación y algunos puntos argumentales les suenan similares a otra popular serie anime tal vez se debe a que el director Tetsuro Araki (Death Note; Highschool of the Dead) y Wit Studio (Vinland Saga), equipo responsable por Attack on Titan, se encuentran detrás del proyecto. Araki regresó para escribir y dirigir el largometraje animado con Ichiro Okouchi, cocreador de Code Geass y guionista de la serie anime Kabaneri, acreditado con la organización de la producción. Haruhiko Mikimoto (Gunbuster) fue el responsable del diseño de personajes y Hiroyuki Sawano (The Seven Deadly Sins) regresó para componer la música. Retomamos la historia medio año después de los eventos del final del anime se centrándose en el personaje de Mumei en medio de una batalla entre humanos y “Kabaneris” —humanos que resistieron el virus de los kanabes— en la costa del mar de Japón. El doblaje latino fue realizado dirigido por Armando Coria (The Ancient Magus’ Bride) & Andrea Orozco con un reparto de voces encabezado por Susana Moreno (Yui en Sword Art Online) como Mumei y Arturo Castañeda (Whis en Dragon Ball Super) como Ikoma.

  • Título original: Kōtetsujō no Kabaneri: Unato Kessen.
  • Director: Tetsuro Araki.
  • Estudio: Wit Studio.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 13 de septiembre.
  • Duración: 26 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Steampunk, acción, postapocalíptico.

Sinopsis: Ikoma y la Fortaleza de Hierro llevan su lucha al campo de batalla de Utano y se unen a la alianza para recuperar la región en manos de la horda de kabanes.

Black Lagoon

Netflix sigue apostando por los títulos de culto con una obra caracterizada por grandes dosis de acción, lenguaje altisonante y violencia. Basada en el manga escrito y dirigido por Rei Hiroe, creador del concepto del anime Re:CREATORS, la historia gira en torno a la compañía de transporte Black Lagoon que realiza encargos fuera de la ley en una ciudad ficticia en Tailandia llevándolos a toda clase de encuentros en el bajo mundo. Nuestro protagonista es Rokurō Okajima, ejecutivo de una empresa japonesa, quien es secuestrado por dicha organización y, eventualmente, decide unirse a sus filas tras recordar las humillaciones que sufría en el sistema al cual pertenecía. El manga comenzó su serialización en la revista Monthly Sunday Gene-X de Shogakukan en 2002 con once volúmenes publicados a la fecha y la adaptación al anime a cargo del estudio Madhouse (One Punch Man) contó con un total de 24 episodios a lo largo de dos temporadas emitidas originalmente en Japón en el año 2006, además de una tercera temporada en forma de una serie de cinco OVAs publicadas entre 2010 y 2011. El rey del streaming anunció que todas las temporadas estarán disponibles en la plataforma a partir de este viernes. La dirección y la supervisión de los guiones estuvo a cargo de Sunao Katabuchi, realizador de la multipremiada película anime En este rincón del mundo (Kono Sekai no Katasumi ni). Masanori Shino (Digimon Adventure tri) fue responsable de los diseños de personajes y fungió como director en jefe de animación, mientras que la música fue compuesta por Edison (Brave Command Dagwon). El reparto de voces en japonés fue encabezado por Daisuke Namikawa (Lord El-Melloi II en The Case Files of Lord El-Melloi II: Rail Zeppelin Grace Note) como Rokurō Okajima, Megumi Toyoguchi (Yukari Takeba en Persona 3) como Revy, Tsutomu Isobe (Vincent Volaju en Cowboy Bebop) como Dutch y Hiroaki Hirata (Vinsmoke Sanji en One Piece) como Benny.

anime

  • Director: Sunao Katabuchi.
  • Estudio: Madhouse.
  • Plataforma: Netflix.
  • Estreno: 13 de septiembre.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, thriller, crimen, aventura.

Sinopsis: Creyeron que estaba muerto cuando lo secuestraron unos piratas, pero este hombre de negocios está más vivió que nunca: ahora es uno de ellos.

RECORDATORIOS

Héroes modestos: Teatro de cortometrajes de Ponoc

¿Ya vieron el primer volumen de cortometrajes de Studio Ponoc? Les recordamos que desde el pasado viernes ya pueden disfrutar en Netflix de la antología Héroes modestos en idioma original o con doblaje latino realizado por SDI Media de México (Hi Score Girl), así como una entrevista de aproximadamente 20 minutos de duración con el fundador del estudio Yoshiaki Nishimura titulada Los héroes modestos de Studio Ponoc, donde habla sobre los orígenes del estudio, su identidad y el proceso creativo detrás de este proyecto. Para aquellos no familiarizados con Ponoc, este estudio fue fundado en abril de 2015 por el afamado productor detrás de aclamadas películas anime como El increíble castillo vagabundo (2004) o El cuento de la princesa Kaguya (2013). El estudio surgió durante el cierre temporal de Studio Ghibli en 2014, por lo cual se hizo con los servicios de varios de sus animadores, incluido el director nominado al Oscar, Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie), quien dirigiría el primer largometraje de Studio Ponoc: Mary y la flor de la hechicera (2017). Estrenada en Japón en agosto de 2018, Héroes Modestos nos presenta tres cortometrajes dirigidos a un público más familiar: Kanīni & Kanīno, dirigido por el antes mencionado Hiromasa Yonebayashi; Life Ain’t Gonna Lose de Yoshiyuki Momose (Ni no Kuni) e Invisible de Akihiko Yamashita (A Sumo Wrestler’s Tail). Un cuarto cortometraje estuvo programado bajo la dirección del maestro Isao Takahata (La tumba de las luciérnagas), desafortunadamente, el cofundador de Ghibli falleció a causa de cáncer de pulmón en abril de 2018. La campaña de marketing siempre ha hecho la acotación de que se trata del “primer volumen”, por lo tanto podríamos ver más cortometrajes de Studio Ponoc en el futuro.

