Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Anime

Guía de estrenos anime: Primera semana de marzo 2020

27-02-2020, 11:43:53 AM Por:
Guía de estrenos anime: Primera semana de marzo 2020

Goblin Slayer: Goblin’s Crown llega a los cines.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Este fin de semana, los últimos días de febrero y el inicio de marzo vienen plagados de estrenos. Madness Entretaiment estrena en cines la OVA Goblin Slayer: Goblin’s Crown; mientras que Konnichiwa Festival y Crunchyroll nos brindan una última oportunidad de ver la película KonoSuba: Legend of Crimson este mismo jueves.

En las plataformas de streaming, HIDIVE nos trae los filmes recopilatorios de Made in Abyss con doblaje latino y Netflix agrega a su catálogo el segundo bloque de películas de Studio Ghibli que incluye obras maestras como Nausicaä del Valle del Viento (1984), La princesa Mononoke (1997), El viaje de Chihiro (2001) y El cuento de la princesa Kaguya (2013). Otras adiciones incluyen las series de Akame ga Kill! y Bakugan.

Finalmente, les recordamos que la preventa de My Hero Academia: Heroes Rising sigue abierta y ya se han confirmado los países de Latinoamérica donde podrá verse la película.

ESTRENOS

Goblin Slayer: Goblin’s Crown

Madness Entretaiment —vía FanimeR— trae a este fin de semana a los cines de la República mexicana la esperada OVA de Goblin Slayer. Esta historia de fantasía oscura reminiscente del juego de rol «Calabozos y Dragones» tiene su origen en las novelas ligeras escritas por Kumo Kagyu, las cuales cuentan con 11 volúmenes publicados hasta la fecha por la editorial SB Creative con el sello GA Bunko. Nuestro protagonista es un habilidoso caballero solitario que sólo acepta misiones relacionadas con la aniquilación de duendes, esto a causa de ciertos eventos traumáticos que vivió en su niñez con dichas criaturas. Como resultado de sus misiones, Goblin Slayer reúne un peculiar grupo de aventureros que incluye a una Sacerdotisa, una Arquera elfa, un Chamán enano y Sacerdote lagarto. El episodio especial Goblin’s Crown estreno en salas japoneses el pasado 1 de febrero es una adaptación del quinto volumen de las novelas ligeras. Goblin Slayer y compañía son encomendados para a una misión a una nevada montaña donde deben averiguar si una joven espadachina continúa con vida luego de un despiadado ataque de duendes. Ella ha sobrevivido y aunque la experiencia la ha dejado irrevocablemente transformada no ha perdido su voluntad de pelea y ahora busca su venganza. Los aventureros descubren que la horda de duendes ha construido su nido dentro de una antigua fortaleza de enanos e incluso parecen ser seguidores de un sádico culto primitivo cuyo líder es el espécimen más fuerte y más inteligente con el que se han enfrentado. ¿Podrán superar su desafío más difícil hasta la fecha?

Seguramente recordarán este título por la gran controversia que despertaron entre la comunidad otaku las escenas gráficas de violencia y agresiones sexuales mostradas en su primer capítulo (ninguno de sus subsecuentes 11 episodios igualaría tal contenido) estrenado durante la temporada de otoño de 2018. Quizá fue por esa misma polémica que Goblin Slayer se trasformó en el anime más seguido en simulcast aquel trimestre en Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica –incluido México– a través de Crunchyroll. La confirmación de este episodio especial de una hora de duración se dio en el marco de Anime Japan 2019 y contó con el regreso del mismo staff y reparto del estudio White Fox (Re:ZERO -Starting Life in Another World-) que desarrollo la primera temporada del anime. Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation) regresó como director; Hideyuki Kurata (Made in Abyss) y Yousuke Kuroda (My Hero Academia) coescribieron el guion y Takashi Nagayoshi (Girls’ Last Tour) volvió a adaptar los diseños originales de personajes de Noboru Kannatsuki. El reparto de voces en japonés fue encabezado por Yūichirō Umehara (Goro en Darling in the FranXX) como Goblin Slayer. La OVA será proyectada en salas en su versión sin censura durante cuatro días: 28 y 29 de febrero, así como 1 y 5 de marzo. Los invitamos a consultar la lista de cines participantes en el siguiente ENLACE y la preventa está abierta en la sección +QueCine de Cinépolis.

anime

  • Director: Takaharu Ozaki.
  • Estudio: White Fox.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 28 y 29 de febrero / 1 y 5 de marzo.
  • Duración: 60 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Fantasía oscura.

Sinopsis: En un mundo fantástico, los aventureros se unen a gremios para cumplir trabajos como mercenarios y ganar fama y dinero. Así, una sacerdotisa sin experiencia se une a cierto grupo para convertirse en aventurera, pero su primera misión acabará de la peor manera posible cuando todos sus compañeros sean masacrados por unos goblins. Sin embargo, no todo está perdido y un misterioso caballero aparecerá para salvarla, pues se trata de un poderoso guerrero, un guerrero que solo acepta aquellas misiones que estén relacionadas con estas criaturas.

