Revsita del Mes Suscríbete
Podcast de Cine PREMIERE #199 – Películas favoritas

Películas favoritas de los últimos 25 años.

October 2019

Suscríbete a la revista Media Kit

Síguenos Social

Suscríbete al Newsletter Newsletter

Recibe las mejores noticias de cine, series, trailers y críticas

Anime y Manga Guía

Guía de estrenos anime: Primera semana de octubre 2019

Por:

03-10-2019
anime

La película anime Black Fox llega a Crunchyroll.

¡Atención fans del anime! Para que no pierdan detalle alguno de sus series anime favoritas en emisión, las nuevas adiciones a los catálogos de las plataformas de streaming e incluso, los estrenos comerciales en salas de cine en México, aquí encontrarás semanalmente toda la información con las fechas de transmisión y las plataformas oficiales a través de las cuales podrás encontrarlos en Latinoamérica.

Los primeros día de octubre nos tienen deparado el lanzamiento de la película original Black Fox coproducida por Crunchyroll, mientras que en Netflix ya pueden disfrutar de Seis Manos, la series estilo anime ambientada en el México rural de los años 70. Y les recordamos que al fin está disponible la preventa de Code Geass: Lelouch of the Re;surrection que se estrenará en cines el próximo fin de semana.

Por otra parte, la temporada anime de otoño 2019 ha comenzado y repasamos los 27 títulos que se emitirán sus primeros episodios en Japón entre el viernes 4 y el jueves 10 de octubre. Algunas de estas series con simulcast ya confirmado incluyen las segundas temporadas de Granblue Fantasy The Animation y We Never Learn: BOKUBEN, la anticipada Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia, el isekai Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?! y la nueva adaptación Blade of the Immortal, entre muchas más.

ESTRENOS

Black Fox

Crunchyroll estrena este fin de semana una coproducción original llamada Black Fox. Aunque la transición de una serie anime a una película despertó algunas preocupaciones, lo que hemos podido ver hasta ahora sobre el proyecto revela una fantástica animación con grandes dosis de acción en un relato clásico de venganza que gira en torno a Rikka Isuruga, la próxima heredera de un prestigioso clan de ninjas en una ciudad futurista. La cinta tuvo su premiere mundial en el marco de Crunchyroll Expo 2019 y la distribuidora compartió un avance de 24 minutos de duración el viernes pasado. Kazuya Nomura (Ghost In The Shell: The New Movie) funge como director en jefe para Studio 3Hz, responsables por series anime originales como Princess Principal y Flip Flappers, así como la adaptación del spinoff Sword Art Online Alternative: Gun Gale Online. Naoki Hayashi (Citrus) escribió el guion, mientras que como responsable del diseño de personajes tenemos a Atsushi Saito (High School Fleet) y a cargo de los diseños mecánicos estuvo Fumihiro Katagai (Chaika the Coffin Princess). El talentoso Masaru Yokoyama (Astra Lost in Space) compuso la música y el tema principal titulado BLACKFOX es interpretado por el dueto fripSide (Boarding School Juliet). Ayaka Nanase (Yoshino Koharu en Sakura Quest) encabezará el reparto de voces en japonés como Rikka, acompañada por Haruka Tomatsu (Asuna en Sword Art Online) como Mia y Yō Taichi (Faker en The Case Files of Lord El-Melloi II: Rail Zeppelin Grace Note) como Melissa. Como dato curioso este relato tendrá una adaptación live action este mismo otoño en Japón que llevará por nombre Blackfox: Age of the Ninja. La película anime se estrena este viernes 4 de octubre en la plataforma a las 11:00 horas (Tiempo del Centro de la Ciudad de México).

anime

  • Director: Kazuya Nomura.
  • Estudio: Studio 3Hz.
  • Estreno: 4 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 90 minutos.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, drama, ciencia ficción.

Sinopsis: Rikka es la hija mayor de un clan de ninjas que vive en una residencia ninja situada en una ciudad futurista y que admira mucho a su padre, un investigador. Rikka lleva una vida tranquila hasta que de repente su hogar es atacado, y estando entre la espada y la pared, ¿cómo superará la crisis? ¡Acabando con la oscuridad y convirtiéndose en BLACK!

Seis Manos

Si bien no podemos catalogar a Seis Manos como un anime —no se produce en Japón ni cuenta con talento nipón en su manufactura—, no podemos pasar por alto el lanzamiento de una serie inspirada por el estilo de la animación japonesa cuya historia se desarrollará en México y que fue producida por un equipo latinoamericano. La historia ambientada durante la década de los 70 sigue a tres especialistas en artes marciales huérfanos que unen fuerzas con dos agentes de la ley para vengar la muerte de su querido maestro. Netflix anunció su alianza con VIZ Media, una de las distribuidores de anime y manga más importantes de Estados Unidos, para la producción de Seis Manos a finales de mayo de 2018. Se trata de la primera propiedad original de Powerhouse Animation Studios, Inc., compañía responsable por la aclamada serie estilo anime Castlevania, además de haber contribuido con cinemáticas para videojuegos como Mortal Kombat X. El concepto fue cocreado por Brad Graeber, productor y guionista de Castlevania, y Álvaro Rodriguez, coguionista de Machete (2010), película dirigida por su primo Robert Rodriguez. La dirección correrá a cargo de Willis Bulliner (Castlevania) con guiones escritos por Dan Domínguez, quien ha trabajado en series animadas como Bob Esponja, Camp WWECaptain Underpants. Durante la Anime Expo 2019, se anunció que el reparto de voces para la versión en inglés incluirá a Aislinn Derbez (La casa de las flores) como Isabela; Mike Colter (Luke Cage) como Brister; Jonny Cruz (Prison Break) como Jesús; Angélica Vale (La Era de Hielo) como la policía García; Vic Chao (Mega Shark Versus Giant Octopus) como Chiu y Danny Trejo (Machete Kills) será nuestro antagonista, “El Balde”.

Seis Manos Netflix

  • Director: Willis Bulliner.
  • Estudio: Powerhouse Animation Studios.
  • Estreno: 3 de octubre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 27 minutos por episodio.
  • Idioma: Inglés y español.
  • Géneros: Acción, artes marciales, sobrenatural.

Sinopsis: Tres huérfanos criados por un maestro de artes marciales son arrastrados por un torbellino de acción y misterio con narcos, rituales ancestrales y poderes demoníacos.

TEMPORADA DE OTOÑO 2019

Antes de comenzar, les recordamos que pueden visitar nuestra guía de semana pasada con el primer bloque de estrenos de la temporada donde hablamos de títulos como Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second, Ahiru no Sora, ORESUKI Are you the only one who loves me?Ascendance of a BookwormHigh School Prodigies Have It Easy Even in Another World o la segunda temporada de Radiant.

Y prepárense porque en las siguientes semanas se vienen los estrenos más anticipados del último trimestre del año como las cuartas temporadas de My Hero Academia y Food Wars!, Sword Art Online: Alicization –War of Underworld–, Psycho-Pass 3 o Hi-Score Girl II.

Granblue Fantasy The Animation: Temporada 2

Llega la segunda temporada del título basado en una exitosa franquicia de juegos de Cygames (The Idolmaster Cinderella Girls). Granblue Fantasy es un RPG lanzado para Android, iOS y navegadores web en marzo de 2014 que rápidamente llamó la atención de la comunidad gamer al contar con la participación del director de arte, Hideo Minaba, y el compositor Nobuo Uematsu, quienes previamente habían colaborado en Final Fantasy. Nuestros protagonistas son Gran y Lyria, quienes en aras de huir del imperio, se embarcan en una gran aventura por los cielos de un mundo fantasía, conociendo en el camino a nuevos aliados y siguiendo la pista del desaparecido padre del chico. La primera temporada estrenada durante el verano de 2017 fue realizada por A-1 Pictures (Fairy Tail) y pueden ser vista en América Latina en Crunchyroll y Netflix. Sin embargo, los nuevos episodios estarán en manos del estudio MAPPA (Zombie Land Saga) con la dirección de Yui Umemoto (Cardfight!! Vanguard G). Kiyoko Yoshimura (The Legend of the Legendary Heroes) se encargará de los guiones, mientras que Fumihide Sai (Shugo Chara!) es el nuevo diseñador de personajes. Entre los miembros del staff original que regresan para la secuela se encuentran Tsutomu Narita (Final Fantasy XIV) y Yasunori Nishiki, a cargo de componer la música. La nueva temporada constará de 14 episodios. Por cierto, a inicios de 2020 saldrá a la venta el primer juego para consolas (PlayStation 4) de la franquicia, Granblue Fantasy Versus.

anime

  • Título original: Guranburū Fantajī Ji Animēshon 2.
  • Director: Yui Umemoto.
  • Estudio: 
  • Estreno: 4 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 23 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción.