anime

  • Título original: Chīsana Eiyū: Kani to Tamago to Tōmei Ningen.
  • Director(es): Hiromasa Yonebayashi, Yoshiyuki Momose y Akihiko Yamashita.
  • Estudio: Studio Ponoc.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 54 minutos.
  • Idioma(s): Japonés y español.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: Tres historias animadas: dos hermanos que sobreviven sin ayuda de nadie; un niño con una grave alergia al huevo; y un hombre invisible para el resto de la sociedad.

Masamune-kun’s Revenge (OAD)

¿Recuerdan Masamune-kun’s Revenge? La singular comedia romántica centrada en Masamune Makabe, un apuesto chico cuyo objetivo es enamorar a la hermosa Aki Adagaki, solo para rechazarla como ella hizo con él años atrás cuando era un niño gordito, estrenó su adaptación anime en la temporada de invierno de 2017 y, finalmente, podemos disfrutar de su episodio OAD (Original Animation DVD) en Latinoamérica. Es importante acotar que este capítulo especial es una continuación del final del manga, escrito por Hazuki Takeoka e ilustrado por la artista surcoreana Tiv, el cual se publicó en las páginas de la revista Monthly Comic Rex entre octubre de 2012 y junio de 2018. La OAD fue lanzada en Japón el 27 de julio de 2018 como parte de una edición limitada del décimo y último tomo del manga. La animación volvió a estar a cargo del estudio Silver Link (Ao-chan Can’t Study!) y contó con el regreso del staff de la serie original incluyendo al director Mirai Minato (Fate / kaleid liner Prisma Illya), el guionista Michiko Yokote (Shirobako) y la diseñadora de personajes, Yuki Sawairi (Yuri Kuma Arashi), además del reparto de voces encabezado por Natsuki Hanae (Ken Kaneki en Tokyo Ghoul) como nuestro narcisista protagonista y Ayaka Ōhashi (Setsuna Shimazaki en Re:Creators) como Aki Adagaki.

  • Director: Mirai Minato.
  • Estudio: Silver Link.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 23 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Comedia romántica, harem, escolar.

Sinopsis: En este episodio especial la historia se centrará en diversos personajes secundarios relacionados con Masamune.

PREVENTAS

Ride Your Wave: Juntos en el mar

Kem Media y Konnichiwa Festival traen a México la multipremiada película anime Ride Your Wave: Juntos en el mar de Masaaki Yuasa. Se trata del más reciente proyecto del aclamado director a través de su estudio Science SARU, el cual fue responsable por su más recientes cintas The Night is Short Walk On, Girl y Lu over the wall, así como la adaptación del legendario manga Devilman Crybaby para Netflix. La cinta de romance y fantasía se estrenó en cines japoneses el pasado 21 de junio fue escrita por la extraordinaria Reiko Yoshida, responsable de supervisar los guiones de series como K-On!, Saint Seiya Omega o Violet Evergarden, además de películas como Blue Exorcist: The Movie, Liz and the Blue Bird y Una voz silenciosa. El reparto de voces en japonés fue encabezado por Ryota Kaayose, miembro de la banda GENERATIONS de EXILE TRIBE, como Minato Hinageshi, y la debutante Rina Kawaei como Hinako Mikaimizu. La preventa está disponible en la sección +Que Cine de Cinépolis, donde se proyectará en versión subtitulada y con doblaje al español latino. Pueden consultar la lista completa de complejos cinematográficos de la república mexicana donde se exhibirá la película en el siguiente ENLACE.

  • Título original: Kimi to, Nami ni Noretara.
  • Director: Masaaki Yuasa.
  • Estudio: Science SARU.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 27 de septiembre.
  • Duración: 96 minutos.
  • Idioma(s): Español y japonés.
  • Géneros:  Romance, fantasía.