KonoSuba: Legend of Crimson (Última función)

¿Se perdieron la película de KonoSuba! el pasado fin de semana? Kem Media y Konnichiwa Festival, en colaboración con Crunchyroll, te ofrecen una última oportunidad para ver Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! Kurenai Densetsu en cines selectos de la República mexicana este jueves 27 de febrero. Pueden consultar la lista de completa de cines participantes AQUÍ mismo y adquirir sus boletos ahora mismo en la sección +QueCine de Cinépolis. Estrenada en cines japoneses el 30 de agosto de 2019, esta nueva aventura del cuarteto de adorables incompetentes más singular del subgénero isekai es una adaptación del quinto volumen de las aclamadas novelas ligeras de Natsume Akatsuki. El ejército del Rey Demonio amenaza la villa de los Demonios Carmesí, por lo cual Kazuma, Aqua y Darkness deberán viajar al pueblo natal de Megumin y Yunyun para salvar el día. El cambio más importante para esta producción es el nombre del estudio, pues aunque ahora es J.C. Staff (Hi-Score Girl) quien asume el proyecto en lugar de Studio Deen (Log Horizon). Sin embargo, este cambio no afectará al equipo técnico y artístico que se hizo cargo de animar las dos primeras temporadas del anime, incluyendo al director Takaomi Kanasaki; el guionista Makoto Uezu; el diseñador de personajes, Koichi Kikura; y el compositor Masato Koda. La producción también contó con el regreso del talentoso reparto de voces compuesto por Jun Fukushima (Sato Kazuma), Sora Amamiya (Aqua), Rie Takahashi (Megumin) y Ai Kayano (Darkness). Les recordamos que los 20 episodios de la serie anime y sus dos OVAs están disponibles en Crunchyroll en idioma original y con doblaje latino.

anime

  • Título original: Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku o! Kurenai Densetsu.
  • Director: Takaomi Kanasaki.
  • Estudio: J.C. Staff.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 27 de febrero.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia.

Sinopsis: La vida del amante de los videojuegos, Satou Kazuma, termina cuando es arrollado por un camión. En un inesperado giro del destino reencarna en otro mundo gracias a la diosa Aqua, a una torpe hechicera llamada Megumin y a una delirante caballero llamada Darkness. En esta aventura este peculiar grupo se enfrentará a una increíble amenaza. ¿Podrán salvar la Villa Carmesí? ¿Qué pasará con Kazuma?

Made in Abyss (Películas recopilatorias)

HIDIVE suma este viernes a su catálogo los dos filmes recopilatorios de la aclamada serie anime Made in Abyss: Journey’s Dawn y Wandering Twilight. ¿La gran noticia? Podrán verse tanto en su idioma original como con doblaje latino. El manga de Akihito Tsukushi, quien trabajó durante una década como ilustrador para la reconocida compañía de videojuegos Konami, es serializado en la publicación digital Web Comic Gamma de Takeshobo desde 2012 y cuenta con ocho volúmenes recopilatorios hasta el momento; mientras que su adaptación anime se estrenó en la temporada de verano de 2018. Riko es una joven huérfana de la ciudad de Orth, un poblado en una isla en medio de la nada que rodeada un agujero gigante conocido como ‘el Abismo’, plagado de vegetación y criaturas nunca antes vistas por la humanidad, donde yacen invaluables vestigios de una civilización avanzada que desapareció hace milenios. El sueño de la pequeña es emular a su madre Lyza, una legendaria Cave Raider que fue declara muerta tras una misión. Pero un día, ella recibe un mensaje de su madre que dice simplemente: «Te estaré esperando en el fondo del Abismo». A pesar de las advertencias, Riko y un cyborg con apariencia de niño llamado Reg inician el descenso, pero los peligros y la historia se tornan más oscuras a cada paso. Ambas cintas se estrenaron en enero de 2019 en cines nipones. La dirección estuvo a cargo de Masayuki Kojima (Black Bullet) con animación de Kinema Citrus (The Rising of the Shield Hero). La dirección de arte de esta joya audiovisual fue realizada por Osamu Masuyama (artista de fondos en Your Name) y la música estuvo a cargo del australiano Kevin Penkin (The Rising of the Shield Hero). El manga original es publicado en México por Panini Manga y los 13 episodios del anime también están disponibles HIDIVE. El filme secuela Made in Abyss: Dawn of the Deep Soul se estrenó a inicios de este año en Japón y una segunda temporada ya ha sido confirmada.

anime

  • Título original: Made in Abyss: Tabidachi no Yoake / Made in Abyss: Hourou Suru Tasogare.
  • Director: Masayuki Kojima.
  • Estudio: Kinema Citrus.
  • Estreno: 28 de febrero.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 119 minutos / 108 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Aventura, fantasía, drama, suspenso, psicológico.

Sinopsis: El enigmático Abismo es un lugar mortal e imposible de olvidar. A pesar de los peligros, todavía consigue capturar la imaginación de los exploradores como Riko, que desea seguir los pasos de su madre y entrena duro para convertirse en una Cave Raider. Un día, recibe la noticia de que su madre murió en el Abismo, aunque una nota misteriosa le comunica que tal vez podría estar viva. Con la promesa de descubrir la verdad sobre el destino de su madre, Riko se embarca en un viaje con el niño cyborg Reg. Juntos descubrirán si tienen lo necesario para sobrevivir en un lugar que ha acabado con tantos otros.

Nausicaä del Valle del Viento (1984)

Aunque Studio Ghibli técnicamente fue fundado en 1985, muchos consideran a Nausicaä del Valle del Viento como la primera película realizada por el mítico estudio de animación japonesa, al menos espiritualmente, dado que trabajaron en ella una importante cantidad de miembros clave del personal de producción de la futura compañía, entre quienes se encontraban el director y guionista Hayao Miyazaki, el legendario compositor Joe Hisaishi, así como los cofundadores Isao Takahata y Toshio Suzuki en calidad de productores. Basada en el manga homónimo de Miyazaki publicado por Tokuma Shoten entre 1982 y 1985, nuestra historia transcurre mil años después de que una guerra mundial conocida como los «Siete días de fuego» acabase con gran parte de la vida en la Tierra. Parte de la humanidad se ve obligada a residir ahora cerca de un bosque contaminado plagado de insectos mutantes, pero una profecía indica un salvador surgirá para guiar al pueblo a tierras purificadas. Entonces surge la figura de Nausicaä, única descendiente del rey Jihl, además de una adiestrada piloto y guerrera, quien luchará para que su mundo vuelva a ser como antes. La producción fue realizada por el estudio Topcraft (Macross: Do You Remember Love?) y se estrenó en cines japoneses el 11 de marzo de 1984 con una buena recaudación en taquilla y 36 años después de su estreno figura constantemente  entre las listas de las mejores películas anime de la historia. Studio Ghibli la considera oficialmente como parte de su colección, puesto a que de no haber sido por el éxito obtenido por la cinta quizá nunca se habría concretado el nuevo estudio. La impecable animación desarrollada a lo largo de nueve meses, sus temáticas y narrativa pronto sentaron las bases de los elementos que llegarían a convertirse en sellos de fábrica de las producciones de Miyazaki y en general de Ghibli.

anime

  • Título original: Kaze no tani no Naushika.
  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 117 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, ciencia ficción, acción, distópico.

Sinopsis: Ante la destrucción de los recursos naturales de su planeta, la princesa guerrera Nausicaa lidera a su pueblo contra el violento ejército de una reina malvada.

La princesa Mononoke (1997)

La princesa Mononoke fue uno de los proyectos más desafiantes en toda la filmografía de Hayao Miyazaki, una idea cuyos primeros bosquejos se remontan a inicios de los años 70 y tras su estreno se había ganado la reputación entre los círculos especializados como la obra más destacada del director y guionista hasta ese momento, gracias a su amplio reconocimiento crítico y repercusión mediática en su país de origen. Ambientada en el período Muromachi (es decir, entre los siglos XIV y XVI), la película se centra en los esfuerzos de los guardianes del bosque guiados por la joven San, quienes luchan por proteger la naturaleza de los humanos que quieren profanar sus recursos. Esto es visto a través de la óptica de Ashitaka, el último príncipe de la tribu emishi. El creativo se inspiró en una serie de leyendas del folclore local para construir una historia que va más allá del bien y del mal, y cuya mayor relevancia radica en sus potentes mensajes antibélicos y en favor del medio ambiente. El cineasta James Cameron incluso reconocería que dicha mitología y temáticas fueron de gran influencia en la creación de Avatar (2009). Estrenada el 12 de julio de 1997 en Japón, La princesa Mononoke se convirtió en el primer largometraje animado en ganar el premio a Mejor Película en la 70 edición de los Premios de la Academia de Japón y sería elegida como la representante del país en la categoría de Mejor película extranjera del Óscar –aunque no logró la nominación–, además de ostentar en su oportunidad la marca como la película más taquillera de todos los tiempos en la nación oriental. Sin embargo, el filme no gozó del mismo éxito a nivel internacional. Un ejemplo claro fue Estados Unidos con el deplorable manejo de la distribución a cargo de Miramax. El productor Harvey Weinstein había solicitado una versión editada de la cinta, lo cual fue negado por Studio Ghibli y quizá como consecuencia sólo tuvo un estreno limitado en salas. Hoy en día, la película goza de un estatus de clásico.

  • Título original: Mononoke-hime.
  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 134 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura.

Sinopsis: Un príncipe herido por una maldición mortal viaja en busca de la cura y llega al medio de una batalla entre un pueblo minero y los animales del bosque.

Mis vecinos los Yamada (1999)

Después de dirigir La tumba de las luciérnagas (1988), Recuerdos del ayer (1991) y Pompoko (1994 para) Studio Ghibli, el maestro Isao Takahata decidió escribir y dirigir una adaptación del afamado manga homónimo de Hisachi Ishii. La razón era que el autor quería realizar algo completamente distinto en tono a lo que había caracterizado a toda su obra desde serie clásicas como Heidi en la década de los 70, es decir, estos melodramas de un corte más realista. Mis vecinos los Yamada le ofrecía la oportunidad de realizar una producción que jugase con la comedia dentro del terreno familiar, sin dejar a un lado el retrato costumbrista de la sociedad nipona presente en toda su obra. La película nos ofrece una serie de viñetas sobre la vida diaria de una típica familia de clase media en Tokyo: los Yamada, compuestos por Takashi (padre), Matsuko (madre), Shige (suegra), Noboru (hijo), Nonoko (hija) y Pochi (el perro de la familia). Cada una de estas es presentada con humor, brindándonos una imagen bastante cercana a la idiosincrasia de la vida familiar en Japón. Pese al buen recibimiento de la prensa especializada, la película que arribó a los cines japoneses el 17 de julio de 1997 no consiguió recuperar su inversión, convirtiéndose en uno de los primeros fracasos comerciales del estudio. A nivel visual, la producción resultó innovadora y muy atractiva por presentar la historia como si se tratase de tiras cómicas en movimiento y para ello se optó por abrazar la tecnología digital, siendo hasta ahora la única película del estudio en ser animada completamente por computadora.

anime

  • Título original: Hôhokekyo tonari no Yamada-kun.
  • Director: Isao Takahata.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 104 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Familiar, comedia.

Sinopsis: Esta película animada cuenta las aventuras de la divertida familia Yamada, en un estilo similar al de las acuarelas de la conocida historieta japonesa Nono-chan.

El viaje de Chihiro (2001)

¿La mejor película de Studio Ghbili? Esa ha sido una pregunta que siempre ha acompañado a El viaje de Chihiro, pues una gran parte del público y la crítica especializada coinciden de manera casi unánime en que este podría ser el mejor trabajo entregado por Hayao Miyazaki y el mítico estudio nipón en más de tres décadas de historia, superando lo previamente logrado con La princesa Mononoke. El filme sigue los esfuerzos de una niña que intenta rescatar a sus padres, quienes fueron transformados en cerdos tras ser engañados por una despiadada bruja. La aventura está plagada de personajes fascinantes en un entrañable relato coming of age, además de ofrecer tributos continuos a la cultura japonesa y una poderosa simbología con una dura crítica al capitalismo. Su vasto y fascinante universo incluso le ha valido comparaciones con clásico de la literatura universal (y el cine) como Alicia en el País de las MaravillasEl mago de Oz. Con un presupuesto estimado de 15 millones de dólares, la producción estrenada el 20 de julio de 2001 se convirtió en la película más taquillera en la historia de Japón, así como la cinta de animación japonesa de mayor recaudación a nivel internacional. Las cualidades técnicas y narrativas de una de las grandes joyas animadas de todos los tiempos tampoco pasaron desapercibidas en los certámenes y ceremonias de premios más reconocidos a nivel internacional. Sólo para citar un par de ejemplos, la cinta ganó el codiciado ganó el Oso de oro de la Berlinale en 2002, junto con Domingo sangriento, siendo la única producción animada hasta la fecha en conseguir dicha proeza. Asimismo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood la reconoció con el Óscar a Mejor película animada superando a Lilo & Stitch, La era de hielo, Spirit: el corcel indomable y El planeta del tesoro. Hasta ahora, El viaje de Chihiro se mantiene como la única película de animación japonesa en obtener dicho galardón. Aunque el estudio ya se había hecho de un reconocimiento popular desde Mi vecino Totoro (1988), sería esta película con la cual John Lasseter, fundador de Pixar, convenció a los ejecutivos de Disney para adquirir los derechos globales de distribución de las películas del estudio disparando aún más su fama en Norteamérica.

anime

  • Título original: Sen to Chihiro no kamikakushi.
  • Director: Hayao Miyazaki.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 125 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura, coming of age.

Sinopsis: Chihiro se adentra en un mundo mágico reinado por una bruja, donde quienes no obedecen son transformados en animales.

El regreso del gato (2002)

El «Proyecto del gato» surgió en 1999 a petición de un parque temático japonés que quería que Studio Ghbili desarrollará un corto de 20 minutos de duración protagonizado por gatos, aunque aquella compañía finalmente decidiría cancelar el proyecto. Entonces, Hayao Miyazaki decidió encomendar la realización de un corto 45 minutos apoyado en el trabajo ya realizado al veterano animador Hiroyuki Morita, quien inició su carrera trabajando en el clásico Akira (1988) y había colaborado previamente con ellos en Mis vecinos los Yamada (1999). El resultado fueron más de 500 páginas de guiones gráficos que convencieron a Miyazaki y Toshio Suzuki de producir mejor un largometraje. Nuestra heroína es Haru, una joven cuya suerte cambiará cuando un día, al volver del instituto, salva a un gato de ser atropellado por un camión. Lo que ella no sabía es que no se trataba de un gato común, sino de Lune, el príncipe del Reino de los Gatos. En recompensa por sus acciones, Haru es invitada a conocer este mundo fantástico. Este relato es a su vez un spinoff indirecto de la cinta Susurros del corazón (1995), pues el personaje de Haru y el gato conocido como El Barón aparecían en la novela Haru en el reino de los gatos escrita dentro de la ficción por la protagonista de aquella cinta Shizuku Tsukishima. El libreto de El regreso del gato sería elaborado por Reiko Yoshida, quien se convertiría en una de las escritoras más aclamadas de la industria con sus trabajos en Kyoto Animation como la película Una voz silenciosa (2016) o la serie de Violet Evergarden. Asimismo, Aoi Hiiragi, autora de Susurros del corazón, publicaría a la par el manga Baron: The Cat Returns a través de la editorial Tokuma Shoten en 2002.

  • Título original: Neko no ongaeshi.
  • Director: Hiroyuki Morita.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 75 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura, comedia.

Sinopsis: Haru salva a un gato de ser atropellado por un camión. Pero no es un gato común, es Lune, el Príncipe del Reino de los Gatos.

Arrietty y el mundo de los diminutos (2010)

Hiromasa Yonebayashi (El recuerdo de Marnie) se unió en a Studio Ghibli en 1996 y trabajó en todos los proyectos del estudio desde La princesa Mononoke (1997) hasta que en diciembre de 2009 se anunció que él se convertiría en el director más joven en hacerse cargo de una producción del estudio estrenada en cines con Arrietty y el mundo de los diminutos. Esta adaptación libre del libro infantil The Borrowers de la autora inglesa Mary Norton nos introduce a la familia Clock, unas personas de apenas 10 centímetros de estatura que viven anónimamente debajo de la mansión campestre de otra familia. Su vida cambia cuando Shō, un niño de delicada salud que descubre accidentalmente a Arrietty, la intrépida hija adolescente de los Clock. Entre ambos se desarrolla una tierna amistad, pero pronto la existencia de los diminutos se verá amenazada. El guion fue coescrito por el mismísimo Hayao Miyazaki y Keiko Miwa quien también fungió como guionista en la cinta para televisión Puedo escuchar el mar (1993) y la adaptación de Cuentos de Terramar (2006). Otro cambio importante fue la sustitución del mítico compositor Joe Hisaishi, cuyo lugar fue tomado por la compositora francesa Cécile Corbel, quien entregó una banda sonora memorable. La película se convirtió en la producción de mayor recaudación en Japón durante 2010, luego de su estreno el 17 de julio. La recepción fue mayoritariamente positiva, aunque se le considera una entrada menor en el catálogo del estudio. Dado su público objetivo la narrativa puede no ser tan ambiciosa como en previos trabajos, pero la animación está cuidada hasta el mínimo detalle y ofrece un relato íntimo, profuso y nostálgico sobre amistad. Imperdible.

  • Título original: Kari-gurashi no Arietti.
  • Director: Hiromasa Yonebayashi.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 119 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Fantasía, drama.

Sinopsis: Una diminuta “inquilina” se amiga de un niño mucho más grande que ella y deberá esconder a su familia de los gigantes humanos.

El cuento de la princesa Kaguya (2013)

Cerramos los títulos de Studio Ghibli que Netflix sumará a su catálogo este mes con la última película del gran Isao Takahata antes de su muerte en abril de 2018. Basada en uno de los relatos tradicionales más conocido del folclore japones titulado El cuento del cortador de bambú y cuyo manuscrito más antiguo data del siglo XVI, El cuento de la princesa Kaguya inicia con una pareja de ancianos campesinos quienes encuentran dentro de un luminoso tallo de bambú a una niña diminuta a la cual deciden adoptar, pero pronto ella se convierte en una joven de una belleza exquisita que cautiva a todos los hombres que entran en contacto con ella. Más tarde, descubrimos que ella proviene en realidad de la Luna y fue exiliada a la Tierra para experimentar la vida mortal como castigo por quebrantar sus reglas. Se trata de un proyecto que Takahata había tratado de levantar desde los años 60 con Toei Animation y que llevó décadas para concretarse debido al elevado presupuesto que requería el estilo de animación tradicional deseado por director. De hecho, se mantiene como la producción japonesa más costosa de la historia con un presupuesto estimado de $49.3 millones de dólares financiados en conjunto por Nippon TV, Dentsu, Hakuhodo DYMP, Walt Disney Japan, Mitsubishi, Toho y KDDI. Y cada yen invertido se ve reflejado en pantalla pues contémplanos un delicado lienzo pintado meticulosamente con una extrema belleza, otorgando nos una obra de arte plagada de momentos conmovedores. Como curiosidad, pese a ser un colaborador habitual de Hayao Miyazaki, este filme representó la única colaboración del compositor Joe Hisaishi con Takahata. La película fue exhibida en la Quincena de los Realizadores de la sexagésimo séptima edición del Festival de Cine de Cannes y se estrenó el 23 de noviembre de 2013 en salas de Japón. La obra fue nominada como Mejor película animada en los Premios Óscar, aunque el galardón se lo llevó a casa Grandes Héroes de Disney.

anime

  • Título original: Kaguya-hime no monogatari.
  • Director: Isao Takahata.
  • Estudio: Studio Ghibli.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 137 minutos.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Drama.

Sinopsis: Una ninfa mágica extraída de un tallo de bambú se convierte rápidamente en una hermosa mujer a quien la persiguen varios pretendientes enamorados.

Akame ga Kill!

El pasado mes de noviembre, Netflix había anunciado con bombo y platillo el estreno de tres series anime que llegarían a su plataforma como parte de un acuerdo con Sentai Filmworks, pero al final ninguno de ellos se sumó en la fecha establecida. En febrero, la primera temporada de DanMachi finalmente se sumó a su oferta y ahora toca el turno a una de las series más exitosas y con recepción más polarizada de 2014. Akame Ga Kill! es un anime de acción y fantasía oscura que sigue a Tatsumi, un chico del campo que llega a la capital del Imperio con la intención de alistarse en el ejército, ganar algo de capital y salvar a su pueblo de la pobreza extrema. Sin embargo, tras atestiguar unos actos horripilantes realizado por los corruptos habitantes de la capital decide unirse a Night Raid, una división secreta de asesinos del Ejército Revolucionario que se opone al Imperio. Ellos tienen la capacidad para usar unas armas antiguas conocidas como Teigu. El manga escrito por Takahiro (Yuki Yuna is a Hero) e ilustrado por Tetsuya Tashiro fue serializado en la revista Gangan Joker de Square Enix entre 2010 y 2016, siendo recopilado en 15 tomos que son publicados con una periodicidad bimestral por Panini Manga México desde agosto de 2018. La adaptación animada de 24 episodios recayó sobre los hombros de Tomoki Kobayashi (Tears to Tiar) para el estudio White Fox (Re:Zero − Starting Life in Another World). Makoto Uezu (Boruto: Naruto Next Generations) estuvo a cargo de los guiones que fueron supervisados junto con el mangaka Takahiro, mientras que Kazuhisa Nakamura (Jormungand) diseñó los personajes y Taku Iwasaki (Bungo Stray Dogs) compuso la música. El reparto de Sōma Saitō (Kai Ichinose en Piano no Mori) como Tatsumi y Sora Amamiya (Aqua en KonoSuba!) como Akame. El éxito de la franquicia dio lugar a una precuela en el mundo del manga, Akame Ga Kill! Zero, que finalizó con diez volúmenes en abril pasado. Aunque el anime también está disponible en Crunchyroll y HIDIVE en Latinoamérica, por fin lo podremos ver con el doblaje latino realizado por Paraíso Pro y MOVC.CL con talentos de Argentina y Chille a través de Netflix.

  • Director: Tomoki Kobayashi.
  • Estudio: White Fox.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía oscura, drama, comedia.

Sinopsis: Tatsumi emprende un viaje con la intención de ayudar a su humilde pueblo. En el camino es rescatado por una banda de asesinos, a los que se unirá para combatir al gobierno corrupto.

Bakugan: Battle Planet

¿Fans de Bakugan? La más reciente serie anime de la franquicia también llegará a Netflix este domingo. Para aquellos no familiarizados, la saga tiene su origen en un éxito juego de cartas estratégico creado por Sega Toys y Spin Master que emplea naipes metálicos y figuras móviles en miniatura. El concepto está centrado en unas criaturas llamadas Bakugan y los peleadores que las dominan. Curiosamente está es una de esas contadas propiedades cuyo éxito es indudablemente superior fuera de Japón, particularmente, en los Estados Unidos y Canadá, quienes de hecho han fungido como coproductores en la creación de múltiples series anime. Bakugan: Battle Planet se trata de un reboot del anime original Bakugan: Battle Brawlers e inició su emisión el 23 de diciembre de 2018 en Cartoon Network en Norteamérica (antes incluso de ser emitida en Japón) y llegó a través de la misma señal a Latinoamérica con doblaje latino en mayo de 2019. Cuando los Bakugan comienzan a emerger de la corteza terrestre, Dan Kuso y sus amigos deben aprender a trabajar con sus Bakugan y desplegarlos en batalla para combatir a las fuerzas que intentan controlar, esclavizar o simplemente destruir a la misteriosa raza de criaturas alienígenas. La primera temporada de anime se compuso por un total de 52 episodios divididos en 104 segmentos de 11 minutos cada uno. Kazuya Ichikawa (Monster Strike the Animation) se hizo cargo de la dirección de la serie que contó con animación de TMS Entertainment (Dr. Stone). El estudio estadounidense Man of Action (The Avengers: Earth’s Mightiest Heroes) se encargó de proveer los guiones. La talentosa Rie Takashi (Rem en Re:ZERO) encabeza el reparto de voces en japonés. Una segunda temporada ya ha sido confirmada para este 2020.

anime

  • Director: Kazuya Ichikawa.
  • Estudio: TMS Entertainment.
  • Estreno: 1 de marzo.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Español y japonés.
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía oscura, drama, comedia.

Sinopsis: Dan Kuso y sus amigos descubren una raza de misteriosas criaturas emergidas del suelo con las que deberán aprender a trabajar para salvar el mundo.

RECORDATORIOS

Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución

Netflix abrazó completamente la nostalgia al sumar a su oferta la vigésimasegunda y más reciente aventura en la gran pantalla de la franquicia Pokémon, con el remake 3DCG de la primera película de la saga estrenada en 1998. La fecha de lanzamiento también coincide con las celebraciones de este Pokémon Day, que conmemora la salida de los videojuegos RPG originales Pocket Monsters en sus versiones Red y Green el 27 de febrero de 1996 en Japón, creados por Satoshi Tajiri para Game Boy. Estrenada en cines japoneses el 12 de julio de 2019, la historia comienza con un equipo de científicos que experimenta con el ADN del legendario Pokémon llamado Mew para crear a la criatura más poderosa del mundo: Mewtwo. Sin embargo, Mewtwo usa sus poderes psíquicos para destruir a los científicos que lo crearon y pronto buscará venganza contra toda la humanidad. Ash Ketchum y otros entrenadores son convocados misteriosamente por Mewtwo, quien busca clonar a sus Pokémon para sus propios fines, por lo cual nuestros héroes deberán encontrar una manera de detener los planes del poderoso Pokémon. El estudio Oriental Light and Magic (Yo-kai Watch!) produjo el largometraje codirigido por Kunihiko Yuyama (director de la película original y veterano realizador de la franquicia) y Motonori Sakakibara (director de Final Fantasy: El espíritu), a partir de un guion de Takeshi Shudō (cocreador de la historia original de la cinta de 1998). Motohito Nasu (Future Card Buddyfight) supervisó el trabajo en CGI y la música fue realizada por el veterano compositor de la saga Shinji Miyazaki. Por supuesto, el éxito masivo de la saga principal basada en los videojuegos desarrollados por la compañía Game Freak para distintas consolas de Nintendo, dio origen a un gran mercado audiovisual multimedia que incluye, desde luego, las primeras temporadas de la icónica serie anime estrenada en México a mediados de 1999. En total, las seis series anime de Pokémon suman más de mil episodios a lo largo de 22 temporadas ininterrumpidas, además de dar origen a igual número de largometrajes animados hasta el momento. Recientemente, se estrenó un anime reboot de nombre Pocket Monster y ya se prepara el estreno de un nuevo largometraje animado este verano. El doblaje latino fue dirigido y protagonizado por Miguel Ángel Leal (Pokémon: Sun & Moon) para Jarpa Studios (Pokémon: I Choose You!), además de contar con las voces de Xóchilt Ugalde (Misty) y Gabriel Gama (Brock).

  • Título original: Pocket Monsters: Mewtwo no Gyakushū Evolution.
  • Director: Akinori Yabe.
  • Estudio: Toei Animation.
  • Estreno: 27 de febrero.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 98 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Aventura, comedia.

Sinopsis: Ash, Misty y Brock aceptan la invitación de un misterioso entrenador y conocen a Mewtwo, un Pokémon artificial creado para destruir.

PREVENTAS

My Hero Academia: Heroes Rising

Kem Media y Konnichiwa Festival estrenarán en salas de cine de México y el resto de Latinoamérica la esperada película My Hero Academia: Heroes Rising (Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-). En esta nueva aventura, los miembros de la clase 1-A tienen la oportunidad de realizar verdadero trabajo de héroes en la pacifica isla de Nabu, pero todo cambia cuando son atacados por un poderoso villano conocido como Nine, cuyo “don” les resulta inquietantemente familiar. Sin supervisión de héroes profesionales y con la vida de los ciudadanos en juego, Deku y sus amigos deberán demostrar porque ellos son la próxima generación de héroes. La película estrenada el pasado 20 de diciembre en cines japones fue realizada por el mismo staff de estudio Bones (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) que ha trabajado en las cuatro temporadas de la serie anime y en la primera película de franquicia: My Hero Academia: Two Heroes. Eso incluye al director Kenji Nagasaki, el guionista Yousuke Kuroda, el diseñador de personajes Yoshihiko Umakoshi y el compositor Yuki Hayashi. Para aquellos que sólo ven la serie anime es importante acotar que el largometraje está ambientado después de los eventos del arco Meta Liberation Army del manga de Kōhei Horikoshi, también conocido como My Villain Academia, el cual podría ser abordado en la quinta o, más probable, hasta la sexta temporada del anime. En caso de que les importen en demasía los spoilers, les invitamos a ponerse al corriente con la obra original que es publicada por Panini Manga en México. Les recordamos que la cuarta temporada de la serie se encuentra en emisión y puede ser vista en simulcast en Latinoamérica a través de Crunchyroll. Cabe recordar que Konnichiwa trajo My Hero Academia: Two Heroes llegó a salas de nuestro país a finales de 2018 en idioma original y, posteriormente, se reestrenó con doblaje latino a mediados de febrero de 2019. La película también está disponible en formatos caseros en Madness Store y en streaming cortesía de Netflix. Durante la semana se confirmó que los país de Centro y Sudamérica que podrán disfrutar de la película son: El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay, Perú, Colombia y Ecuador. En el caso de nuestro país pueden consultar la lista de cines participantes para Heroes Rising en el siguiente ENLACE y adquirir sus boletos en la sección +QueCine de Cinépolis.

  • Título original: Boku no Hero Academia the Movie -Heroes: Rising-.
  • Director: Kenji Nagasaki.
  • Estudio: Bones Inc.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: 13, 14, 15, 16, 21 y 22 de marzo.
  • Duración: 104 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, comedia, drama, escolar, ciencia ficción.

Sinopsis: Con el invierno en pleno apogeo, los aspirantes a héroes de la Preparatoria U.A. se embarcan en un proyecto especial: actuar como su propia agencia de superhéroes en una pequeña isla tropical al sur de Japón y sin ninguna supervisión. Pero cuando un cuarteto de súper villanos muy poderosos se dirige a la isla corresponde a Deku y sus compañeros proteger a los ciudadanos.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 28 de febrero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Asteroid in Love 8 / 12 Manga Doga Kobo Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Science Fell in Love, So I Tried to Prove it  10 / 12 Manga Zero-G Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
A Certain Scientific Railgun T 7 / 25 Manga J.C. Staff Invierno 2020 Crunchyroll
(11:05 a.m.)
Oda Cinnamon Nobunaga 8 / 12 Manga Pierrot Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
Haikyu!! To The Top  8 / 25 Manga Production I.G Invierno 2020 Crunchyroll
(1:15 p.m.)
Darwin’s Game 8 / 11 Manga Nexus Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Case File nº221: Kabukicho 20 / 24 Original Production I.G. Otoño 2019
Smile Down the Runway  8 / ¿? Manga Ezo’la Invierno 2020

Sábado 29 de febrero

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
My Hero Academia 4 20 / 25 Manga Bones Inc. Otoño 2019 Crunchyroll
(3:30 a.m.)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 22 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(6:15 a.m.)
A Destructive God Sits Next to Me 8 / 12 Manga EMT Squared Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
In/Spectre 8 / 12 Novela Brain’s Base Invierno 2020 Crunchyroll
(1:00 p.m.)
One Piece 924 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 95 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 18 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Magia Record 9 / 13 Juego móvil Shaft Invierno 2020 Crunchyroll
(con una semana de retraso)
22/7 8 / 12 Original A-1 Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(con un mes de retraso)
Interspecies Reviewers  8 / 12 Manga Passione Invierno 2020

Domingo 1 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  146 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Keep Your Hands Off Eizouken! 9 / 12 Manga Science SARU Invierno 2020 Crunchyroll
(12:30 p.m.)
Dorohedoro 8 / 12 Manga MAPPA Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
IDInvaded 10 / 13 Original NAZ Invierno 2020

Lunes 2 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Pet 9 / 13 Manga Geno Studio Invierno 2020 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Room Camp 9 / 12 Manga C-Station Invierno 2020 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
ARP Backstage 7 / 11 Original Dynamo Pictures Invierno 2020 Crunchyroll
(10:30 a.m.)
Yatogame-chan Kansatsu Nikki 2 9 / 12 Manga Saetta Invierno 2020 Crunchyroll
(11:15 a.m.)
Seton Academy: Welcome to the Pack 9 / 12 Manga Studio Gokumi Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
A3! Season Spring & Summer 4 / ¿? Juego Móvil P.A. Works y Studio 3Hz Invierno 2020
Natsunagu! 9 / 12 Original Shun Fukudome Invierno 2020
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 21 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019

Martes 3 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  48 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll
(4:55 a.m.)
Black Clover 124 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll
(5:25 a.m.)
Chihayafuru 3 21 / 24 Manga Madhouse Otoño 2019 Crunchyroll
(14:30 a.m.)
Breakers 9 / ¿? Original Albacrow Invierno 2020
Sorcerous Stabber Orphen 9 / 13 Novela Ligera Studio Deen Invierno 2020
Isekai Quartet 2 8 / 12 Crossover
Novela Ligera
Studio Puyukai Invierno 2020

Miércoles 4 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 22 / 50 Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 22 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Re:ZERO – Director’s Cut 9 / 12 Novela ligera White Fox Invierno 2020 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Drifting Dragons 9 / 12 Manga Polygon Pictures Invierno 2020 Netflix
(Sólo Japón)
BOFURI 9 / 12 Novela Ligera Silver Link Invierno 2020
number24 9 / 12 Original PRA Invierno 2020
Plunderer 9/ 24 Manga Geek Toys Invierno 2020
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 21 / 24 Manga Studio Deen Otoño 2019

Jueves 5 de marzo

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Blade of the Immortal 21 / 24 Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Somali and the Forest Spirit  9 / 12 Manga Satelight y Hornets Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
The case files of Jeweler Richard 9 / 12 Novela Ligera Shuka Invierno 2020 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Uchitama?! Have you seen my Tama? 9 / 11 Original MAPPA y Lapin Track Invierno 2020 Crunchyroll
(con dos meses de retraso)
Hatena Illusion 8 / ¿? Novela Ligera Children’s Playground Entertainment Invierno 2020
If My Favorite Pop Idol Made it to the Budokan 9 / 12 Manga 8 bit Invierno 2020
Infinite Dendrogram 9 / 13 Novela Ligera NAZ Invierno 2020
Nekopara 9 / 12 Novela Visual Felix Film Invierno 2020
Show By Rock!! Mashumairesh!!  9 / 12 Videojuego Kinema Citrus Invierno 2020
Toilet-Bound Hanako-kun 9 / 12 Manga Lerche Invierno 2020

Los horarios señalados para cada anime corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades Canal 5 / Televisa Sábado y domingo 06:00 a 07:00 h.
Súper Campeones Azteca 7 Sábado 09:00 a 09:30 h.
Sailor Moon Crystal Azteca 7 Sábado 09:30 a 10:00 h.
Ranma ½ Azteca 7 Sábado 10:00 a 10:30 h.
Mazinger Z Imagen Televisión Sábado 07:30 a 08:00 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.
Tom Swayer Imagen Televisión Domingo de 09:30 a 10:00 h.

https://www.youtube.com/watch?v=00EJ0vXZ5MQ

Si desean saber más sobre el mundo del anime, el manga y las novelas ligeras, los invitamos a adquirir nuestra revista Otaku-shi, disponible dentro de cada edición de Cine PREMIERE.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Jefe de redacción de Cine PREMIERE.
Comentarios