Sinopsis: Un joven que aspira a conquistar los cielos y llegar a la Isla de los Astrales de repente ve cómo su vida cambia por completo cuando su destino se entrelanza con el de una joven de cabello azul. Juntos parten a un viaje surcando el cielo donde conocerán amigos en los que confiar, compañeros de viaje en la enorme nave voladora que hará de alas de su aventura. Esquivando los embites del imperio y enfrentando a poderosas bestias primigenias, el vínculo entre los dos protagonistas se fortalecerá y cambiará todavía más sus vidas. Ahora, el chico y la chica, rodeados de sus compañeros, parten nuevamente a la aventura al cielo azul.

Null & Peta

La compañía de videojuegos Tokyotoon y el estudio Shin-Ei Animation (Karakai Jōzu no Takagi-san) colaboran para presentarnos un proyecto multimedia original enfocado en la divertida relación entre una pareja un tanto inusual de hermanas: Null, una niña genio inventora, y su robot “Peta”, en el cual ha logrado transferir con éxito la conciencia de su fallecida hermana mayor. Las voces principales serán provistas por Azumi Waki (Senko en The Helpful Fox Senko-san) y Reina Ueda (Ruri en Dr. Stone), respectivamente. Hato, creador del manga There’s a Demon Lord on the Floor y guionista de la adaptación anime Nora, Princess, and Stray Cat, es acreditado con la idea original de la serie que tendrá como director a Hirofumi Ogura (Black Butler II). Eku Takeshima fue el responsable del diseño original de los personajes, mientras que Ken Itakura se encargará de adaptar esos diseños al anime. La música es compuesta por Yuki Kishida. El proyecto será transmitido en televisión y a través de 15 servicios de streaming en Japón, además contará con un juego que se lanzará en todo el mundo de forma simultánea.

  • Director: Hirofumi Ogura.
  • Estudio: Shin-Ei Animation.
  • Estreno: 4 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 5 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, ciencia ficción.

Sinopsis: Null es una joven genio que perdió a su hermana mayor, Peta, en un accidente. ¡Pero ni siquiera la muerte podrá separar a esta inteligente niña de su querida hermana mayor! Usará su gran inteligencia para hacer que su hermana regrese como un robot. Aunque, ¿no es un poco diferente de lo que ella esperaba? ¡Una divertida comedia entre la hermana menor, Null, y la robótica hermana mayor, Peta!

Outburst Dreamers Boy

Chūbyō Gekihatsu Boy siguen las desaventuras de Mizuki Kyoji, una estudiante ordinaria de preparatoria que se transfiere a una nueva escuela donde conoce a cuatro jóvenes extremadamente apuestos. Lamentablemente, estos sufren de “Chūbyō”, es decir, delirios adolescentes de grandeza, desde creerse un superhéroe hasta afirmar ser la reencarnación de un ángel o un demonio (o quizá ambos). La historia tiene su origen desde en el tema musical homónimo del productor rerulili, cuyos videos creados con el sistema Vocaloid superan más de 100 millones de vistas. La canción dio origen a una adaptación en el mundo del manga a cargo de Megumi Hazuki en 2017 y una saga de novelas escritas por Minato Tonami, las cuales cuentan con ocho volúmenes publicados por la editorial Shueisha. Éstas últimas serán la fuente principal de inspiración para el anime de epidodios. Kazuya Ichikawa (Monster Strike the Animation) se encargará de dirigir la serie para Studio Deen (KonoSuba!), siendo Midori Gotou (Hozuki’s Coolheadedness) responsable de los guiones. Arisa Matsuura (Clean Freak! Aoyama kun) diseñará los personajes y la música está en manos de la banda Technoboys Pulcraft Green-Fund (Trinity Seven). Esta no es el único tema musical de este artista en recibir una adaptación audiovisual, pues la canción Nou Shou Sakuretsu Girl dio el salto a la gran pantalla con una película live action en 2015.

anime

  • Título original: Chūbyō Gekihatsu Boy.
  • Director: Kazuya Ichikawa.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Estreno: 4 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life, escolar.

Sinopsis: La historia la protagoniza Mizuki Hijiri, una chica de preparatoria que acaba de cambiar de escuela. En su nueva escuela conoce a varios chicos que sufren de delirios, incluyendo al aspirante a héroe Noda, al trágicamente bello otaku Takashima que solo ama las chicas 2D, al reencarnado ángel o demonio Nakamura, y al titiritero en las sombras del destino Tsukumo.

Aikatsu on Parade!

Aikatsu! comenzó con un juego de cartas coleccionable sobre idols lanzado por Bandai en octubre de 2012 y el éxito de la franquicia ha dado lugar a tres series anime con múltiples temporadas, así como tres películas anime dentro de la saga principal. Ahora, nos llega una cuarta entrega cuyos acontecimientos tienen lugar dos años después de la historia de Aikatsu Friends! Para aquellos no familiarizados, el juego y sus respectivas animaciones giran en torno a unas jóvenes estudiantes que se unen a una prestigiosa academia para convertirse en idols. Para ello, deben usar las tarjetas Aikatsu, las cuales contienen vestidos y otros accesorios que deben usar para pasar sus audiciones. La producción será realizada por Bandai Namco Pictures Inc., mejor conocida como BN Pictures (Gintama), una ramificación de estudio Sunrise (Gundam), que a su vez es una subsidiaria de la empresa matriz. El staff contará con viejos conocidos de la franquicia como el director Shishō Igarashi (Aikatsu Friends!); la guionista Yuuko Kakihara (Aikatsu Stars!) y Satomi Watabe (Aikatsu Friends! ~ Kagayaki no Jewel ~) como diseñadora de personajes. Todo ellos trabajaran bajo la supervisión del pilar de la saga, Ryuichi Kimura. MONACA, onetrap y DIGZ Motion Sounds están contribuyendo a la banda sonora del anime. Rin Aira realiza su debut para dar voz a la nueva protagonista, Raki Kiseki, quien se encontrará con antiguas idols.

  • Director: Shishō Igarashi.
  • Estudio: BN Pictures.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Musical, idols.

Sinopsis: Raki se ha transferido a la Academia Star Harmony para convertirse en una idol. Cuando usa el Pase Aikatsu inventado por su hermana mayor sucede algo extraño. ¡De repente aparecen muchas puertas que se conectan con Aikatsu! de otros mundos. Con el apoyo de los idols pasadas de Aikatsu, Raki comienza sus actividades para hacer su propio vestido premium.

Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia

La franquicia multimedia Fate Stay Night basada en las novelas visuales, juegos y mangas producidos por la compañía Type Moon nos ha acostumbrado en los último años a excelentes producciones bajo las órdenes de prácticamente cualquier estudio de animación y la temporada de otoño nos trae uno de los títulos más esperados entre los seguidores de la saga Fate/Grand Order. El nuevo anime adaptará el séptimo capítulo del juego móvil desarrollado por Delightwork titulado Order VII: The Absolute Frontline in the War Against the Demonic Beasts: Babylonia, donde Ritsuka Fujimaru, el último maestro de la Organización de Seguridad Chaldea, y la Demi-Sirviente, Mash Kyrielight, deberán de encargarse de una “Singularidad” que apareció en la antigua Mesopotamia. CloverWorks (The Promised Neverland) y Takeshi Takeuchi, diseñador principal de personajes de la franquicia Fate, producen el proyecto que cuenta con la dirección de Toshifumi Akai (director asistente Darling in the Franxx). Tomoaki Takase (Saekano) será el responsable del diseñado de personajes y la música serpa compuesta por Keita Haga (Fate/stay night) y Ryo Kawasaki (Fate/Grand Order: First Order). Cabe recordar que el sexto capítulo del juego móvil también tendrá una adaptación en forma de una película de dos partes titulada Fate/Grand Order The Movie Divine Realm of the Round Table: Camelot, a cargo Production I.G. (Ghost in the Shell), y cuya primera entrega está prevista para estrenarse en 2020. El simulcast de Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia será realizado por Crunchyroll donde ya pueden disfrutar el “Episodio 0”. Esta temporada contará con 21 episodios y es importante apuntar que, en el caso de Estados Unidos, se anunció que el anime se emitirá en Crunchyroll en una fecha posterior a la emisión original por conflictos de licencias con Funimation, por lo cual habrá que esperar para saber si este será el mismo caso para Latinoamérica y con cuantos días de atraso nos llegará.

 

  • Título original: Fate/Grand Order: Zettai Majū Sensen Babylonia.
  • Director: Toshifumi Akai.
  • Estudio: CloverWorks.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, drama.

Sinopsis:  Se ha descubierto una séptima Sigularidad en el año 2655 a.C. en la antigua Mesopotamia. La tierra de Uruk, gobernada por el sabio Rey Gilgamesh tras regresar de su viaje en busca de la inmortalidad, fue próspera hasta que tres diosas e incontables Bestias Demoníacas aparecieron. Estos enemigos llevaron a Uruk al borde de la destrucción. Con el «Rayshift», un método de viaje temporal al pasado, Fujimaru y Mash llegan a Uruk y encuentran a la ciudad enfrentando un poderoso ataque de las Bestias Demoníacas. Las personas allí viven sus vidas como mejor pueden pese a la amenaza constante, siempre luchando por su futuro. Deidades y Bestias Demoníacas lanzan su ataque y la humanidad les planta cara. Una era en la que dioses y humanos optaron por caminos distintos. Fujimaru y Mash, la pareja que ya ha recorrido seis Singularidades anteriormente, se embarcan en su batalla final.

Kono Oto Tomare!: Sounds of Life – Parte 2

Basado en el manga escrito e ilustrado por Amyū, la historia de Kono Oto Tomare! se centra en las relaciones que se forjan entre los miembros del club de koto de la preparatoria Tokise, un instrumento de cuerdas tradicional de Japón. Todos tienen razones muy distintas para unirse a este club, pero comparten el mismo objetivo de tocar en las competencias nacionales. La primera parte de la adaptación anime compuesta por 13 episodios se estrenó durante la pasada temporada de primavera y contará con los regresos del mismo staff de Platinum Vision (Saiyuki Reload Blast) encabezado por el director Ryōma Mizuno (director de episodios de Devils’ Line). Ayumu Hisao (DanMachi: Sword Oratoria) supervisará los guiones, Junko Yamanaka (Servamp) asumirá el diseñado de personajes e Hideaki Oba (director de Omakase Scrappers) fuge como asesor. Regresa el reparto de voces encabezado por Yūki Ono (Josuke Higashikata en JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable) como Chika Kudo, Ryōta Ōsaka (Nariyuki Yuiga en We Never Learn: BOKUBEN) como Takezo Kurata y Atsumi Tanezaki (Rio Futaba en Rascal Does Not Dream of Bunny Girl Senpai) como Takezo Kurata. El manga se publica en las páginas de la revista Jump Square de la editorial Shueisha desde agosto de 2012, con 20 tomos publicados hasta la fecha y más de dos millones de copias vendidas.

  • Título original: Kono Oto Tomare! 2.
  • Director: Ryōma Mizuno.
  • Estudio: Platinum Vision.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Drama, musical, escolar.

Sinopsis: La historia nos presenta a Takezo, el último miembro del club de koto, un instrumento tradicional japonés. Si no logra encontrar nuevos miembros para el club, este desaparecerá. Un día, estando a solas en la sala del club, aparece un estudiante asegurando que quiere formar parte del club. Este estudiante es Chika Kudo, un delincuente que atemoriza incluso a los peores delincuentes de otras escuelas.

Val x Love

¿Alguien dijo ecchi? Hoods Entertainment (Real Girl) nos trae la adaptación del manga Ikusa × Koi de Ryousuke Asakura, la historia de un joven de rostro poco amigable y con grandes problemas de ansiedad social que termina siendo el amante de nueve valquirias, ya que solo él puede ayudarla a incrementar su fuerza… haciendo actos físicos subidos de tono con las bellas chicas. El proyecto recae sobre los hombros del director Takashi Naoya (Luck & Logic), quien contará con guiones supervisados por Tatsuya Takahashi (The [email protected] Cinderella Girls). Kiyoshi Tateishi (Ghost in the Shell: The New Movie) funge como director en jefe de animación y será responsable del diseño de personajes, además de contar con música de Technoboys Pulcraft Green-Fund (Kakegurui). El ensamble de voces en japonés será encabezado por Yūya Hirose (Shun Amagiri en O Maidens in Your Savage Season) como nuestro protagonista Takuma Akutsu. El manga comenzó su serialización en la revista Monthly Shōnen Gangan de la editorial Square Enix en diciembre de 2015, contando hasta la fecha con siete tomos recopilatorios que suman más de 450 mil copias vendidas.

anime

  • Título original: Ikusa × Koi.
  • Director: Takashi Naoya.
  • Estudio: Hoods Entertainment.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, fantasía, harem, ecchi.

Sinopsis: ¡Coquetea para salvar el mundo! Takuma Akutsu es un joven de preparatoria al que le aterroriza el contacto humano y solo quiere llevar una vida tranquila… idea que se desvanece por completo cuando nueve hermanas Valquirias llegan a su casa y se instalan a vivir en ella. El joven tendrá que criar a las chicas para aumentar su nivel y que puedan derrotar a los monstruos que amenazan a la humanidad. ¿Y cómo subir si nivel? ¡Haciendo cosas pervertidas con ellas!

We Never Learn: BOKUBEN – Temporada 2

¡Regresan los líos romántico-académicos de Yuiga Naruyuki a Crunchyroll! La adaptación anime del exitoso manga de Taishi Tsutsui estreno su primera temporada durante la pasada temporada de primavera y de inmediato se ganó el corazón de la comunidad otaku. Si no le han dado una oportunidad a esta comedia romántica, nuestra historia tiene como protagonista a un chico de preparatoria proveniente de una familia de pocos recursos que busca ganarse una beca completa para la universidad. Para lograrlo, él deberá ayudar con sus estudios a su propio harem de bellas chicas que desean perseguir carreras en campos de estudio contrarios a sus especialidades. Yoshiaki Iwasaki (Love Hina) regresa para dirigir los nuevos episodios coproducidos por Studio Silver y Arvo Animation, quienes antes de Bokutachi wa Benkyō ga Dekinai se habían dedicado a realizar trabajos secundarios de animación. Go Zappa (A Bridge to the Starry Skies) sigue a cargo de la composición de la serie, Masakatsu Sasaki (Seiyu’s Life!) diseñará los personajes y Masato Nakayama (My Little Monster) compondrá nuevamente la música. El manga se ha publicado en las páginas de la legendaria Weekly Shōnen Jump desde febrero de 2017, con un total 13 tomos recopilatorios hasta el momento. De hecho, una OVA de 25 minutos saldrá a la venta en Blu-ray como parte de una edición limitada del volumen 14 del manga el próximo 1 de noviembre. El reparto de voces compuesto por Ryota Ohsaka (Nariyuki Yuiga), Haruka Shiraishi (Fumino Furuhashi), Miyu Tomita (Rizu Ogata) y Sayumi Suzushir (Uruka Takemoto) estará de vuelta.

  • Título original: Boku-tachi wa Benkyō ga Dekinai 2.
  • Director: Yoshiaki Iwasaki.
  • Estudio: Studio Silver y Arvo Animation.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia romática, harem, escolar.

Sinopsis: Yuiga Naruyuki está en su último año de preparatoria, y para poder conseguir la «recomendación VIP» que le garantizaría una beca completa para la universidad, el joven deberá ser tutor de unas compañeras que tienen problemas para entrar en la universidad que quieren. Lo que no Yuiga no esperaba es que sus pupilas fueran las dos bellas genios de la escuela: Fumino Furuharashi y Rizu Ogata. ¿Cómo pueden necesitar su ayuda dos genios así?

Welcome to Demon School, Iruma-kun

Ikoma es un chico de buen corazón quien es vendido a los demonios por sus padres. Todo parece perdido el joven, pero resulta que la entidad demoníaca que lo compró no tiene un nieto y decide criarlo como tal, por lo cual decide enviarlo a una escuela en este nuevo mundo para que sea instruido. ¿Podrá adaptarse y sobrevivir? El mangaka Osamu Nishi comenzó la serialización de su obra en las páginas de la revista Weekly Shōnen Champion en marzo de 2017 y la editorial Akita Shoten ha publicado 11 volúmenes recopilatorios hasta el momento. La adaptación constará de un total 23 episodios dirigidos por Makoto Moriwaki (Tantei Opera Milky Holmes Dai-Ni-Maku) con animación de Bandai Namco Pictures Inc. (Aikatsu Stars!). La cadena NHK y NHK Enterprises son acreditados con la producción. Kazuyuki Fudeyasu (Princess Resurrection) supervisará los guiones, Satohiko Sano (Heybot!) adaptará los diseños de personajes y Akimitsu Honma (Wotakoi: Love is Hard for Otaku) compondrá la música. El ensamble de voces será encabezado Ayumu Murase (Kazuki Yasaka en Sarazanmai).

anime

  • Título original: Mairimashita! Iruma-kun.
  • Director: Makoto Moriwaki.
  • Estudio: BN Pictures.
  • Estreno: 5 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life, escolar.

Sinopsis: Iruma Suzuki es un humano de 14 años que un día es arrastrado en contra de su voluntad al mundo de los demonios. Por si no tenía bastantes problemas con eso, su nuevo dueño y autodeclarado «Abuelo» es el demonio director de su nueva escuela. Para poder sobrevivir en este nuevo mundo y en esta escuela, Iruma tendrá que superar todo tipo de retos, como vencer en un duelo a un estudiante muy peligroso, una chica con ciertos problemillas de personalidad, ¡y todo tipo de seres terroríficos! ¿Podrá este pacifista rematado esquivar todas las balas que se dirigen hacia él?

ACTORS: Songs Connection

Este proyecto colaborativo fue lanzado originalmente en CD en marzo de 2014 con covers realizados por actores de voz masculinos de famosas canciones a través del programa Vocaloid. La historia coming-of-age que sigue las vidas diarias de los estudiantes Academia Tensho cuenta con múltiples álbumes musicales, dramas en CDs y DVDs, novelas ligeras y revistas. Adicionalmente, la franquicia cuenta con una gran variedad de mercancía y constantemente se celebran eventos para los fanáticos en Japón. La adaptación animada representará el primer trabajo del estudio Drive, quienes hasta ahora se había hecho cargo únicamente de la producción musical en series anime como Fate/Grand Order: First Order. La dirección está en manos de Osamu Yaasaki (Hakkenden: Eight Dogs of the East) y el responsable de adaptar los diseños originales de personajes será Asako Nishida (Love Live! School idol Project). Hideakira Kimura (Gundam Build Divers), Hiroaki Tsutsumi (Karakai Jōzu no Takagi-san) y Tomotaka Osumi compondrán la banda sonora; Yukio Nagasaki (Love Live! Sunshine!!) fungirá como director de sonido y EXIT TUNES (In Another World With My Smartphone) producirá la música. Los primeros tres episodios del anime fueron proyectados durante Anime Expo 2019.

anime

  • Director: Osamu Yaasaki.
  • Estudio: Drive.
  • Estreno: 6 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Coming-of-age, escolar, musical.

Sinopsis: Ambientada en la Academia Tensho de la extensa metrópolis académica de Thrive Central, nuestro protagonista es el estudiante recién transferido Saku Otonomiya quien tiene problemas personales. Gracias a los estudiantes del Club de Canto y el Club de Arqueología, él encuentra amistad y un sentido de pertenencia. Una historia coming-of-age de “actores” viviendo su vida al máximo.

Africa Salaryman

Después del éxito de Aggretsuko, nos llega una adaptación del manga de comedia de Gamu protagonizado por animales antropomórficos en su rutina diaria como oficinistas. Esta historia comenzó su serialización en línea a través del sitio web Pixiv en diciembre de 2014 y, posteriormente, fue publicado por la editorial Media Factory con tres tomos recopilatorios hasta este momento. En 2017, la obra inspiró una serie anime de cortos de apenas 3 minutos de duración que fueron publicados dentro de la aplicación Tate Anime de Production I.G. (Ghost in the Shell). La nueva adaptación recae sobre los hombros de Tetsuya Tatamitani, quien se desempeñará como director, director jefe de animación, director de arte, artista de fondos, diseñador de color y director de fotografía. Yuichiro Momose (My First Girlfriend is a Gal) supervisará los guiones y Tako Yamaguchi (That Time I Got Reincarnated as a Slime) compondrá la música. El estudio Hotzipang (Angolmois: Genkō Kassen-ki) se encargará de la animación. El reparto de voces será encabezado por Akio Ōtsuka (All For One en My Hero Academia) como León, Kenjiro Tsuda (Seto Kaiba en Yu-Gi-Oh!) como Lagarto y Hiro Shimono (Zenitsu Agatsuma en Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba) como Tucán.

  • Título original: Africa no Salaryman.
  • Director: Tetsuya Tatamitani.
  • Estudio: Hotzipang.
  • Estreno: 6 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia.

Sinopsis: Un león, un tucán y un lagarto que viven las vidas como unos trabajadores de oficina en la sociedad capitalista de Japón, aunque deben lidiar con su situación de ser animales que viven lejos de la Sabana y fuera de la cadena alimenticia natural.

Fairy Gone: Parte 2

Fairy Gone quedó muy por debajo de las expectativas considerando que se trataba de un anime original del estudio P.A. Works (Maquia: La historia de un amor eterno) con un gran talento involucrado en la producción. ¿Podrán cambiar la percepción entre la comunidad otaku con la segunda parte? La historia estrenada la pasada temporada de primavera nos transporta a un mundo devastado por la guerra en el cual, por medio de un proceso quirúrgico, los humanos se volvieron capaces de invocar parcialmente a las hadas y usarlas como armas. En este mundo seguimos a los miembros de la organización Dorothea que investiga los incidentes relacionados con ex Soldados Hada usados con fines criminales en este periodo de paz. Vuelven el director Kenichi Suzuki, realizador de series anime como Cells at Work!JoJo’s Bizarre Adventure: Stardust Crusaders o Drifters, y Ao Jūmonji, autor de las novelas ligeras de fantasía Hai to Gensou no Grimgar, como supervisor de los guiones. Haruhisa Nakata estuvo a cargo del diseño original de los personajes con Takako Shimizu (JoJo’s Bizarre Adventure) a cargo de adaptarlos para la animación y Kotaro Shishido (Psycho-Pass 2) y Motonari Ichikawa (Iroduku: The World in Colors) como responsables del trabajo CGI en 3D. Junichi Higashi (Cowboy Bebop) realizó la dirección de arte y Tsunetaka Ema (Made in Abyss) la dirección de fotografía. Además del staff, regresa el reparto encabezado por Kana Ichinose (Ichigo en Darling in the Franxx) como Mariya Noel y Tomoaki Maeno (Leucocito en Cells at Work!) como Free Underbar.

  • Director: Kenichi Suzuki.
  • Estudio: A. Works.
  • Estreno: 6 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción, drama.

Sinopsis: El director de Drifters nos trae un mundo devastado por la guerra al borde de la calamidad. Capaces de convocar a las hadas como armas alter ego, los ex soldados se convierten en perros del gobierno, miembros de la mafia e incluso terroristas en busca de un propósito más allá del campo de batalla. ¿Quién mantendrá la paz por la que todos lucharon hace nueve años?

Special Crime Investigation Unit Special 7

El estudio ANIMA&CO. (Dramatical Murder) nos presenta un anime original ambientado en un mundo alterno donde los dragones gobernaron hace mucho tiempo. En el presente, un grupo conocido como los “Nine” desea obtener los poderes de los dragones prácticamente extintos a fin de cambiar el mundo, pero una unidad de policía hará todo para detenerlos. Takayuki Kuriyama (Angolmois: Record of Mongol Invasion) supervisará el proyecto con Harume Kosaka (director de episodios de Sailor Moon) como director y Yuichiro Higashide (Fate/Apocrypha) a cargo de supervisar los guiones de la serie. Hiroya Iijima (Mazinger Z: Infinity) será el responsable de los diseños de personajes, Kazuo Takigawa (Ayakashi) trabajará como director en jefe de animación y Ryō Takahashi (Arifureta – From Commonplace to World’s Strongest) está componiendo la música. Misa Sazanami (Black Bard; Magia the Ninth) está desarrollando una adaptación al mundo del manga con una precuela titulada Tokunana File 0, la cual debutó en la edición de junio de la revista Monthly Comic Gene de la editorial Kadokawa. El ensamble de voces es encabezado por Hiro Shimono (Keiki Kiryū en Hensuki: Are You Willing to Fall in Love with a Pervert, as Long as She’s a Cutie?) como Seiji «Rookie» Nanatsuki.

  • Título original: Keishichō Tokumu-bu Tokushu Kyōaku-han Taisaku-Shitsu Dai-Nana-ka -Tokunana-.
  • Director: Takayuki Kuriyama.
  • Estudio: ANIMA&CO.
  • Estreno: 6 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Crimen, acción.

Sinopsis: Ambientada en un Tokio alterno, la historia sigue a “Tokunana”, una unidad de inadaptados del Departamento de Policía Metropolitana. Esta unidad lucha contra los «Nine», una organización que comete crímenes en su celoso culto a los dragones que alguna vez recorrieron el mundo.

XL Jо̄shi

Las últimas temporadas de anime han mostrado un patrón inusual de incluir cuando menos un título cuya premisa parecería corresponder más a la categoría del hentai. En esta ocasión tenemos la adaptación del manga para adultos Jо̄shi no Asoko wa XL Size!? Futoi Sakippo… Haitteru…! de Ito Kani, el cual nos cuenta el peculiar romance entre Saki Watase y Keisuke Sudou. Ella es una oficinista que toma un trabajo de medio tiempo donde debe revisar condones de tamaño XL y, en una noche de copas, descubre que su jefe, a quien odia, tiene un miembro más que apropiado para esta talla de preservativo. La editorial Sueisha lanzó el primer tomo recopilatorio del manga el pasado mes de abril y el segundo está fechado para su lanzamiento el próximo 18 de octubre. Mitsutaka Noshitani (Skirt no Naka wa Kedamono Deshita) dirigirá el anime para Magic Bus (Papa Datte, Shitai), a parir de guiones escritos por Kazuhiro Toda (Sweet Punishment). El anime se estrenará con dos versiones: una para televisión dirigida «para todos los públicos», mientras que la publicada en el sitio web ComicFesta se podrá ver sin censura y con contenido para adultos.

  • Título original: Jо̄shi no Asoko wa XL Size!? Futoi Sakippo… Haitteru…!
  • Director: Mitsutaka Noshitani.
  • Estudio: Magic Bus.
  • Estreno: 6 de octubre.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Romance, ecchi, josei.

Sinopsis: Saki Watase es una oficinista que empieza a tener problemas económicos, por lo cual acepta un trabajo de medio tiempo para probar diferentes productos y recibe un condón de tamaño XL. Keisuke Sudo, el «jefe demoníaco» de Saki, resulta ser alguien con un miembro de tamaño XL. Así inicia un romance entre Saki y Keisuke.

Babylon

Tenemos el primer estreno exclusivo de Amazon Prime Video para la temporada de otoño. Este thriller policiaco seguirá los esfuerzos de un fiscal de distrito de Tokio tratando de desenmascarar una red de corrupción y los turbios secretos detrás del proyecto de una importante empresa farmacéutica. Las novelas escritas por Mado Nozaki e ilustrada por Zain fueron publicadas por la editorial Kodansha en tres volúmenes entre octubre de 2015 y noviembre de 2017. Otras novelas creadas por Nozaki incluyen Know y Fantasista Doll: Eve, además de haber trabajado como guionista para el anime Kado: The Right Answer. La adaptación será realizada por el estudio Revoroot (FLCL Alternative) bajo la dirección de Kiyotaka Suzuki (Psycho-Pass 2). El diseño de personajes está en manos de Keisuke Goto (Yatterman Night), mientras que la música será realizada por Yutaka Yamada (Tokyo Ghoul). La historia estará compuesta por tres arcos titulados Itteki no Doku (Una gota de veneno), Erabareta Shi (La muerte elegida) y Magaru Sekai (Mundo retorcido). En Japón se tiene programado el streaming de los primeros tres episodios, pero de momento no se sabe si será el mismo caso para nuestra región. También recuerden que los episodios se agregan al catálogo latinoamericano una semana después de su emisión original en Japón.

  • Director: Kiyotaka Suzuki.
  • Estudio: Revoroot.
  • Estreno: 7 de octubre.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Thriller policiaco, drama.

Sinopsis: Zen Seizaki es un fiscal del distrito de Tokio que investiga ciertas irregularidades en una compañía farmacéutica. Indagando sobre el asunto, Seizaki se encuentra con una conspiración en unas elecciones para crear una “nueva zona” establecida en la zona oeste de Tokio.

Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?!

Otro isekai de estudio Project No.9. (High School Prodigies Have It Easy Even In Another World) se suma a la temporada anime de otoño. En esta ocasión conoceremos la historia de Misato Kurihara, una genio que vivió una vida repleta de presiones debido a las altas expectativas plantadas sobre ella. Al fallecer, nuestra protagonista recibirá la oportunidad de reencarnar con un solo deseo en mente: tener una vida ordinaria con habilidades promedio. Para su desgracia, el creador atenderá su petición de forma bastante literal en un nuevo mundo de fantasía. Las novelas ligeras escritas por FUNA e ilustradas por Itsuki Akata nacieron en el sitio web para novelistas amateur Shosetsuka ni Naro! en enero de 2016, donde continúa publicándose. Earth Star Novel comenzó a editar los volúmenes físicos en mayo de ese mismo año y su undécima entrega salió a la venta en el mercado japonés en julio de este año. Masahiko Ota (Yuruyuri – Happy Go Lily) será el director de la adaptación que contará con guiones de su colaborador usual Takashi Aoshima (Minami-ke), mientras que So Watanabe (Girls Beyond the Wasteland) será responsable del diseño de personajes. Azumi Waki (Maika Sakuranomiya en Blend S) encabezará el ensamble de voces en japonés.

anime

  • Título original: Watashi, Nōryoku wa Heikinchi de tte Itta yo ne!
  • Director: Masahiko Ota.
  • Estudio: Project No.9.
  • Estreno: 7 de octubre.
  • Plataforma: Crunchyroll.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Isekai, comedia, fantasía.

Sinopsis: Cuando Adele von Ascham cumple 10 años, le llega un terrible dolor de cabeza que trae consigo recuerdos de su anterior vida como una chica japonesa de 18 años llamada Kurihara Misato. Su vida llegó abruptamente a su fin cuando Misato murió intentando salvar a una niña pequeña, pero este hecho tan altruista hizo que pudiera conocer a Dios. En su encuentro con el ser supremo, Misato hizo una curiosa petición: tener habilidades promedio en su próxima vida. Pero claro, no todo en esta vida sale como un pensaba, y menos cuando se trata de deseos.

Phantasy Star Online 2: Episode Oracle

Desarrollado por Sonic Team y publicado por Sega, Phantasy Star Online fue el primer juego RPG en línea creado para consolas. La franquicia ha tenido múltiples entregas desde entonces, incluyendo Phantasy Star Online 2 para Windows en 2012, seguido de lanzamientos para PlayStation Vita en 2013; Android e iOS en la primavera de 2014; PlayStation 4 en abril de 2016 y finalmente llegará a Xbox One a inicios de 2020. Esta saga de acción y ciencia ficción ya inspiró un anime de 12 episodios en la primavera de 2016 titulado Phantasy Star Online 2: The Animation que contó una historia completamente nueva. Esta secuela tendrá un total de 25 capítulos y adaptarán la historia de los «Episodios 1-3» del juego original. Masaki Tachibana (Tokyo Magnitude 8.0) dirige el anime para estudio Gonzo (Full Metal Panic!). Shinpei Koikawa (High School DxD Hero) tendrá en sus manos el diseño de personajes, mientras que Hiroshi Ohnogi (Fullmetal Alchemist: Brotherhood) es el responsable de la composición de la serie, además de coescribir los guiones junto a Shigeru Morita y Bunsei Asanuma.

  • Director: Masaki Tachibana.
  • Estudio: Gonzo.
  • Estreno: 7 de octubre.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, ciencia ficción.

Sinopsis: Durante su examen de calificación en el planeta Naberius para unirse a ARKS, nuestros protagonistas son atacados por organismos viles conocidos como Darkers. Este acontecimiento los llevará a desentrañar una oscura conspiración sobre el origen y el propósito de esta fuerza militar.

Stand My Heroes: Piece of Truth

Stand My Heroes es un juego móvil publicado por Colynic en 2016, el cual ha obtenido más de un millón de descargas. Se trata de un otome con elementos de rompecabezas que desarrolla en Matori, la unidad de investigación de narcóticos del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar de Japón. Nuestra protagonista es la encargada de reclutar a nuevos investigadores entre un singular grupo de apuestos candidatos que incluye: estudiantes, idols, escritores, mayordomos y hasta médicos clandestinos. El anime será producido por el estudio M.S.C. (The Prince of Tennis OVA Another Story II – Ano Toki no Bokura) y contará con la dirección de Hideyo Yamamoto (Strike the Blood). Sayaka Harada (STARMYU) supervisará los guiones de la serie, Yuki Takayama (director de animación de Code: Realize -Guardian of Rebirth-) diseñará los personajes y la banda fox capture plan (Rascal Does Not Dream of a Dreaming Girl) está componiendo la música. La debutante Misato Murai prestará su voz al personaje principal Rei Izumi.

  • Director: Hideyo Yamamoto.
  • Estudio: M.S.C.
  • Estreno: 7 de octubre.
  • Plataforma: Por confirmar.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Comedia, slice of life, escolar.

Sinopsis: La historia se desarrolla dentro de la unidad especial de narcóticos del Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón. La protagonista tiene el rasgo único de ser inmune a las drogas, por lo cual termina trabajando en la unidad. Ella ayudara al personal de investigadores a formar equipos de héroes modernos y atractivos para diferentes misiones.

Beastars

Netflix tendrá los derechos en exclusiva del anime basado en uno de los mangas más aclamados de los últimos tiempos. Beastars tiene lugar en una civilización moderna de animales antropomórficos. Una noche, una alpaca es brutalmente asesinada y devorada en las instalaciones de la Academia Cherryton, lo cual genera una ola de inquietud y desconfianza entre herbívoros y carnívoros. La obra serializada en las páginas de la Weekly Shōnen Champion, bajo el sello de Akita Shoten, ha ganado múltiples premios en Japón, entre los cuales destaca el galardón como Mejor manga shōnen en la entrega anual número 42 de los Premios de Manga Kodansha. El título creado por Paru Itakagi cuenta a la fecha con 14 volúmenes recopilatorios y es publicado en México por Panini Manga desde el pasado mes de marzo. Shinichi Matsumi (director de episodios de Rurouni Kenshin) dirigirá el proyecto para Studio Orange (Dimension W), a partir de guiones firmados por Nanami Higuchi (Little Witch Academia). Eiji Inomoto (Ghost in The Shell Arise) será el director en jefe del CGI, Nao Ootsu (Banana Fish) adaptará los diseños de personajes y Satoru Kousaki (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) será responsable de la banda sonora. Chikahiro Kobayashi (Saichi Sugimoto en Golden Kamuy) prestará su voz a Regoshi y Sayaka Senbongi (Mumei en Kabaneri of the Iron Fortress) a Haru. Es probable que tengamos que esperar a la conclusión de las emisiones semanales del anime en tierras niponas para disfrutar de esta serie en Latinoamérica.

anime

  • Director: Shinichi Matsumi.
  • Estudio: Studio Orange.
  • Estreno: 8 de octubre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Drama, escolar.

Sinopsis: La historia se desarrolla en un mundo poblado por carnívoros y herbívoros donde conocemos a Regoshi, un lobo que pertenece al club de teatro de la Academia Cherryton y que pese a lo que puede parecer por su raza, es muy sensible. Poco a poco el manga nos va presentando la vida de Regoshi y de los animales que lo rodean.

Kandagawa Jet Girls

Kadokawa, Marvelous y EGG FIRM anunciaron a finales del pasado mes de julio la realización del proyecto multimedia Kandagawa Jet Girls, el cual estará compuesto por un videojuego para PlayStation 4 desarrollado por Honey∞Parade Games que saldrá al mercado a inicios de 2020 y un anime producido por el estudio TNK (School Days). Ambos girarán en torno a un nuevo deporte acuático conocido como “Jet Race” el cual tendrá como protagonistas a parejas de bellas chicas anime. Hiraku Kaneko (Tsuredure Children) fungirá como director y Go Zappa (We Never Learn: BOKUBEN) será el responsable de la composición de la serie. Tsutomu Miyazawa (Samurai Girls) está diseñando los personajes basado en los bocetos originales de Hanaharu Naruko (A.I.C.O.-Encarnation). El ensamble de voces en japonés será encabezado por Yū Sasahara (Akari Amano en Ms. vampire who lives in my neighborhood) como Rin Namiki y Riko Kohara (Rokka Asahi en BanG Dream!) como Misa Aoi, quienes en conjunto serán las representantes de la Preparatoria Femenina Kuritsu Asakusa.

  • Director: Hiraku Kaneko.
  • Estudio: TNK.
  • Estreno: 8 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Spokon.

Sinopsis: La historia del anime nos trasladará a un mundo en el que un deporte acuático conocido como Jet Race está de moda. En él se enfrentan parejas compuestas por una «Jetter» que controla la moto de agua y una «Shooter» que dispara a los rivales con agua. Rin Namiki es hija de una Jetter legendaria y sueña con seguir los pasos de su madre, así que abandona su isla natal y parte a Asakusa, en Tokio. Tras conocer a la hermosa Misa Aoi, ambas formarán equipo para competir y llegar a lo más alto.

Z/X Code reunion

El juego de cartas Zillions of enemy X, creado por las compañías Nippon Ichi Software y Broccoli, se hizo de gran popularidad dentro del mercado japonés al venderse como el «primer sistema de juegos de cartas intercambiables gratuito», ya que se ofrecía a los interesados un mazo gratis en tiendas de cartas y los eventos relativos a la franquicia. Dentro del mundo del anime, la saga estrenó una serie de 12 episodios de nombre Z/X Ignition durante la temporada de invierno de 2014 (disponible para Latinoamérica en Crunchyroll) y, ahora, nos llega Z/X Code reunion. Basado en el manga homónimo publicado en V Jump, la historia sigue a cinco adolescentes responsables de defender el planeta de unas criaturas que emergen de unos portales interdimensionales por medio de unos dispositivos de cartas llamados Z/X. El anuncio de su adaptación se dio junto con el lanzamiento del primer tomo del manga en septiembre de 2017 en el marco del evento «Z/Xtreme 2017. Autumn». Yoshifumi Sueda (High School DxD Hero) dirigirá el anime bajo la producción del estudio Passione (Citrus), con guiones escritos por el propio mangaka Tatsuhiko Urahata, quien ha sido responsable de la composición de otras series anime basada en juegos de cartas como Cardfight!! Vanguard, así como la primera temporada de Hi Score Girl o la adaptación de las novelas ligeras Kyokai Senjo no Horizon.

  • Director: Yoshifumi Sueda.
  • Estudio: Passione.
  • Estreno: 8 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, aventura, acción.

Sinopsis: La historia tiene lugar en un futuro cercano en el cual la Tierra ha sido invadida por extrañas criaturas que emergen de los “Puntos Negros”, cinco puertas interdimensionales conectadas a mundos paralelos. El objetivo de la invasión es eliminar otros mundos paralelos para así aumentar la posibilidad de converger en un mismo futuro. Para contraatacar y defender el planeta, cinco adolescentes serán los responsables de invocar a héroes y monstruos mediante unos dispositivos de cartas llamados Z/X.

The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods

El exitoso manga shonen de Nakaba Suzuki concluirá en los próximos meses y siguiendo sus pasos de cerca se encuentra su adaptación anime que se acerca al clímax de la épica historia de Meliodas, Elizabeth y el resto de los “Pecados Capitales”. El anime que había sido desarrollado hasta ahora por A-1 Pictures (Sword Art Online) pasará ahora a manos de Studio Deen (Ranma ½). Susumu Nishizawa, quien realizó los storyboards para la segunda temporada, dirigirá la tercera entrega, con Rintarou Ikeda (Magical Sempai) a cargo de supervisar los guiones. Rie Nishino (Wind: A Breath of Heart) será el responsable del diseño de personajes y contaremos con el regreso de los compositores Hiroyuki Sawano, Kohta Yamamoto y Takafumi Wada. Nanatsu no Taizai comenzó a publicarse en la Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012 y cuenta con 38 tomos hasta la fecha. Panini Manga publica la obra con una periodicidad mensual en México desde 2017 y Crunchyroll estrena los nuevos capítulos del manga tan pronto como salen a la venta en Japón. Todos los capítulos de la serie anime, el especial de cuatro episodios The Seven Deadly Sins: Los indicios de la Guerra Santa y la película The Seven Deadly Sins: Prisioneros del Cielo se encuentran disponibles para Latinoamérica en idioma original y con doblaje latino a través de Netflix. La mala noticia es que es muy probable que tengamos que esperar algunos meses para ver los nuevos episodios en nuestra región, una vez que concluyan su emisión en Japón, tal como ha sucedido con las entregas previas.

anime

  • Título: Nanatsu no Taizai: Kamigami no Gekirin.
  • Director: Susumu Nishizawa.
  • Estudio: Studio Deen.
  • Estreno: 9 de octubre.
  • Plataforma: Netflix.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Acción, aventura, fantasía, comedia.

Sinopsis: La historia del anime alcanzará su clímax. Además de la intensa batalla contra Los Diez Mandamientos, el destino entre Meliodas y Elizabeth, así como el secreto del mundo finalmente serán revelados.

Assassins Pride

En el mundo donde solo los aristócratas tienen el poder de luchar contra el monstruo, un joven llamado Kufa es enviado designado como tutor de Mareida, una fastidiosa chica nacida en la familia de un duque. Sin embargo, si resulta que ella no tiene talento para usa el maná, Kufa recibe instrucciones para asesinarla… esta es la premisa de Assassins Pride, una serie de novelas ligeras escritas por Kei Amagi e ilustradas por Nino Ninomoto, las cuales cuentan con diez volúmenes publicados bajo el sello de Fujimi Shobo desde su lanzamiento en 2016. El anime será producido por EMT Squared Co. (The Master of Ragnarok & Blesser of Einherjar) y el proyecto es encabezado por Kazuya Aiura (director de episodio en Citrus), quien contará entre los miembros de su staff con Deko Akao (Arakawa Under the Bridge) como supervisor de los guiones y Maho Yoshikawa (Yona of the Dawn) como diseñador de personajes y director en jefe de animación. El primer episodio del anime se proyectó en salas selectas de la cadena TOHO Cinemas Nihonbashi el pasado 22 de septiembre en Japón. Las voces de nuestro dúo protagónico serán provistas por Yūki Ono (Ishisaki Jun en Ace of Diamond) y Tomori Kusunoki (Llen en Sword Art Online Alternative Gun Gale Online), respectivamente.

  • Director: Kazuya Aiura.
  • Estudio: EMT Squared.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: HIDIVE.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Fantasía, acción.

Sinopsis: La serie se desarrolla en un mundo en el que solo aquellos que proceden de familias nobles tienen maná para luchar contra los monstruos. Kufa es un joven noble e hijo de un duque que recibe como tutora a una joven llamada Merida. Resulta que Merida no tiene ningún talento con el maná, y en realidad Kufa debe matarla.

Blade of the Immortal

Hiroaki Samura publicó el relato de la épica travesía del samurái Manji de la era Tenmei en las páginas de la revista Afternoon de Kōdansha entre 1993 y 2012. En conjunto, los 30 volúmenes recopilatorios del manga han vendido más de 5.8 millones de copias impresas en todo el mundo y la saga ha sido publicada en 22 países, incluyendo México desde marzo de 2018, en su versión tankōbon, cortesía de Panini Manga. Su popularidad se extiende a una serie anime coproducida por Bee Train y Production I.G. en 2008, así como una versión cinematográfica live action dirigida por el prolífico Takashi Miike (JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond Is Unbreakable Chapter I). Ahora, tenemos una nueva adaptación que buscará hacer justicia al legado de la icónica obra adaptando por completo la historia original de Samura. Liden Films (Boarding School Juliet) y el director Hiroshi Hamasaki (Steins;Gate) serán los responsables de concretar dicha proeza. Para ello, contarán con el talento de Makoto Fukami (Psycho-Pass) como responsable de supervisar los guiones, Shingo Ogiso (The Heroic Legend of Arslan) a cargo del diseño de personajes, además de la cantante y compositora Eiko Ishibashi como responsable de la banda sonora. En el papel protagónico tendremos a Kenjiro Tsuda (Hannes en Attack on Titan). Les recordamos que los episodios se sumarán al catálogo latinoamericano una semana después de estrenarse en Prime Video en Japón.

anime

  • Título original: Mugen no Jūnin.
  • Director: Hiroshi Hamasaki.
  • Estudio: Liden Films.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: Amazon Prime Video.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Artes marciales, histórico.

Sinopsis: Manji es un espadachín que ha sido maldecido con vida eterna. Él no tiene más habilidades que las de matar, por lo que crea un plan para recuperar su mortalidad: matará a cien hombres malvados por cada buen hombre que haya asesinado. En su viaje, conocerá a Rin, una joven que planea vengarse de aquellos que mataron a su familia. Ambos emprenderán su travesía para encontrar algún tipo de paz.

Gundam Build Divers Re:Rise

La exitosa franquicia de mechas Gundam continúa con las actividades para conmemorar su 40 aniversario. El estudio Sunrise (Code Geass: Lelouch of the Rebellion) nos trae está secuela que se desarrollará dos años después de los eventos vistos en la serie anime Gundam Build Divers, estrenada durante la primavera de 2018. Esta será la cuarta entrada de la franquicia spinoff Gundam Build, tras Gundam Build Fighters, Gundam Build Fighters Try y, por supuesto, Gundam Build Divers, todas ellas disponibles en Crunchyroll. Shinya Watada (Aikatsu!) regresará para dirigir los nuevos episodios con guiones supervisados por Yasuyuki Muto (Afro Samurai). Masami Obari también vuelve como director de acción, mientras que Shinya Kusumegi y Sakiko Uda retomarán sus puestos como directores de animación de mechas. Kunio Okawara, Kanetake Ebikawa, Junya Ishigaki, Ippei Gyōbu, Humikane Shimada, Kenji Teraoka, Shinya Terashima y Takayuki Yanase se encargan de los diseños de mecánicos. Aún no se ha confirmado su llegada a Crunchyroll, pero sabemos que los episodios también estarán disponibles a nivel global en el canal oficial de YouTube de la franquicia. 

  • Director: Shinya Watada.
  • Estudio: Sunrise Beyond.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: YouTube.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Mecha, acción, ciencia ficción.

Sinopsis: Gunpla Battle Nexus Online es un nuevo juego online que permite a sus usuarios disfrutar de todo tipo de misiones usando Gunplas en espacios virtuales. Rikku Mikami y Yukio Hidaka son dos estudiantes de secundaria que aman el mundo de las Gunpla Battles, y un enfrentamiento entre el campeón actual Kyoya Kujo, del Equipo Avalon, y el Astuto Rommel, no hace más que encender la pasión de ambos por formar parte de él.

No Guns Life

Tasuku Karasuma lanzó este exitoso título seinen con toques de cine negro en la revista Ultra Jump de Shueisha en agosto de 2014. El manga ya cuenta con ocho tomos recopilatorios y está ambientado en un mundo donde una cantidad considerable personas modificaron sus cuerpos para convertirlos en armas. Juzo Inui es uno de estos llamados “Extends”, pero a pesar de tener un revolver por cabeza, él no tiene recuerdos de su vida anterior. Así que nuestro protagonista tratará de ganarse la vida asumiendo casos relacionados con los Extends, hasta que se involucra en un caso que lo llevará a confrontarse con su pasado. Madhouse (Death Note) animará la producción que será encabezado por Naoyuki Itou y Yukie Sugawara, director y guionista de las tres temporadas de la adaptación anime de las novelas ligeras de Overlord, respectivamente. Masanori Shino (Digimon Adventure tri) será responsable del diseño de personajes y el legendario compositor Kenji Kawai (Ghost in the Shell) también está a bordo del proyecto. Jun’ichi Suwabe (Takashi Komuro en Highschool of the Dead) al detective Inui y Manami Numakura (Kohaku en Dr. Stone) a su asistente Mary Steinberg.

  • Director: Naoyuki Itou.
  • Estudio: Madhouse.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Policiaco, acción, ciencia ficción, drama.

Sinopsis: Sin tener recuerdos de su anterior vida y sin saber quién reemplazó su cabeza por una pistola gigante, Juzo Inui se gana la vida en las oscuras calles de la ciudad como un Resolver.

Stars Align

Para cerrar la lista de estrenos anime de la temporada de otoño correspondientes a esta semana tenemos un spokon original del estudio 8 Bit. Este coming-of-age girará en torno a las vivencias de los integrantes del club de tenis de una preparatoria y tiene como su principal orquestador a Kazuki Akane (Code Geass: Akito the Exiled; Noein – to your other self), quien será responsable de dirigir, escribir y supervisar el proyecto. Yūichi Takahashi (FLCL Alternative) fungirá como director en jefe de animación y adaptará los diseños de personajes del ilustrador Itsuka, mientras que Miki Takeshita está a cargo de la configuración de la escena, y Shiori Shiwa está dirigiendo el arte, mientras que la banda tjizue está componiendo la música bajo la producción de Flying Dog (En este rincón del mundo). Encabezando el reparto de voces tendremos a Natsuki Hanae (Kōsei Arima en Shigatsu wa Kimi no Uso) como Maki Katsuragi y Maki Katsuragi (Ikoma en Kabaneri of the Iron Fortress) como Tōma Shinjō. Hoshiai no Sora está programado para contar con un total de 12 episodios.

anime

  • Título original: Hoshiai no Sora.
  • Director: Kazuki Akane.
  • Estudio: 8 Bit.
  • Estreno: 10 de octubre.
  • Plataforma: Por definir.
  • Duración: 24 minutos por episodio.
  • Idioma: Japonés.
  • Géneros: Spokon, drama.

Sinopsis: Esta historia gira en torno a los miembros del club de tenis de una preparatoria, que está a punto de cerrar. Touma Shinjou le pide a Maki Katsuragi que se una al equipo por sus habilidades y menciona una competencia de verano. Katsuragi le pide dinero a cambio de unirse al equipo.

PREVENTAS

Code Geass: Lelouch of the Re;surrection

Madness Entertainment —vía Anime Festival— traerá a cines de nuestro país la película anime Code Geass: Fukkatsu no Lelouch los próximos días 11, 12 y 13 de octubre. La producción es una continuación del universo de las tres cintas recopilatorias —Initiation, Transgression y Glorification— estrenadas entre 2017 y 2018 en Japón. Si bien, las películas respetan varias de las tramas centrales del anime, incluyendo la conclusión del arco Zero Requiem, se omiten varias historias secundarias y hay un par de cambios significativos que sentarán las bases para el regreso de Lelouch. El largometraje de estudio Sunrise (Gundam) se estrenó el pasado 9 de febrero en tierras niponas y contó con los regresos del director de la serie original Goro Taniguchi (Revisions), el guionista Ichiro Okouchi (Berserk: Golden Age Arc), el compositor Kotaro Nakagawa (Prison School) y el reparto de voces encabezado por Jun Fukuyama (Koro-sensei en Assassination Classroom) como Lelouch y Yukana Nogami (Meiling Li en CardCaptor Sakura) como C.C. Les recordamos que las dos temporadas del anime pueden ser vistas en Netflix. Está semana finalmente se abrió la preventa en la sección +Que Cine de Cinépolis y puedes consultar la lista de complejos cinematográficos donde se proyectará en el siguiente ENLACE. La distribuidora también ha anticipado que la película anime llegará al resto de América Latina en fechas posteriores.

  • Título original: Code Geass: Fukkatsu no Lelouch.
  • Director: Goro Taniguchi.
  • Estudio: Sunrise.
  • Disponible en: Cinépolis.
  • Estreno: Octubre.
  • Duración: 114 minutos.
  • Idioma(s): Japonés.
  • Géneros: Acción, mecha, ciencia ficción, fantasía, drama.

Sinopsis: Desde la desaparición del hombre que se cree que es el emperador más malvado de Britannia hace un año, el mundo ha disfrutado de una paz sin precedentes bajo la dirección de la Unión Federativa de Naciones.  Sin embargo, esta calma frágil se rompe cuando los militantes armados secuestran con éxito a la ex princesa Nunnally vi Britannia y a Suzaku Kururugi, el asesor principal de los Caballeros Negros, lo que desencadena una crisis internacional. Es entonces que la bruja inmortal C.C. completará la resurrección del hombre responsable de la mayor revolución de la historia: una leyenda que se levantará, tomará el mando y salvará al mundo del peligro una vez más.

CALENDARIO ANIME EN EMISIÓN (JAPÓN)

Viernes 4 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Dr. Stone 14 / 24 Manga TMS Entertainment Verano 2019 Crunchyroll
(9:30 a.m.)
Outburst Dreamer Boys  1 / ¿? Canción Studio Deen Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
Null & Peta  1 / ¿? Original Shin-Ei Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(9:45 a.m.)
Granblue Fantasy the Animation 1 / 14 Videojuego MAPPA Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)

Sábado 5 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Monster Strike The Animation 52 / ¿? Juego móvil XFlag Verano 2018 Crunchyroll
(5:15 a.m.)
Val x Love 1 / 12 Manga Hoods Entertainment Otoño 2019 HIDIVE
(9:30 a.m.)
We Never Learn: Bokuben 2 1 / ¿? Manga Studio Silver y Arvo Animation Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Welcome to Demon School, Iruma-kun 1 / 23 Manga BN Pictures Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
One Piece 905 Manga Toei Animation Otoño 1999 Crunchyroll 
(9:00 p.m.)
GeGeGe No Kitaro 76 Manga Toei Animation Primavera 2018 Crunchyroll
(9:30 p.m.)
Fate/Grand Order Absolute Demonic Front: Babylonia 1 / 21 Juego móvil CloverWorks Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Aikatsu on Parade!  1 / ¿? Juego de cartas BN Pictures Otoño 2019  
Kono Oto Tomare! 2 1 / ¿? Manga Platinum Vision Otoño 2019

Domingo 6 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Boruto: Naurto Next Generation  127 Manga Studio Pierrot Primavera 2017 Crunchyroll 
(4:00 a.m.)
Vinland Saga 13 / 24 Manga Wit Studios Verano 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Actors: Songs Connection 1 / ¿? CD Musical Drive Otoño 2019  
Africa Salaryman 1 / ¿? Manga Hotzipang Otoño 2019  
BEM 11 / ¿? Original LandQ studios y Production I.G. Verano 2019  
Fairy Gone – Parte 2 13 / 24 Original P.A. Works Otoño 2019  
Special 7: Special Crime Investigation Unit  1 / ¿? Original ANIMA&CO. Otoño 2019  
XL Jо̄shi 1 / ¿? Manga Magic Bus Otoño 2019

Lunes 7 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Didn’t I Say to Make My Abilities Average in the Next Life?! 1 / ¿? Novela Ligera Project No.9. Otoño 2019 Crunchyroll
(Por definir)
Bananya and the Curious Bunch 2 / 13 Original Gathering y TMS Entertainment Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Babylon 1 / ¿? Novela Ligera Revoroot Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)  
Arifureta Shokugyou de Sekai Saikyou 13 / 13 Novela Ligera White Fox y Asread Verano 2019  
Phantasy Star Online 2: Episode Oracle 1 / 25 Videojuego Gonzo Otoño 2019  
Stand My Heroes: Piece of Truth 1 / ¿? Juego móvil M.S.C. Otoño 2019

Martes 8 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ace of the Diamond act Ⅱ  28 / 52 Manga Madhouse y Production IG Primavera 2019 Crunchyroll 
(4:55 a.m.)
Black Clover 104 Manga Studio Pierrot Otoño 2017 Crunchyroll 
(5:25 a.m.)
Z/X Code reunion 1 / ¿? Juego de cartas / Manga Passione Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 p.m.)
Kandagawa Jet Girls? 1 / 12 Original TNK Otoño 2019 HIDIVE
(10:30 a.m.)
Try Knights 11 / ¿? Manga Gonzo Verano 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Beastars 1 / ¿? Manga Studio Orange Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)

Miércoles 9 de octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
Ahiru no Sora 2 / ¿? Manga Diomedéa Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(5:25 a.m.)
Radiant T2 2 / 21 Manga Lerche Otoño 2019 Crunchyroll
(8:00 a.m.)
Days of Urashimasakatasen 2 / ¿? Original Gainax Kyoto Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Ascendance of a Bookworm 2 / 14 Novela Ligera Ajia-do Animation Works Otoño 2019 Crunchyroll
(11:30 a.m.)
Oresuki: Are you the only one who Loves me? 2 / ¿? Novela Ligera Connect Otoño 2019 Crunchyroll
HIDIVE
(12:00 p.m.)
Afterschool Dice Club 2 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019  
Rise Up! Animal Road 2 / ¿? Manga ENGI Otoño 2019  
The Hero Is Overpowered but Overly Cautious 2 / ¿? Novela Ligera White Fox Otoño 2019  
The Seven Deadly Sins: Wrath of the Gods 1 / ¿? Manga Studio Deen Otoño 2019 Netflix
(sólo Japón)

Jueves 10 octubre

ANIME EPISODIO ORIGEN ESTUDIO TEMPORADA DE ESTRENO PLATAFORMA LATINOAMÉRICA
High School Prodigies Have It Easy Even in Another World 2 / ¿? Novela Ligera Project No.9 Otoño 2019 Crunchyroll
(9:00 a.m.)
Assassins Pride 1 / ¿? Novela Ligera ETM Squared Otoño 2019 HIDIVE
(10:00 a.m.)
Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These Second 2 / 12 Novela Production I.G. Otoño 2019 Crunchyroll
(6:30 p.m.)
Gundam Build Divers Re:Rise 1 / ¿? Spinoff Sunrise Beyond Otoño 2019 YouTube
(Por definir)
Blade of the Immortal 1 / ¿? Manga Liden Films Otoño 2019 Amazon Prime Video
(con una semana de retraso)
Azur Lane 2 / 12 Juego móvil Bibury Animation Studio Otoño 2019
No Guns Life 1 / ¿? Manga Madhouse Otoño 2019  
Stars Align 1 / 12 Original 8 Bit Otoño 2019

Los horarios señalados corresponden al Tiempo del Centro de la Ciudad de México.

TV ABIERTA (MÉXICO)

ANIME CANAL HORARIO DE TRANSMISIÓN
Beyblade Burst Canal 5 / Televisa Lunes a Viernes de 10:30 a 11:30 h.
Los Caballeros del Zodiaco Canal 5 / Televisa Viernes 15:00 a 16:30 h.
Dragon Ball Super Canal 5 / Televisa Viernes 16:30 a 17:45 h.
Remi Imagen Televisión Domingo de 08:30 a 09:00 h.
La Familia Robinson Imagen Televisión Domingo de 09:00 a 09:30 h.

¿Cuál es su título más esperado de la temporada de otoño 2019?

Colaborador en Cine PREMIERE | Cinéfilo y lector ecléctico | Entusiasta del anime, el manga y las novelas ligeras.

Notas relacionadas

También podría interesarte:

Comentarios