Sinopsis: Hinako es una chica de 19 años que se muda a la playa para ir a la universidad y seguir su hobby y pasión, el surf. Cuando su departamento se incendia es salvada por Minato, un apuesto y heroico bombero. Hinako y Minato poco a poco se enamoran. Una tragedia cambiará sus vidas, pero se reencontrarán en el mar.

https://www.facebook.com/Konnichiwafestival/videos/405848500285432/

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 13 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Joshikousei no Mudazukai 11 / 12 Manga Passione Verano 2019 HIDIVE
(8:30 a.m.)
Dr. Stone 11 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
DanMachi II 10 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll 
HIDIVE
(11:30 a.m.)
Okaa-san Online 10 / 12 Novela Ligera J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A Certain Scientific Accelerator 10 / 12 Manga 
Spinoff
J.C. Staff Verano 2019 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Araburu Kisetsu no Otome-domo yo 11 / 12 Manga Lay-duce Verano 2019 HIDIVE
(1:25 p.m.)
Granbelm 11 / ¿? Original Nexus Verano 2019 Crunchyroll
(1:55 p.m.)
Fire Force

10 / 24

Manga David Production Verano 2019  
Fruits Basket T1 24 / 25 Manga TMS Entertainment Primavera 2019

Sábado 14 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 52 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba 24 / 26 Manga Ufotable Primavera 2019 Crunchyroll
(11:00 a.m.)
Lord El-Melloi II Sei no Jikenbo {Rail Zeppelin}  Grace Note 11 / 12 Novela Ligera Troyca Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Symphogear XV 11 / 13 Original Satelight Verano 2019 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Hakata Mentai! Pirikarako-Chan 11 / ¿? Original G-angle Verano 2019 Crunchyroll 
(5:15 p.m.)
Fairy Tail Final Series 49 / 51 Manga A-1 Pictures, Bridge y CloverWorks Otoño 2018 Crunchyroll 
(5:30 p.m.)
One Piece 902 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 73 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Mix: Meisei Story 23 / ¿? Manga OLM Primavera 2019

Domingo 15 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  124 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Re:Stage! Dream Days 11 / 12 Original Yumeta Company y Graphinica Verano 2019 HIDIVE
(9:00 a.m.)
Yamishibai: Japanese Ghost Stories 7 11 / 13 Original ILCA Verano 2019 Crunchyroll
(2:30 p.m.)
Vinland Saga 10 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
BEM 8 / ¿? Original LandQ studios y Production I.G. Verano 2019  
Ensemble Stars! 11 / ¿? Juego móvil David Production Verano 2019  
Karakai Jouzu no Takagi-san T2 11 / 12 Manga Shin-Ei Animation Verano 2019  
Naka no Hito Genome 11 / 12 Manga Silver Link Verano 2019

Lunes 16 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
To The Abandoned Sacred Beasts 12 / 12 Manga MAPPA Verano 2019 Crunchyroll 
(10:00 a.m.)
Starmyu T3 12 / 12 Original C-Station Verano 2019 Crunchyroll 
(10:30 a.m.)
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 10 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Cop Craft 10 / 12 Novela Ligera Millepensee Verano 2019  
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? 11 / 12 Novela Ligera Geek Tokys y Seven Verano 2019  
Kochoki: Wakaki Nobunaga 11 / 12 Original Studio Deen Verano 2019

Martes 17 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  25 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 101 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Shonen Ashibe GO! GO! Goma-chan  112 Manga Bridge Primavera 2019 Crunchyroll 
(6:00 a.m.)
Magical Sempai 12 / 12 Manga Liden Films Verano 2019 Crunchyroll 
(9:30 a.m.)
Are You Lost? 12 / 12 Manga Ezo’la Inc. Verano 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Try Knights 8 / ¿? Manga Gonzo Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Kono Yo no Hate de Koi o Utau Shōjo Yu-No 24 / 26 Novela Visual Feel Inc. Primavera 2019

Miércoles 18 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Yu-Gi-Oh! VRAINS 119 Spinoff
Manga
Gallop Primavera 2017 Crunchyroll 
(5:55 a.m.)
Isekai Cheat Magician 11 / 12 Novela Ligera Encourage Films Verano 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Carole & Tuesday 22 / 24 Original Bones Inc. Primavera 2019 Netflix 
(sólo Japón)
Astra Lost in Space 12 / 12 Manga Lerche Verano 2019  
Dumbbell Nan Kilo Moteru? 12 / 12 Manga Doga Kobo Verano 2019  
Maou-sama, Retry! 12 / ¿? Novela Ligera Ekachi Epilka Verano 2019

Jueves 19 de septiembre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Wacky Tv Nanana T2 24 / ¿? Original Studio Crocodile Primavera 2017 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
If It’s for My Daughter, I’d Even Defeat a Demon Lord 12 / 12 Novela Ligera Maho Film Verano 2019 Crunchyroll 
(11:00 a.m.)
Machikado Mazoku 11 / 12 Manga J.C. Staff Verano 2019 HIDIVE
(12:28 p.m.)
Given 11 / 11 Manga Lerche Verano 2019 Crunchyroll 
(2:55 p.m.)

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:30 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado de 08:30 a 09:30 h.
Robotech Imagen Televisión Sábado de 09:30 a 10:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h

https://www.youtube.com/watch?v=OCL7ie_Al9k

¿Qué anime verán este fin de semana de festejos patrios?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios